5 Trucos para que tus prendas no pierdan su color

5 Trucos para que tus prendas no pierdan su color
Imagen: dwell.com

Ya estamos en pleno verano y las prendas se llenan de color. No obstante, no es fácil que las prendas mantengan el mismo tono y brillo que cuando las compramos si no las cuidamos bien durante el proceso de lavado y secado. Esto es especialmente importante en lugares donde la sequedad y altas temperaturas todavía pueden causar un mayor desgaste en los tejidos.

Pues arrancamos. Espero que lo que hoy os traigo os resulte muy útil en vuestro día a día.

1. Utiliza toallitas para evitar la transferencia de color entre prendas.

Este invento va fenomenal para saber cómo lavar ropa blanca y de color junta. Lo que hacen las toallitas es absorber el tinte que sueltan las diferentes prendas. De esa manera, evitamos que esas camisetas de rayas blancas y negras, con el paso del tiempo, se vuelvan grises y negras.

2. Añade el jabón justo cuando vas a poner la lavadora (ni antes ni después)

Si es a mano, frota y aclara lo antes posible.

Muchas veces dejamos jabón sobre la prenda o metido dentro de la lavadora tiempo antes de ponerla a funcionar. El jabón puede hacer que los colores bajen de tono. Incluso, muchas veces, las prendas se quedan como con lunares y esto es por los restos de jabón que se han quedado mucho tiempo sobre una zona concreta.

3. La ropa negra, lávala solo con ropa negra y en frío

Para la ropa de color negro, es mejor poner una lavadora en exclusiva. Además de esto, la lavadora debería utilizar únicamente agua fría, ya que el agua caliente hace que la ropa destiña mucho más.

4. Añade vinagre como suavizante, ayuda a fijar los colores

El vinagre es un fantástico fijador de colores y nos ayudará a que no pierdan tanto el color. Además, el vinagre hace que las prendas se queden mucho más esponjosas y evita que se queden acartonadas.

5. Tiende a la sombra, evita el pleno sol

Esto es algo que casi nadie se plantea. El sol es lo peor para nuestras prendas de color. Seguro que te ha pasado lo de dejarte tendida una prenda al sol un par de días de más y, al ir a recogerla, descubrir como se ha desteñido por la zona por la que se hace el pliegue de la cuerda.

En verano, es mejor tender de noche o a la sombra.

Y eso es todo

Al final, son cuatro cosas a tener en cuenta que ni hacen el lavado más complicado ni más largo, solo diferente. Pequeñas cosas que conseguirán que tu ropa de color aguante más tiempo y en mejor estado.

Espero que estos trucos te ayuden y te permitan disfrutar de un verano con mucho color encima.

7 thoughts on “5 Trucos para que tus prendas no pierdan su color

  1. Blanca E. Ort. Mel.

    Buenos días, Alicia. Sobre el uso del vinagre como suavizante, mola y quita todos los olores, pero a mí me tiene enamorada el olorcito de mi suavizante. Para fijar los colores cómo haría? Primero lavo con vinagre y luego echo el suavizante? O cómo?
    Muchas gracias!

    • En España se vende un producto que son unas toallitas de celulosa como las de limpiar a los bebes pero secas que se meten en la lavadora y cuando alguna prenda suelta color estas toallitas se tiñen del color i las otras prendas no se tiñen

  2. Hola! me gustaría saber si tiene solución el desastre que acabo de hacer
    He lavado una sudadera negra, con letras blancas, de una «marca comercial» la he lavado sola, y con detergente para ropa oscura, para que el negro no perdiera su color,y también le he echado Vinagre en la cubeta del detergente, todo cuidadosamente… pues además la sudadera era nueva
    Al terminar el lavado,y después de seca he comprobado, que el negro estupendo, pero las letras blancas de La Firma, han salido desteñidas y de un color marrón negruzco
    He vuelto a hacerle otro ciclo de lavado, pero ésta vez, con detergente en polvo normal, y las letras han seguido saliendo igual, lo único que he conseguido, esque el negro de la sudadera, quedara peor, como menos negro, más desgastado
    Total un desastre y un disgusto. La sudadera es de mi hija, y además nueva. Me va a matar!!!
    Creo que ésto va a tener mala solución, pero si supieras de algo, y pidieras aconsejarme con algún «truco» te lo agradecería mil
    Ojalá tuvieras respuesta y solución
    Agradecida de antemano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.