Mi Tesoro: las bolsas

Mi Tesoro: las bolsas
Imagen: abeautifulmess.com

Hoy quiero hablarte del mal del acumulador de bolsas. Un problema que me encuentro en absolutamente todas las casas a las que voy. Incluso confieso que yo misma lo he sufrido en el pasado.

Por alguna razón, tiendes a almacenar bolsas en casa como si no hubiera un mañana. Las del súper, las de papel de ropa y cosmética, las que vienen con los regalos…

Las doblas con mimo y esmero, haces sacos de ganchillo para guardarlas e incluso tienes debates familiares acerca de si es mejor doblarlas en triángulos, cuadrados o en lazo.

Las bolsas bonitas

Esto es todo un mundo e incluso puedes dividir las bolsas en grandes grupos; las bonitas, las normales y las reutilizables.

Las bonitas no las usas. Son las de Tiffany’s, CH, Bimba y Lola o tantas y tantas otras. Las guardas como pequeños trofeos. Te recuerdan las conquistas que han llegado por regalos, viajes, tu primer sueldo o ahorrando como una hormiguita.

A veces te engañas diciendo que son buenas bolsas y que seguro que te harán falta en algún momento pero, por supuesto, cuando se da la oportunidad, nunca se usan.

Las bolsas normales

Luego tienes las bolsas normales, esa en la que devuelves el tupper a la suegra.

¿Qué hay de malo con eso?

Te pongo en situación. Tienes el tupper y metes tu mano en la bolsa de bolsas. La primera siempre es pequeña (tipo bolsa de farmacia), la segunda tiene un agujero y a la tercera valdría para guardar un armario entero. Como el tupper también entra y vas con prisa, metes el tupper, das cuatro vueltas a la bolsa y tira millas.

No parece muy eficiente.

Las bolsas reutilizables

Y en el podium está la bolsa reutilizable como las FRAKTA de Ikea o las de tela de Søstrene Grene. Eso es el top, puro delicatessen. Por esa bolsa se sufre y se llora cuando no nos la devuelven.

Y sí, son excelentes y una gran opción pero no hace falta acabar con el stock de IKEA, con dos o tres nos llega de sobra.

Conclusión

Arrasa con tu población de bolsas de plástico y papel. ¡Sin piedad!. Esto no es una cadena de esas del facebook, no vas a salvar a ningún gatito si te las quedas.

Yo para la compra tengo tres bolsas de tela (monísimas por cierto). En el coche, llevo tres FRAKTA de IKEA (dos pequeñas y una grande), por si hace falta cargar mucho peso ya que son de rafia y aguantan bien.

Para la basura, tengo las bolsas perfumadas del mercadona que vienen en rollo, son muy baratas y no ocupan nada. Las coloco en el propio fondo del cubo de basura así cuando quito la bolsa llena ya tengo ahí la siguiente, no tengo que andar buscando.

No hay ni una más.

Hazte un favor y vacía ese armario enorme, libera el bajo del fregadero o recupera tus cajones. Confía en mí, se puede vivir sin ellas.

No hay nada que de más sensación de desorden y saturación que abrir un armario o un cajón y encontrártelo lleno de bolsas.

Acostúmbrate a la bolsa de tela o a la de rafia. Verás que son mucho más prácticas y agradables y, además, cuidamos el planeta que tampoco le viene mal.

¿Y tú? ¿Todavía no te has levantado a tirar las bolsas? Únete a mí por un planeta más limpio y una casa más libre.

25 thoughts on “Mi Tesoro: las bolsas

  1. Hace poco mi marido y yo decidimos ordenar las bolsas. Ahora tenemos en una bolsa grande de papel las bolsas de papel (que bien dobladas no ocupan casi nada) y que utilizamos para reciclar este material porque es muy cómodo poder tirar todo al contenedor azul. En otra mediana del corte inglés las de plástico (aunque procuramos evitarlas) para reciclar plástico. En una de rafia las 4 o 5 de este material y por último en una caja pequeñita guardamos las bolsas más pequeñas tipo farmacia que son muy útiles para llevar comida o fruta dentro del bolso o bolsa de comida. Las bolsas monas las utilizamos siempre que tenemos que llevar algo a alguien.

    • Hola Sonsoles,
      En el mundo bolsas soy de la política de bolsas 0, pero todo depende de lo que te haga sentir comoda a tí. El asunto de todo esto es vivir tranquilo, bien y comodo
      Un abrazo grande

      • Qué gracia, releyendo el post y viendo los comentarios he leído este comentario y he pensado.. anda, está chica hace lo mismo que yo. Después he visto el nombre y… Era yo hace casi dos años!! Jajaja sigo con mi política de bolsas y me va genial! =)

  2. sonrisa despeinada

    Esta es mi lucha con mi madre, que es capaz de llenar armarios enteros de bolsas, «por si acaso» y yo que uso reutilizables de esas que se hacen pequeñitas en el bolso…para qué quiero tanta bolsa!!!???

