21 días para tener tu casa en orden: El Reto

El Reto: 21 días para tener tu casa en orden
Imagen: frenchyfancy.com

Arranca Septiembre y, con él, un montón de propósitos, colecciones de Planeta y ganas de hacer las cosas bien. Por eso, hoy te traigo un reto que me gustaría que desarrolláramos juntas en las próximas semanas. 21 días para tener tu casa en orden.

Hoy arranca una serie de 21 posts en los que te iré enseñando, poco a poco, como tomar el control de tu casa. Te hablaré de cómo organizar los distintos espacios, como crear rutinas para mantenerlos limpios y ordenados y como planificar tareas.

Tu parte será ir aplicando todas estas cosas en el día a día e ir contándome cómo te va, si tienes dudas o te estás atascando con alguna cosa. Y no te agobies, no hay nada escrito en piedra. Algunas cosas te funcionarán perfectamente. Otras, puede que no tanto.

Yo siempre he creído que es realmente en estas fechas en las que termina un año y empieza uno nuevo. Lo de diciembre es por el calendario pero la realidad es que es a la vuelta del verano cuando hacemos mayor propósito de enmienda y cuando decidimos arrancar nuevos proyectos y aficiones.

Cómo lo haremos

De momento, voy a mantener el ritmo de posteo habitual, así que, aunque sean 21 posts, no serán 21 días seguidos. Esto es por dos razones.

La primera, es que así también tendrás unos días de la semana en los que no habrá contenido nuevo. Así, podrás tener tiempo para organizarlo todo y hacerte con las novedades. La segunda, es que ya sabes que no se debe hacer nada más que disfrutar durante el fin de semana. Nada de trabajar, nada de postear.

No te agobies si van saliendo cosas nuevas y sientes que no te da tiempo. Ve haciéndolo a tu ritmo. Los posts van a seguir ahí para que los leas y los releas cuando te haga falta.

Vas a cambiar muchas cosas y es normal que a veces te sientas un poco perdida o agobiada. Recuerda siempre que el objetivo de todo esto es que te sientas mejor, más liberada. Así que, si notas que te agobia, baja el ritmo y no pases al siguiente paso hasta que te encuentres cómoda con el anterior.

Grupo privado 21 días en Facebook

Para poder seguir tus progresos día a día, he creado un grupo privado de facebook. Ahí podrás compartir tus avances, preguntar dudas o comentar lo que quieras con otras personas que estén siguiendo el reto y yo misma.

Haz clic aquí para ir a Facebook y pide unirte al grupo privado.

La idea es poder ir ayudándoos poco a poco, que sé que los inicios son lo más difícil. Así, podré ir viendo qué es lo que os causa más problemas y qué es lo que mejor nos funciona a todos. También podréis conocer a otras personas que tienen los mismos problemas o dudas que vosotras.

Ya se sabe que la unión, hace la fuerza.

Espero que te guste esta iniciativa y te unas a mí en este reto. Vamos a conseguir que te sientas en casa como en tu pequeño refugio. También que descubras que la carga de mantenerla limpia y en orden se puede quedar en muy poquito.

¿Te animas?

33 thoughts on “21 días para tener tu casa en orden: El Reto

  1. Hola Alicia!!! Claro que me uno!!! Me ha caído como del cielo este reto!! Más de dos horas llev leyéndote, haciendo anotaciones de lo que necesito, apuntando frases importantes como “sin piedad” jejeje, estaba en un momento de súper motivación y de comenzar en serio y antes de apagar, he visto el post y no me lo podía creer!! Qué ganas, qué motivada estoy!! Y eso que tengo un piso nada grande, colores de paredes que tras leerte mucho he dicho: qué horror….😧 Tenemos muy poco presupuesto,pero seguro que las mejoras serán notables!!! Gracias!!!!! Un abrazo desde Gijón😉

  2. Apuntadísima!!!!!!! A la vuelta de vacaciones le he dado una buena vuelta a la casa y han salido por la puerta unas 30 bolsas… Ahora estoy un poco perdida porque no sé por donde seguir y como seguir… Seguro que me ayudas un montón! Un besote y gracias

  3. Claro que me apunto! Yo ya estoy en fase de ¡sin piedad! ayer mismo bajé una bolsa de basura de cosas inútiles, y ya estoy preparando otra de “Wallapop”

  4. Claro que me apunto!!! Lo único que no me viene bien es lo de Facebook, pues no tengo cuenta en esta red social. Habrá algún hastag en Instagram para compartir dudas y progresos allí tambien?

