Cambio de armario a la vista, por dónde empiezo

Imagen: nuevo-estilo.com

Se acerca el momento, llega el verano y, con él, el temido cambio de armario. Toca guardar las prendas de invierno y, además, es un momento genial para proponerte organizar mejor los espacios destinados para la ropa.

Pronto empezaré algunos posts para enseñarte algunas técnicas de doblado y organización de cajones, perchas, etc… que te ayudarán a ganar muchísimo espacio, a evitar que la ropa se arrugue y a hacerte la vida más fácil.

Empieza a decir adios a la técnica del «doblado tipo pelota» o a bucear entre camisetas que un día estuvieron planchadas hasta alcanzar la que estabas buscando. Pero empecemos por el principio.

El armario ideal

El armario ideal sería aquel en el que podemos tener la ropa de invierno y de verano colocada a la vez, sin tener que hacer cambio de armario dos veces al año pero eso no lo han conseguido aún ni en las islas tropicales.

Además, cada miembro de la casa debería tener su armario único porque facilita enormemente la organización y ayuda a que se todo se mantenga ordenado durante más tiempo (otra de ciencia ficción).

Pero independientemente de si se puede tener este armario ideal o no, hay una serie de pasos que tenemos que seguir para poner nuestros armarios en orden.

Pon la ropa encima de la cama

Retira la ropa de invierno de todos los armarios de la casa, también los abrigos de la entrada o la que tienes estratégicamente colocada al fondo del armario de tu pareja y colócala encima de la cama. Así podrás ver de un vistazo la cantidad de cosas que tienes y hacerte una idea de lo que ocupan.

Clasifica la ropa

El cambio de armario es un momento ideal para hacer inventario. Ve cogiendo cada prenda por separado y piensa en si te la has puesto en los últimos meses. Sé sincera y piensa si te sientes más guapa poniéndotela o si te hace sonreír cuando la ves o si, por el contrario, sólo la tienes porque te la regalaron o porque algún día volverá la moda de los ochenta.

Lo que no te guste pero esté en buen estado, dónalo, eso te hará sentirte mejor y además harás algo bueno por los demás. Y recuerda lo que dijimos cuando hablamos de los 5 Trucos para terminar con los espacios de caos, la basura es tu amiga.

Ese jersey precioso lleno de pelotillas es como un novio encantador al que ya no quieres, quédate con lo bonito y no lo estropees. Al final, no funciona. A la basura.

Utiliza bolsas de envase al vacío.

Las bolsas de envase al vacío son el mejor invento en la historia de la humanidad desde la rueda, capaces de reducir el tamaño de una maleta de ropa en poco más que un paquete de folios.

Si utilizas este sistema, podrás almacenar todo en un espacio mínimo, multiplicando por cuatro o más el espacio de tus altillos o la socorrida parte de abajo de la cama. Y sólo necesitas unas bolsas especiales que en Amazon se pueden conseguir a 15 euros el pack de seis y un aspirador.

Limpia el armario antes de llenarlo

Aprovecha el momento de vaciado de armario para pegarle una limpieza. Al estar vacío se hace en un momento y, si luego lo aderezas poniendo bolsitas con flores secas o pastillas de jabón en los cajones, conseguirás que tu ropa huela bien y que la sensación de limpieza dure muchísimo más tiempo. Así no sólo habrás conseguido un cambio de armario sino también un armario más limpio y fresco. Ahora ya estás lista para colocar la ropa de la nueva temporada.

Conclusión

Cinco sencillos pasos para hacer el cambio de armario y llevar la nueva temporada de la forma más sencilla posible, sin agobiarse. Pronto os daré unos truquitos para organizar la ropa, los cajones, los zapatos… poco a poco.

Y decidme, ¿ya habéis empezado el cambio de temporada? ¿qué tal la lucha con el armario? ¿quién ha ganado?

10 thoughts on “Cambio de armario a la vista, por dónde empiezo

  1. Hola Alicia! Hace unos días descubrí tu espacio y me encanta! Yo vivo en Argentina, soy bastante minimalista, en parte porqye me gusta y además mi economía no me permite hacer grandes compras. Puedo decir que he logrado el armario ideal, es mediano, sólo para mi y cabe la ropa de invierno y verano bien guardada. Tus tips de organización me parecen geniales. Sigue asi! Saludos!!!

  2. Hola Alicia!
    Dónde compras las bolsitas de flores secas? Y qué tipo de pastillas de jabón pones en los cajones? (tú, en concreto, cuáles usas?).
    Gracias por tu blog y tus consejos. Quiero empezar de lleno con ellos.
    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.