  3. ¡Ya tengo misión para esta tarde! Menos mal que lo has dicho, porque el cajón de las bolsas ha llegado a ese punto en el que se atasca al abrir y cerrar de lo enmarañadas que están. Y si además voy con bolsas de tela al super! Gracias, Alicia, tú sí que sabes 😀

  4. Recuerdo ver bolsas en mi casa por todos los cajones: en la cocina las del súper, en la entrada las de ropa y en los armarios las bonitas. Se acabó. Como bien dices no hacen falta para nada. Solo guardo un máximo de 5 bolsas del súper en un tupper en la cocina y no necesito más. A la compra con el carrito o una de tela y si tengo que devolver algo a alguien se lo meto en la de supermercado y listo. Gracias por los consejos

  5. Yo hago como sonsoles, las de papel las uso para reciclar el cartón. Las que me dan en la fruta para el contenedor amarillo. Para la basura compro rollo de bolsas (pero unas del lidl que son baratas y hacen su función) y si no tengo para el plástico pues de esas mismas. Tengo algunas bonitas para eso, si tengo q llevar algo a algún sitio más bonito. Y para la compra pues si es compra grande las de rafia del Carrefour o algún súper y si es los mandados del día tiro de bolsas de tela que suelo llevar una en el carro del peque o en el bolso. Tuve una acumulación pero la quite hace mucho, y mi madre es de esas, puede tener bolsas del continente o de galerías preciados por ahí guardadas. Ah, en la farmacia no pido bolsa y si me dan las uso para reciclar tapones, pilas o algo así. Tengo las bolsas justas.

    • Hola Lorena,
      Todas las opciones son validas, lo importante es que se adapte a tú forma de vida y tu espacio. De todos modos mi recomendación es 0 bolsas o casi, 3 o 4 más que suficientes
      Un abrazo

  6. Yo soy la q acumula y mi madre la q no. Nosotras al revés 😂😂. Voy a Seguir tus consejos y el de lo q entra en el tupper q me ha gustado y todo lo demas sin piedad.

  7. Hoy mismo me pongo sin piedad. Tengo los bajos del fregadero (1 m× 1.30m) ocupado por bolsas de todo tipo, tienes razón, creo que podré vivir sin ellas. Te acabo de conocer y algo me dice que a partir de ahora nada será lo mismo en casa.

  8. ¡Qué gran verdad! Las bonitas al final no se usan. Qué mqnera tan tonta de acumular…¿cogiendo cariño a una bolsa? Madre mia. Hace poco tiramos m chisimas bolsas de plastico, que además habia algunas que llevaban tanto tiempo que estaban medio desechas. Poco a poco nos vamos acostumbrando a tener en el coche las de rafia, y tenemos algunas de plastici que se van yendo al contenedor para llevar el reciclaje. Y con las bonitas …ahí si estoy pillada, asi que…toca un ¡sin piedad!

    Un saludo!

  9. Te leo bastante tiempo después pero son cosas que no pasan de moda… siempre he pensado que no hay nada más inútil que las bolsas de farmacia..son realmente pequeñas! Para eso te metes el medicamento en tu bolso..Ahora que las han prohibido en muchos comercios espero que dejen de tener. Yo también voy a hacer masacre con las bolsas 😉
    Y estoy con el reto 21 días (también medio año a posteriori pero no importa)
    Aquí sigo leyendo!

  10. Hice un gran sin piedad de bolsas y redescubrí medio armario disponible 🙂 pero aún así no he sido capaz de deshacerme de todas las bolsas y aún estoy atrapada en el «por si acaso» pero bastante más controlado. De todos modos es necesario parar 5 minutos para pensar en lo absurdo e inútil q es guardar tanta bolsa… para mí está en el grupo de «cosas q invaden tu casa sin permiso»

  11. Hola …. Soy Silvina … estoy reorganizando mi casa y me he desprendido de muchas cosas y de q voy a deshacerme de muchas más …. pero me cuesta horrores con las bolsas ….
    Sólo las estoy usando para lo q tengo que tirar o donar … y con una selección previa ( obvio ) …
    Pero cuando veo las bonitas … brillosas …. etc …. sólo las vuelvo a guardar ….
    Con que tiene que ver esto …,?
    Como puedo pensar distinto para no guardar tantas ..?
    ……………
    ????????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.