5 minutos de rutina para acabar con los espacios de caos

Imagen: bohodecochic.com

Hoy empiezo a hablarte de las rutinas, el gran secreto que hará que ganes cientos de horas libres más al año, que te liberará del estrés y que te permitirá mantener tu casa y tu vida en orden con un mínimo esfuerzo.

Cuando consigues crear una rutina o un hábito, lo que haces es automatizarlo, lo haces sin pensar. Si pudieras medir el tiempo que gastas en decidir qué hacer, por dónde empezar o simplemente el tiempo que pasas agobiada por todo lo que te rodea, te sorprendería la cantidad de tiempo de vida que estás perdiendo.

No sé tú, pero yo tengo claro que no quiero gastar el tiempo que tengo pensando en si debo fregar antes de ordenar los libros o pasarme un sábado por la mañana agobiada porque todo está hecho un desastre. Ya pasé por eso y lo he dejado atrás.

Hace unos días, te di 5 trucos para terminar con los espacios de caos y estoy segura de que, después de aquella entrada, te pusiste a vaciar esos agujeros negros que todos tenemos en casa. Ese es el impulso que te da la motivación. Ahora, para incorporarlo a tu vida de forma definitiva, necesitas las rutinas.

A todo el mundo le gusta tener su casa en orden, nos aporta tranquilidad y vuelve a convertir nuestro hogar en el refugio que debería ser pero la velocidad del día a día nos hace perder el control y dejar que el desorden nos invada.

Como resultado, nuestra casa nos provoca más estrés que paz. Seguro que a ti también te suena llegar a casa del trabajo y ver los platos sin fregar, los juguetes por el suelo y la ropa de hace un par de días sobre la silla.

Hoy te pregunto ¿Como vas? ¿Están tu espacios de caos vacíos o volvemos a tenerlos como antes?

Quiero compartir contigo un truco, sencillo y súper eficaz. Es una pequeña rutina de noche que consiste en revisar todos esos espacios que ya tienes localizados, 5 minutos antes de acostarte, para recoger lo que hayas colocado en ellos.

Como sólo tendrás las cosas acumuladas del día, no te llevará más de 30 segundos colocarlos en su sitio y volver a tener esos espacios vacíos, evitando las acumulaciones.

Si conoces la teoría de los 21 días, de la que hablaremos dentro de poco, te animo a que intentes aplicar esta rutina durante 21 días seguidos, para convertirlo en un hábito, y que me cuentes qué tal te ha ido.

Y los demás, ¿usáis algún tipo de rutina en vuestro día a día? ¿habéis notado que funciona? Contádmelo en los comentarios.

5 thoughts on “5 minutos de rutina para acabar con los espacios de caos

  1. Virginia mir catalan

    Hola, yo siempre trabajo con orden lo que uso vuelve siempre a su sitio y me facilita la vida que cada cosa tenga su lugar soy muy disciplinada y es muy facil la compra la comida la ropa la limpieza y tengo mucho tiempo para mi necesito siempre hacerlo todo con antelacion y asi me funciona bien.contaria muchas cosas pero otro dia ….ahhhh..trabajo 8 h. diarias haciendo eventos…pues eso organizacion y orden….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.