9. No innoves en la cocina

9. No innoves en la cocina

Parece mentira pero ya estamos a día 9 y nuestros 24 tips de adviento no paran. Hoy te quiero hablar de algo tan viejo como el mundo.

Tienes una cena complicada, habrá más gente de lo habitual, probablemente más gente de la que entra en tu propio salón con comodidad.

Seguramente habrá niños correteando por la casa en una mezcla de éxtasis y desenfreno y tendrás a tu suegra o tu cuñada revisando la casa.

Sé razonable

Lo razonable, lo que haríamos pensando con un poco de frialdad, sería ir sobre seguro. La lógica dice que lo normal sería cocinar algo fácil, que domines bien y, claro, que quepa en tu horno a la primera.

Pero no, por alguna razón adoramos los desafíos. No creo que se escuche más veces la frase «es la primera vez que lo hago» como en navidad.

Se nos enciende la bombilla leyendo alguna revista o viendo alguna genialidad en un programa de la tele. ¿El resultado? Bueno, creo que eso ya lo sabes. A veces sale bien, otras no tanto.

Pero, lo que es seguro, es que el ataque de nervios no te lo quita nadie. Los «momentos tensos» son tan navideños como el turrón de jijona.

Con todo el cariño, las cenas y comidas de navidad no son el momento para innovar. Ya tienes suficiente estrés, suficiente locura. Póntelo fácil.

Y, por Dios, si nunca has cortado jamón, cómpralo en lonchas.

¡Dentro vídeo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.