Cómo recoger las cosas del verano

Cómo recoger las cosas del verano
Imagen: loveratory.com

El verano llega a su fin y las primeras hojas doradillas empiezan a verse en las aceras. Es así y cuanto antes lo aceptes mejor. A mí este verano se me ha pasado volando con tanto ajetreo con el libro y esas cosas.

El próximo fin de semana cerrarán ya la mayoria de las piscinas y ya sabes lo que toca. Viene ese horroroso momento en el que toca guardar todo el atrezzo veraniego. Hablamos de la sillas, toallas, churros, el famoso flamenco hinchable, la nevera de picnic…

¿Cómo hacerlo de la mejor forma posible?

En el trastero

Si eres «trasterista», te recuerdo que el trastero debe de tener estanterías y, en ellas, secciones. Si no recuerdas el tema de los trasteros puedes echarle un vistazo a Dia 18: Organizar los altillos, el garaje o el trastero.

Cuando tienes tu trastero organizado tal y como pone en el artículo, no tendrá demasiada complicación. Simplemente, habrá que limpiar todo bien y recogerlo en la sección Verano que tendrás en la estantería correspondiente.

No tengo trastero

Si no tienes trastero, como es mi caso, pues es algo más complicado. Tendrás que destinar parte de un altillo o del bajo de la cama para este menester. Yo, por ejemplo, la sección Verano la tengo en el altillo del armario de la entrada.

Recuerda algunos básicos a la hora de crear secciones.

  • El espacio debe estar claramente delimitado, no mezclarse con otras cosas.
  • Al ser algo estacional, no debes perder un espacio cómodo para eso. Utiliza zonas de peor acceso ya que todo lo veraniego se quedará ahí hasta el año que viene.
  • Limpia bien el espacio antes de llenarlo. Seguramente se pasará diez meses sin ver un trapo.

Trucos para limpiar y guardar bien las cosas de verano.

Ahora me gustaría darte algunas guías y trucos que debes aplicar si no quieres encontrarte sorpresas desagradables el año que viene.

  • Lavar y limpiar todo bien, con un poco de agua con jabón. ¿Suena evidente? Pues la mayoría no lo hace y, sobre todo si has ido a la playa y las telas tienen restos de sal, te vas a acordar. Con restos de sal quedan marcas en los bañadores, se estropean las gomas, etc.
  • Dejar secar bien. Si lo recogemos con algo de humedad, saldrá moho y, además de estropear la pieza, puede estropear algunas cosas más de lo que tiene alrededor (incluído el mueble si es de madera).
  • Los Flotadores o hinchables, despues de lavarlos con agua y jabón y que estén bien secos, añádeles un poco de bicarbonato para que no se pegen las diferentes partes entre si.
  • Revisa bien los churros de la piscina. La recomendación de seguridad es cambiarlos cada año (cuestan unos 2€ así que tampoco es un drama). No obstante, si lo compraste al final de verano y ves que está bien, no va a ser un problema. Lo ideal es que lo guardes enroscado y atado con unas bridas no muy apretadas. Es solo para que no se abra de repente.
  • La sombrilla y la silla (que yo he descubierto este año y me encanta) tienes que aspirarlas o limpiarlas con una escoba para quitarles toda la arena. Te recomiendo que las guardes en una funda como esta o que te la hagas tú con una sabana vieja. Tienen muchos piquitos y salientes y tienden a engancharse muchas cosas en ellas.
  • La nevera siempre es mejor guardarla abierta. Las neveras cerradas cogen muchísimos olores. Si por logistica te va mejor guardarla cerrada, añádele un poco de bicarbonato.
  • Por último, los bañadores lávalos bien y déjalos secar todavía mejor. Guárdalos en bolsas de tela (esas que guardas por que son bonitas) y añádeles un poco de bicarbonato para que se conserven mejor. Cuando digo poco es realmente poco, una cucharadita de café es más que suficiente.

Y eso es todo

Espero que con esta pequeña guía se te haga más llevadero el proceso de recogida y que el año que viene te encuentres todo en perfecto estado.

No te vengas abajo con el fin de verano, eso sólo significa que hay un montón de cosas interesantes que están por venir. Anímate pensando en nuevos proyectos, escapadas de fin de semana, los niños vuelven al cole (por fin) y seguro que ya tienes un nuevo destino en mente para unas mini vacaciones de invierno.

Para evitar las depresiones postvacacionales debemos centrarnos en nuevas metas y objetivos y lanzarnos con fuerza a por ellos. ¿Te animas?

6 thoughts on “Cómo recoger las cosas del verano

  1. Lo del bicarbonato en los bañadores no lo habia oido, si polvos de talco, no se si sera igual. Nosotros terminamos temporada de piscina este fin de semana, aunque la nevera no la guardo que nos gusta ir al campo antes de que lleguen las lluvias. Proximo destino, camping en la sierra. A por ello!!

  2. Yo te pregunto como Sara por el bicarbonato. Porque mis gomas se estropean de un año para otro. Le echaba la culpa a la mala calidad de lis bañadores, en lugar de a mi mala calidad en la lavanderia. Del resto no guardo nada, que también salimos a los picnics otoñales.
    Me en canta este blog.
    Te repido el post orden en los moviled, tablets, cables… Gracias

  3. Alicia tia eres cojonudo. Mi sueño es ser organizar profesional cuando sea mayor. Aconsejame! Quiero seguir tu camino. Gracias por tu tremendo esfuerzo y trabajo que me inspira a quererme levantar cada mañana y organizar toda mo vida. Te quiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.