Ordenar un bolso, amigos, vaya tela. Ya sea de hombre o de mujer. ¿Es un reto o no es un reto? Porque da igual lo que te esfuerces, a los pocos días aquello parece el bolsillo mágico de Doraemon, que lo mismo sacas un boli, que unos calcetines de la niña, que un chupa-chups.
Pero nosotros estamos hechos de otra pasta, nos hemos esforzado en nuestros 21 días, hemos planificado el futuro y hasta hemos peleado por tirar cero comida a la basura.
¿Vamos a dejar que nos amilane un bolso? Claro que no. Remánguense señores, que es hora de trabajar.
Tipos de bolsos
Existen bolsos grandes y pequeños, para salir de fiesta, para ir de excursión, para ir de compras, para meter lo justo o para meter hasta un pack de 6 bricks de leche… En mi caso, yo utilizo dos tipos principalmente. El bolso de salir rápido o a buscar a la peque al cole es más contenido, ese en el que metes móvil, cartera y llaves. Después tengo EL BOLSO, el del kit de supervivencia, para pasar un día entero fuera de casa.
El bolso sencillo no necesita orden y por eso es al que tenemos que tender. Llaves, cartera y móvil, no hay nada que ordenar ahí. Sencillo, minimalista, ideal.
El tema se complica con el bolso para el día completo y más para los que tenemos niños pequeños. Yo lo llamo el Mary Popins, el bolso donde llevamos media vida.
Cómo se ordena un bolso grande
Si lo estabas pensando, lo has adividado: por secciones.
Las llaves debes llevarla siempre en un bolsillo interior (o exterior) pequeño y al que puedas llegar con facilidad. Es un clásico lo de llegar a casa lloviendo, con bolsas de la compra y el paraguas. Ahora ponte a buscar las llaves mientras sujetas el paraguas con el cuello, se te cae… bueno, qué te voy a contar que ya no sepas.
Depende de como sea tu cartera, podrías juntarla con las llaves (si es pequeña) o llevarla suelta (si es grande y se localiza fácil). También tienes la opción de usar un segundo bolsillo, este siempre interior y que no sea tan accesible (por los amigos de lo ajeno).
A continuación yo siempre recomiendo llevar una bolsa de supervivencia. Es un pequeño neceser o caja en el que llevas cosas como crema de manos, gomas del pelo, tapones de los oídos, medicamentos de emergencia, compresas… ese tipo de cosas.
Como últimamente las baterías de los móviles no dan casi ni para llegar al descansillo, yo ahora llevo otra bolsita con la batería externa, un par de cables y los cascos.
Las gafas de sol, en su bolsita, suelo llevarlas en otro bolsillo para evitar que se rallen.
Si voy a pasar el día fuera, también suelo llevar una botella de agua de cristal con funda de silicona.
Para terminar, si necesitases meter más cosas, usa siempre bolsitas. Por ejemplo, imagina que tienes que llevar una muda para el niño porque no sabes lo que puede pasar. En lugar de llevar los calcetines, el pantalón, etc. por separado (que es un follón), puedes meterlo todo en una bolsa de tela.
Conclusión
Volvemos al concepto de secciones pero dentro de tu bolso. Cada bolsa (o bolsillo) será una sección. Así, te será sencillísimo localizar lo que buscas. Además, si tienes que cambiar de bolso será un segundo y no te dejarás nada.
Por último, si tengo que sacar o meter cosas, es súper fácil ya que, si las secciones están bien hechas, lo normal será quitar o poner toda la bolsa.
Mi chico lo ordena igual que yo y está encantado, para los que igual penséis que esto es algo muy femenino. En esto, como en todo, somos iguales.
¿Y tú? ¿Cómo lo organizas? ¿Tienes algún súper truco infalible?
Recuerda que ya están a la venta los últimos talleres de la temporada en Madrid y Barcelona. Siento repetirme tanto pero todos los días me escribe gente diciendo que no se entera.
13 thoughts on “Cómo ordenar el bolso”