16. Haz algún plan en familia

16. Haz algún plan en familia

Llega el tip 16 de los 24 tips de adviento y nos vamos acercando a la recta final. En esta ocasión, te recomiendo que hagas algún plan en familia.

Lo sé, esto está relacionado con el tip 12. Reserva unos días para vosotros pero no es exactamente lo mismo.

Qué tipo de plan

Siguiendo en la línea de mis recomendaciones anteriores para conseguir una navidad más auténtica, más familiar y más tranquila, mi recomendación es que apuestes por planes low cost.

Podéis escaparos a pasar el día al campo o visitar esa ciudad cercana para la que nunca tienes tiempo. Eso sí, mejor con bocadillos que con restaurantes.

Lo importante es hacer algo que rompa con vuestra rutina, que os saque de vuestra vida habitual. Uno de esos día diferentes, que recordaréis pasado el tiempo.

En estas fechas de consumo desenfrenado tratamos de enseñar a los niños, y a nosotros mismos, que no hacen falta grandes cantidades de dinero para pasar buenos momentos. Sobre todo los mayores tenemos tendencia a olvidarlo.

También puedes optar, si pega más con vosotros, por esas pequeñas tradiciones olvidadas como el día de ruta de belenes públicos, la navidad de Torrejón o ir a ver la iluminación sin prisas.

Porqué un plan

Porque romper con la rutina siempre genera momentos memorables. Porque también os ayuda a relajaros, son como unas mini, mini vacaciones.

Las navidades tienen que ser fechas de familia, de sueños, de propósitos y de bienestar. Pocas de estas cosas encajan con la palabra rutina. Bueno, familia y rutina sí encajan pero en el peor sentido.

Mi recomendación es que intentéis hacer algo diferente cada año, para hacerlo realmente especial.

Espero que te animes y lo apuntes en tu planner. Aún estás a tiempo 😉

¡Dentro vídeo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.