7 Cosas que no tenemos en nuestra casa. Minimalismo.

via https://youtu.be/MSOe3bFOSek

8 thoughts on “7 Cosas que no tenemos en nuestra casa. Minimalismo.

  1. El tema de las papeleras varias… Nosotros tampoco tenemos más que los cubos de reciclaje en la cocina. Lo que sí me ha sorprendido es los e la fregona! Es cierto que ocupa mucho pero menudo trabajo fregar a mano, que voluntad. El resto…. Vaya, que soy poco minimalista 😅 jeje pero hay cosas que me han hecho pensar.

  2. ¡Coincido completamente! Me siento totalmente identificado con el tema de la ropa extrema rollo de esquiar… La mayoría de mis amigos tiene, y la utiliza 1 vez al año o ni eso… Puro postureo. Con menos cosas se vive mejor, la vía negativa que cuenta Taleb en su libro Antifrágil.

  3. Muy interesante, yo también no tengo aspiradora por cable, se la regalé a mi madre. Me he planteado lo del microondas, pero lo tengo empotrado y no sabia que poner en su lugar, ya no fabrican mis puertas. En cuanto a la fregona, porque ahora con tu robot lo harás esporádicamente. sino te recomiendo la fregona, he visto gente con las rodillas estropeadas en la vejez por estar mucho tiempo de rodillas. Es un problema que le ocurre a las monjas y antes los que lavaban mucho de rodillas. El lavajillas te doy la razón, no notas su necesidad hasta que lo usas. Yo lo tengo, y a mi me va bien, porque siempre tenia los platos sucios por encima la encimera, vasos… y asi directamente los pongo allí y cuando esta lleno lo enciendo. Soy un desastre en el orden, pues tengo que hacerme un horario pero en cuando me despisto ya lo voy dejando y vuelve el caos. No consigo que se haga un hàbito

    • María Eugenia Ortega Durán

      No podría vivir sin lavavajillas, cocinamos mucho en casa, y tampoco podría vivir sin exprimidor, me encanta la limonada y el zumo de naranja natural y sobre todo no podría vivir sin fregona, vivo en una casa de campo enorme. La tele y el microondas totalmente prescindible y lo de las paleleras totalmente de acuerdo, son un ascazo, ni una en casa. A tirar la basura al patio, en el cubo del patio, quiero decir, jeje
      Supongo que cada cual tiene un estilo de vida.

  4. Coincido en algunas cosas, no tenemos lavavajillas ni cachibaches eléctricos en la cocina, son innecesarios a mi entender. Lo del micro lo he pensado porque al final es eso que dices que sirve sólo para calentar cosas. En cuanto a la fregona, yo uso una mopa de esas que le ajustas paños humedecidos (los voy reciclando) y si no te ha caído un montón de suciedad al suelo, te vale para limpiar (no te libras de barrer). En lo de las papeleras o cubos te doy la razón por completo. Y curiosamente no podría vivir sin la TV, somos adictos en mi casa a las noticias y me parecería estar sorda sin la TV y sin por ejemplo canales de cine como Paramount.

  5. Me ha gustado tu vídeo, cada uno tiene su minimalismo. Yo tengo cosas que para ti son prescindibles y yo prescindo de algunas cosas que para ti son importantes. Coincido contigo en que lo importante es ser feliz.

  6. Pues yo menos lo de la tele, que sí tenemos, el resto lo hago, incluso lo del suelo porque tengo una conga y me limpia bien el suelo y lo friega cada día y de vez en cuando lo friego a mano. Otra cosa que he simplificado mucho es con una olla de cocción lenta grande, la chupchup que me sirve prácticamente para todo, luego uso un cazo para herir y ya está. Así que no tengo muchas ollas, sartenes etc por casa

  7. Hola. Me ha gustado tu vídeo, muy entretenido. Comento un poco mi minimalismo en limpieza. La verdad que yo tampoco es que necesite la fregona y mucho menos la escoba porque de barrer se encarga mi robot aspirador. Lo único que veo útil de la fregona es en cocina y baños que es donde no tengo suelos laminados.

    Es cierto que hay robots que friegan y pasan la mopa, pero no me convence el resultado. Por último, yo también tengo un aspirador sin cable para donde el robot no llega y que incluye aspirador de mano, muy útil para sofás y muebles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.