Gracias

Gracias
Imagen: apositivelybeautifulblog.tumblr.com

Hace años, leí un libro que me marcó mucho: El Secreto. Sí, lo sé, tiene un poco de sensacionalismo y de vende humos pero tiene también un fondo importante que me gustaría que es lo que vieras aquí hoy.

Este libro apareció en mi vida en un momento en el que todo se desalineó y era difícil salir de esa espiral de negatividad en la que parece que todo te arrastra.

Recuerdo leerlo, recuerdo dárselo a mi abuelo, comentarlo con mi chico, volver a leerlo, anotar, analizar… Para mí fue uno de esos libros que marcan un antes y un después.

La base

Olvidándonos de la parte revestida de misticismo, vamos al grano, a lo que realmente me hizo cambiar el chip.

Qué ocurre cuando vas por la calle y sonries, por ejemplo, cuando te cruzas con alguien y los dos queréis ir una y otra vez por el mismo sitio. Pues que normalmente la gente te devuelve la sonrisa. También resulta que si eres amable con la gente que atiende al público, en la mayoría de los casos, también serán amables e intentarán ayudarte.

Al final, es un simple círculo de buenrollismo y amabilidad que viene y va.

Y esto a qué viene

Estos dias ando un poco desordenada, espesa, más cansada de lo normal. Tengo un catarro de mil demonios que me acompaña desde hace más de un mes y estoy nerviosa por las incidencias con los envios. Me falta equilibrio.

Cuando me encuentro en esta situación, mi casa se descoloca, como la de todos. Siempre digo que la casa es un reflejo de las personas que las ocupan y mi caso no es diferente.

Ya sabes que yo no nací con la virtud del orden, que a mí me cuesta y por eso pongo tanto énfasis en las rutinas. Esto quiere decir que, si no estoy bien, soy capaz de dejar el salón en cinco minutos como si Gozilla hubiese venido a merendar.

El orden, para mí, es un todo. Todos los aspectos de nuestra vida se nutren y se reflejan a la vez en nuestro orden y nuestro entorno.

Por eso, si te encuentras en un momento de caos, como yo, te recomiendo que pares. No te centres en lo desordenada que está tu casa o en lo mucho que hay por hacer. No es un buen enfoque. Tu casa es el síntoma no el problema.

Céntrate en en ti, descansa si te lo pide el cuerpo o la mente, acuéstate a las cinco, recupera fuerzas. Agradece todo lo que tienes, porque es mucho más de lo que tiene la mayoría de la gente en este mundo. Bloquea tu mente cuando piense en cosas malas y contéstale con todo lo bueno. Trátate bien porque, si tú no lo haces, nadie lo hará. Sonríe, sonríe mucho, para crear una espiral de alegría a tu alrededor.

Márcate objetivos pequeños, ordena el cajón de los calcetines, ábrelo todos los días y sonríe al verlo bien. Eso es, poco a poco, ahora ese pequeño rincón de tu cuarto en el que se acumula la ropa. Despacio, olvídate de los grandes retos. Te puedo asegurar que las cosas mejorarán. Siempre lo hacen. A veces tardan más, otras menos, pero siempre lo hacen.

Gracias por todo

He querido hacer esta pequeña reflexión como mi último post de este 2017, para que veas que también soy humana, que mi casa no está siempre perfecta ni lo pretendo. Lo que yo tengo y lo que quiero transmitirte, es la capacidad de recuperarte rápido cuando algo falle, de recuperar tu casa cuando se haya desmadrado (que lo hará).

También quiero agradecerte con este post, todo lo que haces por mí, como lector, como cliente o como asistente a mis talleres…

Gracias por leer mis entradas, por comentar, por ver mis vídeos. Gracias a mis clientes presenciales, a los clientes online (esta entrada va por ti Marga, no tengo una vida perfecta y lo sabes). También, gracias a los que venís a los talleres y los que me seguis en redes sociales. Gracias a todos los que me estais apoyando a través de mi tienda online. Gracias también a todas las empresas que han confiando en mí. En definitiva, gracias a todos los que me habeis acompañado en este mágico año 2017. Os puedo adelantar que el mes de enero viene con más magia, asi que permaneced atentos a las pantallas.

