Podcast Ep 11: Hablar de dinero en casa

Carátula de El podcast de Alicia Iglesias

Siguiendo con nuestra línea de esta temporada de economía familiar, hoy te traigo un podcast de esos que podría definir como «un básico».

En nuestra cultura mediterránea (no así en la anglosajona, por ejemplo), hablar de dinero se considera un tema tabú, algo de muy mala educación. Así, tenemos muchas personas que no saben lo que ganan sus parejas o niños que no saben lo que ganan sus padres.

Por supuesto, esto que no parece tan malo tiene efectos secundarios. Nos sentimos mal cuando debemos reclamar un pago o preguntar en algún sitio cuánto cuesta algo (y es algo que utilizan para colarnos cosas que no queremos). También se genera en los jóvenes un desconocimiento total del mundo del dinero, de cómo funciona, de cómo se usa y de los problemas o beneficios que puede suponer.

Así es como la mayoría llegamos a la madurez.

No obstante, algo que puedes escuchar constantemente en los libros o documentales de la gente con éxito en la gestión de sus finanzas es que hay que hablar de dinero y no tenerle miedo. El dinero es una herramienta y nada más, como un martillo o un coche. Si no hablamos de dinero, si no conocemos todo lo que, económicamente, influye en nuestro día a día. ¿Cómo pretendemos mejorar en este sentido? ¿Cómo podemos controlar y sentirnos seguros con algo que desconocemos?

Invitados de hoy

De todo esto y mucho más hablamos hoy con @nievesvillena. Nieves es coach financiera y ha escrito el libro 29 días para conectar con tu felicidad económica.

A mí me ha parecido interesantísimo este podcast, además de estar muy de acuerdo con muchos de los planteamientos que Nieves hace acerca de cómo debemos afrontar nuestro trato con el dinero. Espero que te guste y, como siempre, espero también tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.