10 tips para viajar solo con equipaje de mano

10 tips para viajar solo con equipaje de mano
Imagen: thechrisellefactor.com

Ahora que se acercan las vacaciones, es un buen momento para que te cuente algunas cosas sobre el equipaje de mano.

Todavía me sorprende ver en los aeropuertos a la gente con unos maletones tremendos para irse cuatro o cinco días (o incluso menos). No entiendo esa obsesión por lastrar el viaje con cosas y cosas que, la mitad de las veces, ni se usan.

Los viajes son para disfrutar, para desconectar de nuestra vida del día a día, para soltar lastre. ¿A dónde vas con la plancha del pelo y el kit de nochevieja?

Nosotros somos tres, y para viajes de hasta quince días, viajamos sólo con equipaje de mano en el avión. Eso nos hace pasar menos trámites en el aeropuerto, no pegarnos una paliza arrastrando maletones y, en definitiva, disfrutar más con menos.

Ahí van mis pequeños trucos para ahorrar espacio y peso. Espero que te ayuden.

1. Todas las prendas deben combinar entre sí

Si todas las prendas que llevas en tu equipaje combinan entre sí, independientemente de cómo lo hagas, la combinación de looks será muy considerable. Más que suficiente para los días que estarás fuera.

Recuerda que no pasa nada por lavar un poco en el hotel. La ropa interior, y muchas otras prendas, secan muy rápido en los hoteles ya que suelen tener la temperatura alta y seca.

Con un poco de jabón del propio hotel le pegas una pasada y por la mañana volverá a estar lista para el combate.

2. Hazte con un neceser transparente con botecitos

Puedes ver desde fuera su contenido de un vistazo y, además, será perfecto para llevar todos los líquidos y pasar los controles del aeropuerto.

3. Lleva puestos los zapatos más voluminosos

Y también es aplicable a la ropa. Si quieres llevar las botas de montaña, ¡llévalas puestas! Las sandalias o chanclas en la maleta ocupan muy poco. Este es un principio básico de optimización de espacio.

4. La toalla

Si eres de las que necesita llevar su toalla, mejor usa las de microfibra como las que venden en Decathlon. Ocupan muy poco, no pesan y secan rapidísimo.

5. El neceser

Olvídate de los neceseres de toda la vida, son un trasto. Ahora se pueden conseguir unos neceseres de viaje muy finitos, con compartimentos, que son increíblemente buenos, no pesan y ocupan muy poco espacio como estos de Amazon.

6. El libro, electrónico

Si no puedes pasar sin leer, apuesta por el libro electrónico. El kindle de amazon pesa 160gr y puedes llevar en él más libros de los que tienes en la estantería de casa.

¿A que no se te ocurrido que ahí puedes llevar también la guía de viaje (o en el móvil)?

7. Guarda la ropa por conjuntos

Para ahorrar tiempo, guarda la ropa por conjuntos en bolsas de tela.

8. Maquillaje

Control. No vas a una sesión de fotos ni a la fiesta del año, vas a pasarte horas pateando para acabar sudada y con dolor de pies.

9. Cargadores

Lleva una batería externa y enrolla bien los cargadores para que no se líen. Puedes llevarlos en una bolsita para no tener que desarmar la maleta para localizarlos.

10. Deja hueco

Siempre hay alguna cosa que nos queremos traer de recuerdo o porque nos ha gustado mucho. Si llevas la maleta a tope no tendrás hueco.

Espero que estos consejos te ayuden a disfrutar un poco más de tus vacaciones y, cuando dudes, recuerda que menos es más. El país al que viajas también tiene paraguas o jerseys. Así que no necesitas cubrir todas las posibilidades por remotas que sean.

Y tú, ¿cómo preparas tu maleta? ¿viajas sólo con equipaje de mano?

7 thoughts on “10 tips para viajar solo con equipaje de mano

  1. Hola, te sigo desde el primer día que abriste el blog. Soy bastante «maniática» del orden, por lo que la mayoría de los trucos que das, ya los aplicaba desde hace mucho tiempo. Aún así me encanta tu blog. El mejor descubrimiento el vinagre (el amoniaco ya era mi aliado, jeje). Sobre viajar con equipaje de mano, soy 100% partidaria. Odio facturar nada en el aeropuerto y estar con la incógnita de si te perderán el equipaje, además de todo el tiempo que se pierde en la cola para facturar y luego para recoger las maletas. Me ha hecho mucha gracia leer este post, porque según vas escribiendo más cosas en el blog, veo que yo hago prácticamente las mismas cosas que tu con el orden y limpieza 🙂

  2. Hola, Me encanta tu blog y ya he aplicado algún truquillo. Las maletas suelen llenarse con los «por-si-acaso». Yo siempre me repito la misma frase «vas a un sitio civilizado» asi que no me estreso si se me olvida alguna cosa. Feliz día!

  3. Hola Alicia, Aunque yo me he incorporado recientemente a tu blog y grupo de face, te confieso que soy tu fan y estoy enganchadísima. Ayer tuve que viajar para pocos días y puse en práctica tus consejos sobre el equipaje de mano y… Estoy encantada!!! Me sobraba sitio y todo, y tengo la sensación de que no me falta nada. Preparé una maletita perfecta y tan feliz. Gracias Alicia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.