Cómo ordenar el bolso

Cómo ordenar el bolso
Imagen: etsy.com

Ordenar un bolso, amigos, vaya tela. Ya sea de hombre o de mujer. ¿Es un reto o no es un reto? Porque da igual lo que te esfuerces, a los pocos días aquello parece el bolsillo mágico de Doraemon, que lo mismo sacas un boli, que unos calcetines de la niña, que un chupa-chups.

Pero nosotros estamos hechos de otra pasta, nos hemos esforzado en nuestros 21 días, hemos planificado el futuro y hasta hemos peleado por tirar cero comida a la basura.

¿Vamos a dejar que nos amilane un bolso? Claro que no. Remánguense señores, que es hora de trabajar.

Tipos de bolsos

Existen bolsos grandes y pequeños, para salir de fiesta, para ir de excursión, para ir de compras, para meter lo justo o para meter hasta un pack de 6 bricks de leche… En mi caso, yo utilizo dos tipos principalmente. El bolso de salir rápido o a buscar a la peque al cole es más contenido, ese en el que metes móvil, cartera y llaves. Después tengo EL BOLSO, el del kit de supervivencia, para pasar un día entero fuera de casa.

El bolso sencillo no necesita orden y por eso es al que tenemos que tender. Llaves, cartera y móvil, no hay nada que ordenar ahí. Sencillo, minimalista, ideal.

El tema se complica con el bolso para el día completo y más para los que tenemos niños pequeños. Yo lo llamo el Mary Popins, el bolso donde llevamos media vida.

Cómo se ordena un bolso grande

Si lo estabas pensando, lo has adividado: por secciones.

Las llaves debes llevarla siempre en un bolsillo interior (o exterior) pequeño y al que puedas llegar con facilidad. Es un clásico lo de llegar a casa lloviendo, con bolsas de la compra y el paraguas. Ahora ponte a buscar las llaves mientras sujetas el paraguas con el cuello, se te cae… bueno, qué te voy a contar que ya no sepas.

Depende de como sea tu cartera, podrías juntarla con las llaves (si es pequeña) o llevarla suelta (si es grande y se localiza fácil). También tienes la opción de usar un segundo bolsillo, este siempre interior y que no sea tan accesible (por los amigos de lo ajeno).

A continuación yo siempre recomiendo llevar una bolsa de supervivencia. Es un pequeño neceser o caja en el que llevas cosas como crema de manos, gomas del pelo, tapones de los oídos, medicamentos de emergencia, compresas… ese tipo de cosas.

Como últimamente las baterías de los móviles no dan casi ni para llegar al descansillo, yo ahora llevo otra bolsita con la batería externa, un par de cables y los cascos.

Las gafas de sol, en su bolsita, suelo llevarlas en otro bolsillo para evitar que se rallen.

Si voy a pasar el día fuera, también suelo llevar una botella de agua de cristal con funda de silicona.

Para terminar, si necesitases meter más cosas, usa siempre bolsitas. Por ejemplo, imagina que tienes que llevar una muda para el niño porque no sabes lo que puede pasar. En lugar de llevar los calcetines, el pantalón, etc. por separado (que es un follón), puedes meterlo todo en una bolsa de tela.

Conclusión

Volvemos al concepto de secciones pero dentro de tu bolso. Cada bolsa (o bolsillo) será una sección. Así, te será sencillísimo localizar lo que buscas. Además, si tienes que cambiar de bolso será un segundo y no te dejarás nada.

Por último, si tengo que sacar o meter cosas, es súper fácil ya que, si las secciones están bien hechas, lo normal será quitar o poner toda la bolsa.

Mi chico lo ordena igual que yo y está encantado, para los que igual penséis que esto es algo muy femenino. En esto, como en todo, somos iguales.

¿Y tú? ¿Cómo lo organizas? ¿Tienes algún súper truco infalible?

Recuerda que ya están a la venta los últimos talleres de la temporada en Madrid y Barcelona. Siento repetirme tanto pero todos los días me escribe gente diciendo que no se entera.

13 thoughts on “Cómo ordenar el bolso

  1. Hola Alicia, justo me has alegrado la noche, tengo insomnio. Justamente hoy he arreglado bolsos y pañuelos de cuello, que casualidad.
    Pero en temas bolsos y pendientes …. Ufff tengo barbaridad, solo he iberado de dos y porque son grandes y uno era el Mary Popins jeje. Algo es algo, son mi debilidad. Y me hacen muy feliz.
    En cambio de todo lo demás casi no tengo y voy poco a poco.
    En temas bolsos para organizarlos pues tema carteras., hasta un estuche con boli y lapicero, un neceser para pintalabios e incluso tiritas y pastillero y lápiz de ojos una bolsita para los enchufes de móvil y cargador. Otra bolsita con abanico. Cartera y móvil y por supuesto las llaves de casa junto con las del coche y las de abrir la cochera en otro estuche.
    Vaya rollo…..buenas noches!!!

