3 accesorios de orden que he integrado en casa durante el confinamiento.

Processed with VSCO with f2 preset

Llegó Junio, casi sin enterarnos y, poco a poco, termina el confinamiento y yo salgo de mi letargo. Al principio, cuando todos pensábamos que esto pasaría rápido, quise seguir igual, como si no pasara nada. Más tarde, cuando vi que tardaría en pasar, decidí medio ponerme en letargo, en cuarentena, y encerrarme un poco más en mí, en mi familia y en mi casa.

Durante estos meses, todos hemos cambiado. Las vidas de mucho se han apagado y hasta hemos sentido miedo. Yo espero que todo lo vivido nos permita aprender a valorar lo importante. Vamos, lo que siempre hemos hablado en nuestra comunidad. Ser y estar más en el momento presente, disfrutar más, recordar que las cosas son cosas y que todo tiene una importancia relativa. Disfrutar de lo que tenemos, sea mucho o poco, y convertir nuestra casa en nuestro hogar, en ese sitio en el que nos sentimos a salvo.

Nunca había pasado tanto tiempo en casa. De hecho, muchos lo sabéis, me cuesta hasta estar un día entero sin salir. No había tenido nunca tanto tiempo para hacer esos pequeños cambios que estoy segura que nos permitirán encontrarnos mucho más cómodos a partir de ahora.

Si me sigues en Instagram, sabes que he pintado todas las puertas de los armarios de casa, también la puerta de la entrada por dentro. Incluso hace unos días le di un lavado de cara al armario de la ropa blanca. También cambié los tiradores de los muebles de cocina que no me gustaban nada.

Además, y es de lo que quería hablarte hoy, en este tiempo he descubierto (o redescubierto) tres pequeños accesorios de orden que durante esta cuarentena me han aportado mucho.

Dosificador de crema de manos

Si una cosa hemos aprendido todos durante esta pandemia es la importancia de lavarse las manos. No obstante, también hemos aprendido lo mucho que sufren las manos con el exceso. Tanto para una cosa como para otra, los dosificadores se han convertido para mí en un básico, enormemente cómodo, que han venido para quedarse en mi baño y cocina.

Los incorporé a mi tienda online pensando en mis productos de limpieza natural pero la necesidad los reconvirtió en dosificadores de jabón de manos y no puedo estar más satisfecha.

Estantería interior para el armario del fregadero

En los últimos años, si algo ha cambiado en mi casa con cierta frecuencia es el mueble que tenemos debajo de la pila de fregar los platos. El hecho de tener la tubería por el medio hace que muchos (como el nuestro) no tengan balda intermedia lo que suele derivar en un espacio caótico y poco práctico.

Durante estos días descubrí las estanterías especiales ajustables, diseñadas especialmente para este tipo de espacios y, lo cierto es que me ha sorprendido. Amplías mucho el espacio de almacenaje y, en los tiempos que corren, es un plus. Quien más y quien menos tiene una botellita de desinfectante, un rollo de papel de cocina extra… ya sabes. Esta estantería te permite mejorar la organización de estos espacios y aprovechar mucho mejor la altura de la que disponen. Si tu caso es como el mío, pruébalo, te aseguro que me lo agradecerás.

Descalzadora (o zapatero de entrada)

La descalzadora o zapatero de entrada no es nuevo para nosotros, me habrás oído recomendarlo cientos de veces pero en estos días ha ganado todavía más importancia. Una de las pocas cosas buenas que ha traído esta locura es que, tal vez, hayan arraigado en nosotros ciertos comportamientos de precaución e higiene que nos harán vivir de forma más saludable en el futuro. Uno de ellos, que los orientales llevan haciendo desde siempre, es dejar los zapatos en la entrada de casa.

Si todavía no te has animado con la descalzadora, aquí te dejo dos modelos que me han gustado, por si aún tienes la montaña de zapatos tirados al lado de la puerta (modelo 1, modelo 2).

Volvemos

Y eso es todo por hoy. Me alegro de estar de vuelta. Poco a poco iré reactivando el blog, el podcast (en Spotify, Ivoox y Apple Podcast) y el canal de YouTube. Y bueno, ya sabes que donde estoy más activa es en Instagram.

Deseo de corazón que tú y toda tu familia y amigos estéis bien y que pronto podamos seguir adelante y dejar esto atrás como un mal recuerdo. Un abrazo enorme.

2 thoughts on “3 accesorios de orden que he integrado en casa durante el confinamiento.

  1. Estupendos consejos Alicia!!! Tienes toda la razón. Lo de lo zapatos en la entrada era dificil de hacer ver y con la pandemia ha quedado claro lo importante que es descalzarse cuando se llega. Me encanta que vuelvas con nuevos consejos de ordenación. Gracias!!!. Besitos,

  2. MARIA JOSÉ MANZANO MOYA

    He escuchado tu libro «Pon tu vida enj orden»
    Lo escuché varias veces, a través de Audible.
    A veces me quedaba dormida , por la noche, y yo creo que al oírlo en semi vigilia, me ha hecho más efecto.El subconsciente es poderoso.
    Después de meses de tener la casa como unos zorros, exceso de ropa, exceso de libros, exceso de todo..he conseguido ordenar la cocina, los libros, el baño, y la ropa.Cads noche que me quedaba dormida con el libro en marcha, me levantaba más motivada y más concentrada en las tareas.
    Creo que me hipnotizó tu libro.Muchas gracias, Alicia.Te mando un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.