Feliz Navidad y Feliz 2018.

53 thoughts on “Gracias

  1. Gracias por acompañarme Alicia. Ahora con mi mudanza mi tendinitis en una mano y Navidad a la vuelta de la esquina aprendi a no entrar en pánico y a disfrutar y ser felíz en mi nueva casa con pequeños espacios ordenados. Muchas Felicidades en estas Fiestas!!!😍😘

  2. Sabias y hermosas palabras….ánimos que el tiempo pone todo en su lugar…lo que tiene solucion no tiene que ser problema, y si no tiene solución para que hacerse problema no?

  3. Me siento reflejadísima. Yo tampoco nací con ese don, pero desde que te conozco se que se puede… y en ello estoy. Aunque en estos momentos estoy como tú, en ese momento de caos y parece que nada haya valido la pena, ahora voy a centrarme en pequeñas metas a ver si poco a poco y la llegada del nuevo año todo se arregla.
    Feliz año. Y muchas gracias Alicia.

  4. Muchas gracias por tu trabajo, por tu dedicación, por tu sensibilidad y por ser tan accesible y real.
    Espero seguir contando contigo y seguir tus enseñanzas y tu forma de hacer las cosas.
    Mucha suerte con todos tus proyectos y gracias por poner en cada uno de ellos tu corazón.

  5. Gracias por tu comentario tan interezante.
    Yo también leí el secreto y también marco mi vida me encanta, gracias por compartir tus conocimientos me ha cambiado la cida un montón

  6. Buenos días Alicia…. me ha encantado esta entrada por que refleja nuestra humanidad. Por circunstancias estoy obligada a ser la fuerte de la casa y en ocasiones, muchas, se flaquea por que al fin y al cabo somos humanos….La preparación de las Navidades y las Navidades en sí es la prueba más dura del año, así que ahora mi casa está como yo, debatiendose en la tormenta para no naufragar.
    En fin, todos tus aportes han sido para mi un gran descubrimiento y una ayuda que no puedes valorar la dimensión que ha tenido en mi vida. Releo tu libro y las entradas del blog, ya he metido mano al planner (que por cierto me chifla) y he hecho el propósito que este 2018 me voy a dar el regalo de asistir a alguno de los talleres que Madrid no está tan lejos de Ciudad Real.
    Tú nos das las gracias, no de ninguna manera, las gracias te las doy yo a tí…..
    Un fortísimo abrazo y felices fiestas

  7. Muchísimas gracias a tí, Alicia. La reflexión, de hoy , me va como anillo al dedo. Me encantas tú, la manera tan natural con la que transmites y tú método. Ni te puedes imaginar lo que me has ayudado… Aprovecho para felicitarte por el libro y el planner. ¡Me encantan!

  8. Qué suerte poderme contar en todas esas facetas: seguidora en las redes, asistente a tus talleres y clienta de la tienda online. Qué suerte, porque gracias a eso mi vida es más fácil y mejor. Así de simple!
    Te deseo lo mejor para las fiestas y el nuevo año, a ti y a tu familia. Un abrazo!

  9. Espero que todos estos comentarios y agradecimientos te lleguen al corazón, y te llenen de energías buenas que mejoren tu salud para seguir guiándonos y haciéndonos entender que el orden empieza desde dentro de nosotros mismos. Salud y suerte para el nuevo año! Y gracias!

  10. Gracias por compartir lo que estás viviendo en este momento ya que muchas personas estamos a punto de colapsar por una situación similar. Feliz navidad y un próspero año 2018.
    Espero ansiosa tus novedades.

  11. Gracias por compartir tu experiencia me provoca mucha similitud a mis vivencias actuales, y también me hace pensar que puedo volver pronto a mi equilibrio habitual. De nuevo muchas gracias y felices fiestas.

  12. Ay Alicia, no sabes lo importante que es eso de «ser amable» para las que trabajamos atendiendo a la gente. Nadie se imagina lo importante que es un simple «buenos días» o «por favor». Cuando un cliente se acerca a mi y me dice eso yo le pongo alfombra roja y todo. GRACIAS A TÍ.