  2. Buenos días Alicia… me ha encantado…. Ahora que me estoy empezando a volver ordenada, en mis multiples vueltas a la busqueda que cajas, bandejas y demas elementos de almacenaje, compré unas pequeñas bolsas con cremallera similares a los portatodo o portalapiceros que llevaba al cole de pequeña con la caracteristica que son de rayas azules y transparente por lo que se ve lo que hay dentro. Como fue para mí una experiencia fantástica el ordenar la maleta en secciones con bolsas apliqué esa misma organización al bolso. En una bolsita llevo pendrives, cascos y cargador, en otra gafas de sol, protector labial y latita con caramelos y abanico, en otra bolsa llevo identificaciones para el trabajo y un tarjetero con las tarjetas y dni y carnet de conducir y los millones de tarjetas de ser socio de algo. Luego las llaves en el bolsillo exterior (no compro un bolso que no lo tenga) o en el colgador interior que traen para eso. Así que a la hora de cargar el bolso acomodo todas las bolsitas y en el centro pongo los moviles (mi castigo es que tengo que llevar 2) y la cartera con dinero. Y en el ultimo momento acomodo las llaves de casa y del coche dependiendo de si lo necesito ese dia o no. En el cajon de la oficina tengo una pequeña bolsita de aseo y si no voy a estar en la oficina la meto tambien en el bolso (total un universo paralelo). Tambien suelo llevar en el bolso una bolsa de rafia doblada (casi siempre en el bolsillo interior) por si hago alguna compra no tener que usar bolsa de plastico.

    Cuando estoy de vacaciones me llevo para el viaje un bolso maxi bien organizado con las bolsitas y luego para el día a dia uso carteras donde cabe monedero, movil y llaves y a correr.

    Lo que si tengo la costumbre que cuando llego a casa vacio el bolso sobre una bandeja de madera que tengo encima de la cajonera y el bolso lo guardo.

    Muchas gracias….

  3. Jaja lo de sostener el paraguas con el cuello como me suena. Mis hijos me llaman octopus, lo de las llaves es tremendo. Yo odiaba de pequeña cuando mi madre se paraba frente a la puerta y empezaba a revolver el bolso hasta encontrar las llaves pero parece q todo se hereda. Hoy mismo me pongo a organizar el bolso por secciones. Mil gracias Alicia.

  4. Yo tengo un truco para las llaves y ya ni se me pierden ni tardo en buscarlas. Las tengo con un muelle de esos con mosquetón que se usa para ponerla en el cinturón, solo que yo lo pongo en el asa del bolso. Cuando llego a casa tiro del muelle y ya tengo llaves, y evito además la tentación de tirarlas donde puedo al llegar a casa, y tampoco me las olvido, porque están pegadas al bolso. Sin exagerar, esto ha cambiado mi vida ja ja ja

  5. Jo he puesto el cometario y ahora no aparece.
    Bueno decía que yo tengo las llaves con un muelle de plástico con mosquetón que se suele usar para poner en los pantalones, pero yo lo engancho al asa del bolso. Ya nunca salgo sin llaves, las encuentro en seguida tirando del muelle, y tampoco las pierdo. Es algo sencillo pero me ha ayudado mucho, sobretodo para esos días que no tienes manos ja ja ja

  6. Jajjaajja!! Me he visionado en vivo y en directo 😂
    Yo he descubierto unas bolsitas de tela maravillosas, multibolsillos y con cremallera (hay distintos tamaños), para no llevar tantos “mini-neceser”.
    Las llaves de casa/coche y mandos siempre aparte en otra bolsita de tela enganchada, con cordón largo para poder tirar de ella.
    Dentro de mi cartera, documentacion importante en un pequeño tarjetero extraible.
    Si hay q cambiar de bolso va todo en pack, si es mas peño es fácil y rápido tirar solo de lo imprescindible y dejar lo demás organizado para cuando se necesita.

  7. ¿Y qué nos dices de los organizadores de bolsos? A mí me parecen muy útiles, el problema es que cambio de bolso mucho, del pequeño al grande, y como ya no tengo niños pequeños no tengo que llevar tantas cosas. Pero para llevarlo todo ordenado creo que son lo mejor.

  8. Raquel Pena Jimenez

    Un amigo siempre decía: «cómo encontrar algo en el bolso por la mujer? próximamente, curso por fascículos…» y mira, tu los has explicado en un momento.

  9. Hace unos años compré en Primark un organizador de bolsos genial. Con muchos bolsillos y cambias todo a la vez de un bolso a otro. Me duró mucho tiempo pero cuando lo tuve que renovar el que tenían era mucho más pequeño y ya no cumplía bien su función.
    Ah, y para el problema del paraguas os recomiendo que os hagáis con un PARAGUAS INVERSO.
    Mirad los vídeos en Internet. Mis hijos me lo regalaron el día de la madre y como no deja de llover he comprobado ya todas sus ventajas.

  10. Yo tengo las llaves enganchadas a un cordón que termina en un pequeño mosqueton que engancho en la cremallera del bolso.
    Al llegar a la puerta sólo tiro del cordón y siempre aparecen las llaves. Es un truco que ayuda.

  11. Buenos días, yo empecé con el orden con Marie Kondie y, al poquito te conocí a ti y, he seguido con tu método.Voy muy poquito a poco, pero en cuanto al bolso y a la cartera (miles y miles de tickets que vamos guardando), he conseguido mantener el orden en ambos. Porque como dices , antes podías encontrar cualquier cosa en el bolso; ir poco a poco cogiendo buenos hábitos y, sin darte cuenta vas poniendo orden en tu casa y en tu vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.