11. Si viajas, planifica

11. Si viajas, planifica

Hoy vuelvo de nuevo a la planificación con otro tip clásico de estas fechas navideñas. Bueno, la verdad es que es algo clásico de cualquier época vacacional.

Si viajas, planifica. Este es el undécimo tip de nuestros 24 tips de adviento.

¿Qué hace falta planificar?

Pues hace falta tener en cuenta bastantes más cosas además de las clásicas como el alojamiento.

Sobre todo en invierno, debemos tener en cuenta que, si vamos a salir de viaje, deberíamos revisar los neumáticos. También deberíamos comprobar un poco antes el estado de las carreteras. Si vas a pasar por zonas montañosas, tal vez necesites cadenas, por ejemplo.

Parecen cosas muy evidentes pero los que vivís en Madrid sabéis bien que, en cuanto caen cuatro gotas en la capital, las carreteras se llenan de accidentes por neumáticos excesivamente desgastados. A los que venimos del norte, esto nos parece impensable.

Así que, añade al planner que hiciste si seguiste el primer tip, las fechas para revisar el coche, comprobar el estado de las carreteras antes de salir y, claro que sí, fechas límite para hacer reservas o cualquier otra cosa que necesites.

También puedes apuntarte el preparar una pequeña bolsa de comida para el camino. Si viajas lejos y con niños, sabes que eso no falta nunca. Y no será la primera vez que hay que bajar al súper cinco minutos antes de coger el coche.

Ya lo sabes, planificar es vencer.

¡Dentro vídeo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.