9 Claves para conseguir la terraza de tus sueños

9 Claves para conseguir la terraza de tus sueños
Imagen: delikatissen.com

Como te enseñé la semana pasada en un Antes y Después: de terraza atestada a biblioteca y alacena, tener una terraza cerrada o abierta, no tiene porqué significar tener un trastero extra.

Ese espacio nos puede dar mucho más de sí. De hecho, estoy segura de que te encantaría tener una terraza espectacular, un sitio donde relajarse y disfrutar, en lugar de un trastero.

Vamos a ver cómo conseguirlo.

1. Cuantos menos muebles mejor

Las terrazas, normalmente, son alargadas y estrechas, y es difícil mantener una sensación espaciosa. Estudia mucho el espacio y las necesidades antes de comprar.

Si necesitas librerías o similares, asegúrate de que son lo más estrechas posibles.

2. Limita las zonas

Si necesitas dedicar una parte a la colada, la lavadora o algo así, delimítala bien y prepárala para que sea cómoda y vistosa. ¿Te parece imposible que una lavadora se vea bonita e integrada en una terraza de diseño? Mira esto o esto.

Si el tendal se recoge sobre el techo o es de alas, desaparecerá cuando no se esté usando.

3. Con las plantas, mejor poco y bien que mucho y mal

¿Cuántas terrazas has visto llenas de plantas medio muertas y de macetas descascarilladas? ¿Porqué es tan difícil comprar dos macetas iguales?

Quédate sólo con las plantas que te guste cuidar y ver y deshazte de las demás. Cómprales buenos tiestos, estéticos y todos iguales o que combinen bien. Recuerda que las plantas son un elemento decorativo, no necesitas tener un vivero.

Si no tienes mucho tiempo para dedicarles, estudia el riego por goteo, es una gran opción.

Y si tu terraza es de exterior y prefieres la manguera, compra sólo los metros que necesites para llegar cómodamente a todos los rincones y no te lances a por los 50 metros porque está muy bien de precio.

Guárdala siempre en el mismo sitio y coloca un anclaje para poder recogerla cómodamente. No hay nada peor que una manguera tirada en una esquina, enredada y goteando.

4. El suelo es clave

Para una buena estética y sensación de limpieza, el suelo es clave. Si tienes dinero, hay locuras, desde baldosas preciosas y que aguantan bien la suciedad hasta maderas naturales.

Y si necesitas algo más low cost pero aún quieres tapar el horroroso suelo que viene con la casa, el césped artificial siempre funciona bien en las terrazas. Es muy barato y combinado con maderas naturales y blancos queda precioso.

5. Las bicis

Si guardas las bici en la terraza, resérvale una zona. Si la terraza es estrecha, puede ser una buena idea colgarla en la pared. Es una solución muy decorativa y muy barata. Eso sí, que quede a buena altura para que sea cómodo subirla y bajarla.

6. Los cojines en el exterior

Si tu terraza es de exterior y tienes cojines, compra un mueble para guardarlos por la noche. Incluso hay sillones de exterior que permiten guardar los cojines en su interior. Así no rondarán por la casa de cualquier manera.

7. Cerrar está bien pero con cuidado

A mí también me gusta una terraza con intimidad pero no te pases. A veces nos obsesionamos tanto con los cerramientos que, en lugar de un espacio abierto y agradable, tenemos una sensación agobiante. La luz debe fluir con naturalidad para que se sienta acogedora.

Cuanto más estrecha sea la terraza, menos cerrada debe ser.

8. Ojo con las barbacoas

La barbacoa está muy bien pero, como siempre, delimita su zona, asegúrate de esté en un sitio ventilado y que no moleste a los vecinos. Crea un espacio en el que tener un cubo para la basura que genera, para el material para cocinar, etc…

9. La luz lo es todo

Como en todas las estancias, la luz lo es todo y la terraza no es una excepción. Asegúrate de que está bien iluminada pero no te pases. Los candiles son muy chulos pero no hace falta agruparlos en manadas. Además, seguro que nunca los has encedido.

Espero que todo esto te ayude a conseguir esa terraza que buscas este verano y que, además, la tengas bajo control.

 

One thought on “9 Claves para conseguir la terraza de tus sueños

  1. Hola guapa!!como me ha gustado la idea del cajón para la lavadora!!he cogido muchas ideas con este post,porque además las dos terrazas que tengo son largas y estrechas y sinceramente las tengo echas un desastre….pero voy a ponerme manos a la obra porque como te digo que he cogido muchas ideas! Muchísimas gracias!!! Y también gracias por contestarme en el otro post y tener en cuenta nuestras sugerencias!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.