6. Escribe con ellos la carta a los Reyes

6. Escribe con ellos la carta a los Reyes

Este es uno de los tips que más me gusta de los 24 tips de adviento. Uno de esos que creo que capta el espíritu navideño que a mí me gusta.

Siéntate con tus hijos y escribe con ellos la carta a los Reyes Magos o a Papa Noel, sin móviles, sin distracciones. Resérvate unos minutos con ellos, tratando de recordar la ilusión que tú mismo tenías cuando eras pequeño.

Haz la carta con conciencia

Aprovecha para concienciarles acerca de la no acumulación y del valor de las cosas. Desde hace años creo que todos vemos como las listas de regalos se han encarecido salvajemente y como los niños hablan de que van a pedir tres o cuatro juegos de sesenta euros como quien va a pedir cuatro caramelos.

No sólo tenemos ahí el problema de que los niños ven ese desembolso como algo absolutamente natural y al alcance de cualquiera. También genera mayores desigualdades con aquellos niños cuyos padres no pueden permitírselo.

Y, lo peor, materializa totalmente una fiesta llena de valores hermosos y más necesarios que nunca.

Rechaza las modas

También te recomiendo que digas No al juguete de moda. Sé que es difícil, sé que a nadie le gusta decirle no a su hijo. No te voy a engañar, a mí también me cuesta.

Pero creo firmemente que no darle constantemente lo que espera es bueno para su futuro. No dejarle seguir las modas le ayuda a romper con el consumismo y a forjar una personalidad independiente.

¡Dentro vídeo!

3 thoughts on “6. Escribe con ellos la carta a los Reyes

  1. Nosotros cogemos varios folios y ponemos los nombres de mis hijas, sobrinos y primos que probablemente van a recibir regalos en nuestra casa. Luego recortamos los juguetes de los catálogos y los vamos pegando. Siempre están advertidos de que los Reyes magos nos conocen mejor que nosotros mismos y traen lo que saben que más nos va a gustar o más necesitamos y no siempre lo que pedimos 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.