  13. Gracias a ti Alicia. Yo tambien estoy pasando por un momento «desordenado», y tal como dices voy ordenando cositas pequeñas. Asi no me parece todo tan caotico. Estoy verdaderamente cansada física y animicamente. Espero recuperarme aunque sea poco a poco. Muchos ánimos y seguro que las dos pronto estaremos guerreando. Hace mas de un ańo que te sigo y me encanta tu blog. Tengo Instagram para seguirte mejor. Un abrazo muy fuerte. Feliz Navidad

  14. Alicia, yo estoy muy agradecida de haberte conocido, de seguirte en el blog, de leer tu libro, de ver que eres real con el orden y su proceso.
    Eres clara!! y no te andas por las ramas «al pan pan y al cajon guarda mierdas… pues eso…guardamierdas» De tus cursos de Barcelona salí encantada, ilusionada y con muchos ánimos y con tu SONRISA tan cercana!!
    Ah! y con la foto que nos hicimos para enseñar a mis hijas (que gracia les hizo al verla).
    Gracias por crear «Orden y Limpieza».
    Un abrazo muy fuerte y felices fiestas!!

  15. Gracias a ti por todo el cariño q pones en tu trabajo, el libro me ha cambiado la vida. Gracias mil. Ojala un dia te pueda conocer personalmente. Felices fiesta!!!!

  16. Muchas gracias Alícia! Yo también leí el secreto, y lo regalé, después vinieron otros parecidos que también me ayudaron a abrir la mente y también viniste tú con tu programa de televisión y tu blog y tu visión de la vida, gracias, disfruta de las fiestas y te espero en el año nuevo con mucha magia!!

  17. Gracias a ti por lo mucho que has aportado a mi vida en un momento en el que estaba cayendo en un pozo oscuro, «mi casa» interior está patas arriba y despacito la estoy ordenando, un sinpiedad drástico a todo lo que no suma y dejando sitio para lo bueno por venir. Feliz vida.

  18. Gracias a ti por ofrecerme en esta etapa de mi vida, donde tengo una pequeña de nueve meses, un proyecto académico y un proyecto de viviendas vacacionales , todo lo que escribes me ayuda a mejorar mi hogar y mi trabajo. Mil gracias!! por cierto también leí el secreto hace algún tiempo. Ariadne Artiles, escribió hace poco: cuando te permites lo que mereces atraes lo que necesitas. Antes de finalizar en año en pocos meses he conocido tu trabajo y el de otras profesionales y es inspirador porque me ayuda a mejorar. bs de canela
    .

  19. Gracias a tí Alicia por todo el bien que nos haces…has sido mi gran descubrimiento de este año que está próximo a finalizar. Yo, como alguna de las chicas que ha comentado también estoy pasando un momento de «desorden interno» que se acrecienta en estas fechas, pero sé que todo pasa y que soy una gran afortunada por todo lo que tengo. Ilusionada con que llegue el nuevo año para que se vayan cumpliendo todos los objetivos que voy apuntando en tu agenda…. de eso se trata, de tener ilusiones. Cariños y feliz Navidad! ❤

  20. Gracias a ti Silvia! Por hacer lo que haces y ayudar. Te descubrí este año por casualidad y lo contenta que estoy. Tu libro, el planner( deseando empezado estoy) Y tus vídeos me es tan ayundado muchísimo en poner orden en casa. Gracias y millones de gracias.

  21. Hace aproximadamente un año que te sigo. Y parece que ha pasado mucho más tiempo por lo cercana que te siento. Hay personas que dejan huella, y tú eres una de ellas. Cuanto más te conozco, más convencida estoy de que no has llegado a mi vida por casualidad. Apareciste justo cuando me hacía falta. Gracias por tu trayectoria. Te mereces lo mejor. Un abrazo

  22. Gracias Alicia por compartir este post. Mi vida, actualmente, tambien ha perdido el equilibrio, ese que jamás pensé que pudiera perder.Así que poco a poco voy a tomar las riendas y empezar una nueva etapa….si necesito hacer un «sin piedad» de gente negativa que no me aporta nada, lo haré.
    Feliz Navidad, y que este 2018 que llega nos dé todo lo que deseamos, dentro de un orden, claro.

