2. Presupuesto Navideño

2 Haz un Presupuesto Navideño

Este segundo tip de nuestros 24 tips de adviento, lo vas a agradecer especialmente en Enero, cuando la famosa cuesta se convierta en una alegre y sencilla llanura.

Ya tienes el planning, así que vamos con el presupuesto. Necesitas un presupuesto navideño.

Si consigues ser disciplinado con este punto, arrancarás el año con una buena inyección de moral. Y esto es porque vas a tener la sensación de que, por fin, tienes el control. No es poca cosa.

Cómo hacer el presupuesto

Para hacer nuestro presupuesto navideño, lo primero que tienes que hacer es analizar tus cuentas. Sin miedo, sé sincero contigo mismo.

Ahora que ya eres consciente de la realidad, calcula la cantidad que te gustaría gastar o la que te puedes permitir. Eso marca tus límites.

Con la cantidad total tenemos que dividirla en comida, ocio navideño, regalos… todo lo que tengamos en mente que podamos querer hacer especialmente en estas fechas.

No hay problema en disminuir una asignación para que aumente otra a lo largo de los días. Lo importante es ser fiel a tus límites. A lo mejor resulta que has gastado menos de lo previsto en regalos o en comida y puedes permitirte una pequeña escapada navideña.

El asunto es ser realista, asignar una cantidad y no saltártelo.

¡Dentro vídeo!

2 thoughts on “2. Presupuesto Navideño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.