Como colocar cables y que funcione

Como colocar cables y que funcione
Imagen: tumblr.com

Estoy segura de que tú también te has vuelto loca cada vez que has tenido que desenmarañar la locura de cables debajo de la mesa de ordenador.

También sé lo frustrante que es tener el salón precioso y ver esos cables que aparecen entre las patas de los muebles.

Sé que has puesto figuritas para ocultarlos cuando pasan entre la lámpara y el enchufe. También sé que se te pasó por la cabeza pasarlos por debajo de la alfombra.

Los cables son devoradores de sentimiento Zen. ¿Te imaginas un cable atravesando uno de esos jardines japoneses preciosos? ¿o una de esas casas minimalistas? ¿Te has fijado que en las fotos de decoración y arquitectura nunca hay cables?

Hoy te presento soluciones más eficaces y que, además, salen bien de precio.

Sujeta-cables

Los sujeta-cables, como estos de LogiLink, van muy bien para colocar detrás de los muebles porque se colocan con un adhesivo que llevan incorporado (como los ganchos de los bazares).

Como verás, es fácil obligar a los cables a seguir un camino preestablecido y que no se desmanden a su antojo.

Hay varios tipos. Algunos tienen huecos para varios cables, otros sólo para uno. Los que no te recomiendo son los típicos de goma como estos. En cuanto el cable es un pelín gordo ya no pueden con ellos y se salen constantemente.

Organizador para cruces de cables

Desgraciadamente, no valen para cuando se te cruzan los cables y pierdes la calma, pero todo llegará. Estos «cruza-cables» de Cablebox son geniales para zonas en las que muchos cables tienen que pasar por una misma zona.

Es la solución mágica para evitar que se enrollen unos con otros. Se pega a cualquier superficie con auto-adhesivo así que se instalan en dos segundos en cualquier parte.

Hub de cables

Los hubs son sitios que permiten ocultar las regletas y los cables que llegan hasta ellas. Ikea tiene las cajas KVISSLE aunque os adelanto que lo de las tapas de corcho es terrible.

Cuando los cables no entran perfectamente, al pesar tan poco el corcho, levantan la tapa y se vuelve una molestia. Así que asegúrate bien de que lo que quieras enchufar entra holgadamente en la caja o mejor no la compres.

Esta otra opción, de Quirky, me parece genial, sobre todo, para mesas de ordenador.

Muebles para TV o especializados

Ya es posible encontrar muchos muebles, de muchos estilos decorativos, que ya incluyen agujeros en los que meter los cables y ocultar las regletas en su interior.

Es el caso del armario Ikea PS, un mueble de corte industrial que ha ganado varios premios de diseño y que es ideal para poner la TV encima mientras ocultamos en su interior los choporrocientos aparatitos que ahora se enchufan a las TVs.

Aprovecha todas las tecnologías sin hilos

Los fabricantes, que son de todo menos tontos, llevan años invirtiendo en tecnologías sin cables que nos permiten reducir todo ese ruido visual que provocan los aparatos electrónicos.

Tienes el Bluetooth, el WiFi, AirPlay, DLNA, Miracast… montones de palabrejos extraños en los que ni siquiera te fijas cuando compras que permiten que los aparatos «hablen» unos con otros, evitando tener que enchufarlos.

Vale la pena entenderlos un poco. Cuando veas tu salón libre de cables agradecerás haberlo conseguido. Y, si no, tira de ese amigo informático que todos tenemos. Les encanta lo de tener todo conectado. Si pudieran, creo que hasta los yogures los conectarían al WiFi.

Por cierto, y esta va de regalo, ¿sabías que los cables con forma plana (en lugar de la habitual redonda) no se enrollan entre ellos?

Me gustaría saber un poco más acerca de tu particular odisea con los cables, porque seguro que la tienes. Cuéntamelo en los comentarios.

 

7 thoughts on “Como colocar cables y que funcione

  1. Me ha encantado el articulo, pero mientras lo leia me he acordado del telefono de la oficina que tiene cable y se enrolla haciendo un churro que no te permite descolgarlo ¿hay algun remedio para eso?

  2. Pues yo me quería coger el hub de cables para esconder la regleta del ordenador, pero he visto que no está disponible y igualmente la regleta queda a la vista. La podría hacer casera con una caja para ocultarla, pero como por la noche apago el botón, meterla y sacarla cada vez, un rollo.
    Creo que la pegaré de alguna manera bajo la mesa, así no se verá y tengo acceso al botón. Creo que lo más fácil será el velcro adhesivo, a ver si aguanta. Y luego sujetar los cables, claro jeje.

    El grupo de FB ya no está funcional?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.