Si eres de los que me sigue desde hace tiempo, ya sabes que esta es una de esas preguntas recurrentes que aparecen en los comentarios o en las redes con cierta frecuencia.
Y sí, he tardado, pero hoy ha llegado el día de dedicarle un post en exclusiva. ¿Hace falta tanto? Bueno, puede parecer una pregunta de rápida respuesta pero lo cierto es que, como siempre, hay varias posibilidades.
Vamos a ello.
El olor es el que manda
Da igual si te lo has puesto dos días o dos horas, la regla de oro es la misma. Si no tiene manchas y no huele, no necesitas lavarlo, puede irse al armario sin problema. Si huele o tiene manchas, obviamente, hay que lavarlo.
Hasta aquí creo que es evidente pero, claro, el problema viene en las situaciones intermedias.
Por ejemplo, me he puesto una ropa determinada para salir por la tarde un par de horas y, vale, no está como recién lavada, pero está bien para ponérmela mañana. ¿Qué hago con ella?
Como fiel seguidor, sabes que dejarla encima de la cómoda o de una silla es una receta para el desastre. No obstante, tampoco es cuestión de volverlo a guardar porque, además, si ya tiene ese cierto olorcillo a «salir a la calle» no quieres que se traspase a otras prendas.
No pasa nada, hay trucos para todo.
Las cajas
Te cuento como lo hago yo en casa que somos tres. Es un ejemplo real que pruebo en el día a día por lo que no puede haber prueba más fidedigna de su buen funcionamiento.
Como ya he comentado en otros posts, nosotros nos vestimos y desvestimos en el baño. Es el mejor sitio porque cuando alguien se levanta antes no despierta a los demás y la ropa sucia por la noche va directa al cubo que también está en el baño.
Asi, es en esta habitación de la casa tenemos tres cajas de madera, del estilo de estas cajas que imitan a cajas de fruta pero vamos, serviría cualquier cosa similar: cajas de plastico, de fruta, cestas…. esto dependerá de vuestro espacio.
Cada caja pertenece a uno de nosotros. La de abajo a mi peque, la del medio es la mía y la de arriba la de mi chico.
En esa caja, dejamos por la noche la ropa que nos pondremos al día siguiente. Esto ayuda a que no haya que ponerse a las siete de la mañana entre legañas a desentrañar los misterios del armario. La ropa ya está elegida así que todo es más rápido como conté en 7 tips para salir a tiempo de casa por las mañanas.
Entonces, si el pantalon se repite o la camiseta se usa al día siguiente, se deja en la caja. Por la mañana, una vez nos vestimos, el pijama lo dejamos en esa misma caja que se quedará ahí hasta por la noche.
Como siempre, esto no es nada revolucionario pero funciona. Está ordenado y esteticamente no queda mal en el baño. Eso sí, la ropa hay que doblarla y colocarla con unos mínimos, nada de tirarla hecha una pelota dentro de la caja.
Para familias numerosas
Sé que si sois seis o siete es un truco complicado porque no tendréis espacio en el baño porque varios tendrán que vestirse a la vez pero hay opciones.
Lo más evidente es colocar las cajas en las habitaciones. Ponlas en algún lugar cómodo, que esté a mano pero que tampoco resulte demasiado visible. Por ejemplo, imagina una caja de paredes altas en una estantería que no deje entrever demasiado el interior.
El problema, para mí, de vestirse en las habitaciones es que, si duermen varios, es fácil que se despierten unos a otros. Además, es una receta segura para que la ropa sucia se acumule en el suelo durante días.
Si sólo es un problema de almacenamiento y tenéis más de un baño, la solución es fácil. Dividiros entre quienes van a uno y cuales a otro (siempre al mismo).
También puedes usar perchas, sobre todo si usáis muchas blusas o camisas. Puedes poner unos colgadores en la pared o detrás de alguna de las puertas y así ahorras espacio de cajas.
Resumiendo
Intenta vestirte y desvestirte en el lugar en el que tienes el cubo de la ropa sucia. Habilita un lugar, que esconda la ropa pero que sea cómodo, en el que guardar la ropa del día siguiente. Si tienes niños, procura educarlos desde pequeños a vestirse en el baño, la habitación no es lugar para vestirse. Te ahorrará muchísimo desorden, muchísimas discusiones y muchísimos quebraderos de cabeza.
Acerca del libro
En primer lugar quiero agradeceros a todos la magnífica acogida que ha tenido el libro de 21 días para tener tu casa en orden. He estado un pelín desbordada.
Poco a poco, estoy poniéndome al día con todos los envíos aunque, entre imprimirlos, dedicarlos, enviarlos y gestionar alguna que otra incidencia, voy con algo de retraso.
Mi objetivo es que a lo largo de la próxima semana como muy tarde los tengáis todos en destino pero os pido un pelín de paciencia, mis manos son limitadas.
Si tenéis curiosidad, voy «retransmitiendo» todo el proceso, con sus avances y problemas, a través de los Stories de Instagram.
Feliz fin de semana.
12 thoughts on “¿Qué hago con la ropa que ya me he puesto y que quiero usar al dia siguiente?”