15. Usa el ticket regalo

15. Usa el ticket regalo

Día 15 de los 24 tips de adviento y seguimos hablando de regalos. Esta vez te quiero pedir que uses el ticket regalo.

Yo sé que te habrá pasado alguna vez eso de recibir un regalo que no te gusta, que no quieres, pero que no sabes cómo deshacerte de él.

Esto ocurre porque crees que aquel que te lo ha regalado lo ha hecho con una especial ilusión y nos sabe mal mostrarle que se ha equivocado.

El problema

Yo sé que es complicado. Y sé que muchas veces te habrás llevado a casa algo que te regaló tu madre y que sacas del cajón cada vez que viene de visita.

Pero, la realidad, es que esto no es bueno para nadie. Por un lado, te sientes culpable cada vez que engañas a tu madre haciéndola creer que te gusta su regalo. Así que, en vez de sentirte culpable una vez por cambiar el regalo, lo estás sintiendo regularmente.

Por otro, tal vez tu madre esté tan convencida de que te ha gustado que seguirá en esa línea en el futuro. Te esperan más situaciones incómodas.

Por último, creo que también intuyes que si tu madre supiera que estás haciendo eso, no le gustaría nada. Sentiría que no confías en ella. ¿Te gustaría que tus hijos no fueran capaces de decirte si algo que les ofreces no les gusta? ¿Querrías cargarles con un montón de cosas que no quieren?

Por supuesto que no.

¡Dentro vídeo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.