5 Organizadores de cajones low cost

Imagen: eslamoda.com

Los organizadores de cajones son geniales para mantener nuestro desorden a ralla. Mucha gente me pregunta dónde puede encontrar estos organizadores y cómo adaptarlos a sus cajones porque, claro, un gran problema es que el tamaño de cada cajón es diferente y muchas veces los organizadores están pensados para un tipo específico de cajón.

Otra queja habitual, sobre todo en tiendas del tipo de Ikea, es que vale, te compras un armario por setenta euros. Sí, pero vacío, y en cuanto le empiezas a meter complementos la cosa se dispara. Y, para qué nos vamos a engañar, lo que nos gusta es un armario bien surtido, con sus cajones, sus separadores, sus cajones para zapatos…

Así que, para luchar contra la injusticia de los organizadores fijos y los precios altos, y ayudaros a que tengáis vuestros cajones que de gusto verlos, hoy os traigo cinco organizadores de cajones low cost que harán que os salgan chirivitas por los ojos.

1. Höfta, el vale-para-todo de Ikea

Ikea se esfuerza en el tema de los organizadores para la casa. Y, aunque no todos cumplen igual de bien, el Höfta es de lo mejorcito. Por apenas 2 euros te llevas tres tiras como las que puedes ver más abajo.

Lo mejor de Höfta es que puedes cortarlo por donde a ti te interese así que se adapta a cualquier tipo de cajón que tengas.

Imagen: Ikea.es

Imagen: Ikea.es

Imagen: Ikea.es

Imagen: Ikea.es

2. Skubb, divide tu cajón en cajitas

También desde Ikea nos llega Skubb. Una colección de cajas de tela de diferentes tamaños, diseñadas para trabajar en conjunto y adaptarse a diferentes espacios. El precio es de 7 euros para cada pack de seis unidades. Puedes ver abajo como quedaría.

Aunque, lógicamente, sus tamaños están diseñados para coincidir con los de los cajones de Ikea, puedes usar el truco de usar sólo cajones para una parte del cajón y, el espacio que sobra, no deja de ser otro cajón cuadrado.

Imagen: ikea.es

Imagen: ikea.es

Imagen: ikea.es

Imagen: ikea.es

3. Organizador en forma de Diamante de Howards Storage

Howards tiene un organizador en forma de diamante, un poco más caro, cerca de los 9 euros, pero me ha gustado para los calcetines, las corbatas, los pañuelos o similares. Como cada diamante se acopla al anterior, lo puedes adaptar a cada espacio sin problema.

Imagen: hsw.com.es

Imagen: hsw.com.es

4. Organizador DIY con cartón pluma

Y vamos con los organizadores más low cost de todos, los que haces tú misma. En este caso es un organizador hecho con cartón pluma. El cartón pluma es ideal porque es duro y ligero, así que no se desarmará cuando saques y metas la ropa y apenas notarás su peso.

Imagen: facilisimo.com

Imagen: facilisimo.com

5. Organizador DIY con vasos de yogures

Y con este último organizador cerramos la lista. Es un organizador hecho con vasos de yogures dos en uno porque es fácil de hacer y ya sabes que, dependiendo de la marca, puede ayudarte con tu tránsito :-p.

Me parece muy práctico para guardar botes de muestras, cosmética y todo ese tipo de cosas pequeñitas como puedes ver en la foto. Te permite sacar sólo el vaso que necesitas para buscar fácilmente y luego volverlo a guardar con facilidad.

Imagen: paperblog.com

Imagen: meijiadiy.com

 

¿Y tú? ¿Ya utilizas organizadores de cajones? ¿Cuáles? ¿Qué resultado te han dado? Cuéntamelo en los comentarios.

6 thoughts on “5 Organizadores de cajones low cost

  1. Buenas Alicia! Tengo que decir que lo de los yogures me ha parecido a primera impresión un poco «guarrillo», pero después viendo lo fácil que es me he sentido tentada a intentarlo… A lo mejor me lanzo un día… El Höfta me lo descubristeis en la cena con Silvia y ya está comprado e instalado en un par de cajones en casa. Muy contenta, aunque no acaba de estar perfecto, porque tengo cajones grandes y baila un poco… Seguramente pruebe con alguna otra de tus sugerencias. Gracias por ayudarnos a poner (más) orden en nuestras casas!! Un beso! Regina

  2. Me encanta tu blog y sigo tus posts e Instagram. Me acabas de descubrir Howards, no tenía ni idea de que existía algo parecido a The Container Store pero en Madrid, me voy a poner a tomar medidas de los armarios y este finde voy para allá sin falta!!!

  3. ¡Hola! Muy bueno el artículo ¡Me da esperanzas para mis armarios!
    Solo un crítica constructiva :), el «ralla» de la primera oración debería ser raya.
    ¡Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.