    • Hola Amparo, la idea es usar el hashtag #21diasparatenertucasaenorden, intentaré estar atenta también por instagram pero a veces no me da tiempo.
      Un abrazo grande y gracias por unirte

  5. Buenas Alicia! Yo también me apunto, a ver si mejoro algo en mi casa que es muy pequeña y con la llegada de mi hijo me parece cada vez más pequeña! Te escribí tb por aquí en el apartado de contacta, no sé si te llega o te debería haber escrito al correo personal.un saludo y deseando ver ya los 21 posts!

  6. Me encanta tu blog desde el principio, sigo tus ideas y en casa ya hemos puesto varias en práctica, como la táctica para no desemparejar los calcetines en la lavadora, me encanta! Esta nueva propuesta también me parece muy interesante, sin embargo me gustaría hacerte una pequeña crítica, con toda la intención de ser constructiva. Soy consciente del mundo en el que vivimos y sé de sobra que aunque las cosas hayan mejorado, las tareas del hogar siguen recayendo principalmente en el sector femenino. Supongo que de ahí viene la forma de dirigirte a tu público con expresiones como “juntAs podemos”, asumindo que tus seguidoras somos exclusivamente mujeres. De hecho, estoy prácticamente segura de que si lo somos, por desgracia. Pero, a mi modo de ver, si queremos que las cosas cambien y se alcance una igualdad real, debemos ir dando los pasos que puedan estar en nuestras manos, por absurdos y pequeños que parezcan. En mi caso, por ejemplo, la casa la llevamos mi novio y yo al 50%, que por algo vivimos ambos en ella, y compartimos opiniones y trucos “domésticos” que nos puedan funcionar. Sería el caso de este post, que perfectamente podría recomendarle para que lo visualizase, sin embargo es probable que no se sienta identificado o reflejado en él, ya que está dirigido a un público femenino y da por hecho que estas son “cosas de mujeres”. Espero que mi opinión sirva como reflexión y que juntOs, vayamos construyendo día a día un mundo mejor!!

    • Hola Violeta,
      Tengo seguidores y seguidoras, y mi chico es una parte muy muy importante del blog y de que nuestra casa funcione. No obstante mi publico mayoritario es femenino y cuando escribo, lo hago pensando que se lo cuento a una amiga, para que sea más cercano.
      Un abrazo y gracias por comentar

  7. Sabes que me apunto y que llevo 1 semana haciendolo. La encimera sigue sin cosas enmedio y todas las noches coloco todo en su sitio. Lo unico que me falta es el escritorio y tengo lavadora pendiente, pero han sido causas de fuerza mayor por lo que no puedo hacerlo hasta el lunes. Y la verdad, me inspira una tranquilidad mi casa aunque haya polvo en el mueble…pero como no hay cosas descolocadas no molesta tanto. (confieso que estoy en casa de mi suegros y les cambiaba la cocina de arriba a abajo)

  8. Hola!! Me encanta tu blog y me encanta esta iniciativa.Yo tengo ahora mismo mi casa q no hay por donde cogerla,he cerrado un local donde trabajaba y de momento lo he traido todo a casa,literalmente al mogollón,me fui de vacaciones y ahora q he vuelto tengo q conseguir ordenar y me encantaria ser capaz de no ser tan desordenada q da un trabajo extra horroroso pero lo veo complicado,me uno a facebook y lo intento!!!! Un saludo😀

  9. Alicia, he de darte la enhorabuena porque te estás superando. Has conseguido introducirte un poco en nuestro hogar, hasta hace poco reino del desorden. Llevo un par de semanas concienciada ordenando espacios y sacando el “Diógenes” de nuestras vidas. Me uno al reto, es el momento. #21diasparatenertucasaenorden

  10. me apunto!! me encanta tu blog, soy super fan :=) acabo de hacer obras (mayores) en mi casa y lo voy a tomar como la oportunidad definitiva de tenerlo todo impecable y minimalista. un abrazo, eva

  11. Me uno al reto, me encanta, es una cosa que siempre hago buenos propósitos y empiezo, pero por unas cosas u otras siempre acaba en un lado. A ver si esta es la última.

  12. Ana Belen Roldan Cejas

    Hola Alicia,te encontre de casualidad el otro dia y decidi hechar un vistazo a tu blog,me parece una gran idea todo lo que propones.Estuve mirando el calendario de adviento..por supuerto ya tengo en mi carta una bici para los fines de semana que son para disfrutar y el ROMBAA….
    y ando algo tarde pero bien el reto de los 21 dias,asi que no se si podre con todo pero seguro que con vuestros animos lo consigo
    Gracias necesitaba una motivacion, a vrces las casas estan como las cabezas un poco caos…
    jajajaj

Deja un comentario