Podcast Ep 2: Menús mensuales

Carátula de El podcast de Alicia Iglesias

Antes de arrancar me gustaría darte las gracias porque el primer episodio ha tenido una acogida increíble. Espero estar a la altura de tus expectativas.

Y ahora sí, llega el segundo episodio de El Podcast de Alicia Iglesias. Hoy hablamos de menús mensuales, que si me sigues a menudo es uno de mis clásicos. La diferencia es que, hoy, no estoy sola y esa es una gran ventaja del formato podcast.

Invitados de hoy

En primer lugar, hoy viene al podcast Asun Peralta, seguidora de este blog desde hace ya muchísimo tiempo, y muy conocida en el grupo privado de Facebook por sus menús mensuales. Son muchos los usuarios que esperan impacientes cada mes a que Asun publique su menú para tomarlo de inspiración. Hoy descubriremos un poco más por qué.

A continuación, tendremos a Mónica Martin (@dietaynutricionmonicamartin), dietista-nutricionista que nos hablará de qué ventajas tiene el menú mensual desde el punto de vista de la salud.

Espero que lo disfrutes tanto como yo al prepararlo y, sobre todo, espero que te sea útil y que te anime a mantener y mejorar tu rutina de menús, si ya la llevas a cabo, o a empezar con ellos si no lo has hecho todavía.

9 thoughts on “Podcast Ep 2: Menús mensuales

  1. Hola Alicia:
    Llevo ya varios meses usando la lista de la compra inversa, ha sido todo un descubrimiento, me encanta!
    En mi caso es especialmente útil tener controlado lo que me queda en la despensa y el congelador, ya que tengo un huertecito desde abril, así, en función de lo que mi huerto me «ha regalado» ese día, puedo pensar en cómo lo voy a cocinar en función de los ingredientes que tengo por casa. Eso sí que es comida de temporada de proximidad!
    Te cuento mis trucos: en mi menú semanal planifico 4 días (no 7), ya que al final entre lo que traigo del huerto, sobras, etc. ya me basta.
    Mi otro truco es la app «Nooddle»: es una pasada, le pones qué ingredientes tienes en casa y te da ideas de recetas. No hay que seguir las recetas a rajatabla, pero a mí me es súper útil ya que con el huerto por ejemplo si es temporada de berenjenas pues me da un montón de ideas para hacerlas de formas diferentes… Quien dice berenjenas dice cualquier otra cosa! Además, así estoy innovando en mis menús continuamente!
    PS. Nos vemos el 5 de cotubre en el taller de BCN, qué ganas!

  2. Buenos dias Alicia, me ha encantado este podcast ya que tengo especial predileccion por los menus mensuales. La entrevista de Monica me ha encantado y ya he anotado trucos para incorporar al dia a dia…. buen dia

  3. Buenos días Alicia! Súper inspirador! Me ha encantado!!! A mi no me gusta cocinar, pero veo que esto de los menús mensuales son todo ventajas. Gracias por el podcast, ha sido el empujoncito final!!!

  4. Enhorabuena por el podcast! Justo la semana pasada estuve haciendo el menú mensual de octubre a ver si consigo implementarlo, apuntados los trucos y tips para darle un último repaso. De momento lo que más me cuesta es ajustar la despensa. Congelador y nevera controlados pero despensa sigue con mil cosas… supongo que es cuestión de tiempo ir usando todo.
    Hace tiempo que estoy esperando admisión en el grupo privado de facebook, según parece me vendría muy bien. No sé si alguien me puede ayudar con ello.
    Muchas gracias por todo lo compartido, a mi me está cambiando la vida a tan mejor que a veces me parece mentira tener tiempo.

  5. Acabo de descubrirte, Alicia, y ya me tienes atrapada! He escuchado el podcast y ahora estoy investigando todo lo anterior, Asun, Mónica, YouTube… me gustaría mucho estar en el grupo de Facebook, ya lo he solicitado..
    Gracias por compartir

  6. HolA Alicia;
    A mi también me encanta tu blog . También he solicitado unirme al Facebook privado para aprender más . Quizá alguien pueda ayudarme?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.