  23. Muchísimas gracias Alicía por tu generosidad por compartir experiencias, por tus sabios consejos y por escritos como el de hoy que hacen que te sintamos más cercana que núnca. Te deseo lo mejor para este nuevo año salud, amor, sonrisas, felicidad. Muchísimos besos.

  24. Qué comprendida me siento al leerte. Llevo dos meses en los que la vida me arrastra y yo ahí voy. En mi caso también influye que la desorganización me afecta y a veces no es desorganización por estar mal sino por poco tiempo pero por ocio jajajs. Pero ahí empieza la espiral… con dos niños pequeños, uno de ellos bebé pues se hace lo que puede.
    Gracias por compartir tanto.

  25. Muchas gracias a tí, Alicia.
    Descubrirte fue todo un acierto. He visto vídeos y leído tus entradas en el blog y me han encantado! Estoy en proceso de iniciación, todavía no he empezado, pero lo necesito muchísimo por el caos que hay en casa.
    Como «agradecimiento» a tu tiempo y tu generosidad compartiendo tus conocimientos, yo recomiendo a la mínima tu página y estas fiestas tendré de regalo tu libro y tu planner.
    Un abrazo fuerte y mis mejores deseos para el 2018 a todos.

  26. Te descubrí Alicia hace nada por Instagram. Gracias a ti por esta pequeña bomba de oxígeno sincera, cuando las personas vemos que otros son igual de humanos que nosotros decidimos perdonarnos, entendernos y ayudarnos. Hoy gracias a ti, encantada de conocerte y dispuesta a seguirte! Mis mejores deseos para ti

  27. Gracias a ti por todo. Eres mi guía en este camino que no es nada fácil. Gracias por esta inyección de moral. Porque poco a poco mi vida va cambiando, mi chip va cambiando y este cambio poco a poco se va extendiendo hacia los miembros de mi familia.
    Feliz Navidad y Feliz 2018. Seguiré confiando en ti.

  28. Gracias por todo lo que me has enseñado y por mostrarte humana, y sobre todo por no poner presion,. Me ayudo mucho un comentario tuyo en el que decias que organizar una casa lleva alrededor de dos años hasta integrar todas las rutinas, esa falta de prisa me ayuda a integrar y disfrutar de cada nueva rutina . No se si tardare dos años, pero creo que es mas impotante disfrutar del proceso. Muchas gracias por todo

  29. Me encanta este post Alicia, me encanta. Me lo voy a guardar en «favoritos» porque esa forma de explicarlo, de enfocar una situación que podemos cualquiera vivir en nuedtro dia a dia, y que yo vivo (jeje)…ha sido genial.
    Y los consejos de: parar, reflexionar, cuidarte,…y la seguridad con la que nos dices que las cosas mejoraran, SIEMPRE lo hacen…es la guinda del pavo…jajajaja
    Empecé a leer el Secreto pero no lo terminé. Estas fiestas lo haré.
    Besitos!

  30. Hola Alicia! Llevaba unas semanas sin seguir tus post y videos y leo esto ahora y simplemente MIL GRACIAS!
    Acabo de verme identificada contigo en este post. Por circunstancias personales y profesionales, llevo unos días que «no estoy» y eso se ha visto reflejado en mi casa. Qué razón!
    Pero nunca es tarde para rectificar y enmendar y debo decirte que tú, tus post son el punto de inflexión, ese jarro de agua fría o ese «claro, ahora lo entiendo».
    Muchísimas gracias y descansa estas fiestas porque te lo mereces!!!

  31. Gracias a ti Alicia!! Por todo lo que nos enseñas. Mi problema es que tengo que aplicármelo. Este año no fue un buen año para mí y eso se nota en todos los órdenes de la vida. Espero que el 2018 sea mejor.
    Mis mejores deseos para ti y tu familia en estas fiestas y en el nuevo año.

  32. Sandra Cortés Lasheras

    Mil gracias a tí Alicia por ser como eres. Que tengas tú y tu família un feliz año y espero que ya estés mejor. Cuídate mucho. Vales muchísimo. Uns abrazo fuerte.

  33. Hola Alícia, fèliz año y solo decirte que me ha llegado tu libro, que estoy emocionada leyendo cada una de sus pàgina y que me alegro de q formes parte del orden en mi casa y en mi vida!!!
    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.