Cómo eliminar 5 manchas rebeldes y muy habituales

Cómo eliminar 5 manchas rebeldes y muy habituales
Imagen: https://casa-simples.tumblr.com/

En los últimos meses, los directos de Instagram eran casi un preguntas y respuestas sobre manchas. Eso ha cambiado bastante desde que arrancamos con el día 1 del reto 21 días en Instagram. Ahora, los directos son para las dudas y problemas del reto pero no me he olvidado de las manchas.

De hecho, en esos meses anteriores, me di cuenta de que la mayoría de las preguntas son siempre iguales. Fue entonces cuando decidí escribir esta entrada, a modo de muy breve recopilatorio de trucos contra manchas difíciles.

Cómo quitar manchas de tinta

Para eliminar este tipo de manchas, es imprescindible sumergirla en leche lo antes posible. Después, es importante dejarla un tiempo bastante largo sumergida. Mínimo un par de horas.

El éxito dependerá mayormente de lo rápido que hayamos actuado y de la cantidad de tinta y la profundidad a la que haya conseguido llegar en ese tiempo. A veces, pese a todos los esfuerzos, no hay nada que hacer.

Cómo quitar manchas de sangre

Para las manchas de sangre, lo mejor es meterlas en agua fría cuanto antes. Si lleva bastante tiempo o no sale por completo, el plan B es poner la mancha a remojo con agua oxigenada y cruzar los dedos.

Cómo quitar manchas de sudor

Para eliminar el cerco de sudor de la ropa, el truco es sumergir la mancha durante una hora, aproximadamente, en agua oxigenada abundante. Cuando se absorba el líquido, puedes meter la prenda en la lavadora con normalidad y debería desaparecer.

Si quedan restos de la mancha, puedes repetir el proceso.

Cómo quitar manchas de vino

Las manchas de vino son de las más complicadas de eliminar. Para enfrentarnos a ellas, es imprescindible actuar con rapidez. Lo que vamos a necesitar es un componente que active una reacción y evitar que la mancha se adhiera a los tejidos. Los mejores para ello son la gaseosa, el agua con gas o el vinagre. Lava la prenda a mano con cualquiera de estos productos y, después, lávala con normalidad.

Cómo quitar manchas de aceite

Las manchas de aceite (aceite de cocinar) son de las más comunes. En este caso te voy a dar dos formas de eliminarlas.

Opción A) Sumerge la mancha un ratito en zumo de limón o utiliza un roll-on de aceite esencial de limón para empaparla. Sobre unos diez minutos más o menos estará bien. Después, lava la prenda con normalidad.

Opción B) Pon en la mancha una gota de lavavajillas antes de meterlo en la lavadora. El lavavajillas es desengrasante así que es especialmente bueno contra el aceite. La mancha se eliminará con facilidad.

Y esto es todo

Estas son las cinco preguntas sobre manchas más habituales que suelo recibir, una y otra vez. Espero que esta entrada te sea útil y, por supuesto, si quieres colaborar con tus propios trucos para manchas rebeldes, te animo a que los dejes en los comentarios.

21 thoughts on “Cómo eliminar 5 manchas rebeldes y muy habituales

  1. Adela Fernández de Burgos

    Las manchas por desteñido también se quitan poniendo la prenda a remojo en leche unas cuantas horas. Al fin y al cabo, la tinta y el tinte no solo son parecidas grafológicamente 😉

  2. Para las manchas de aceite, si cuando te manchas echas un poco de polvo de talco o en su defecto sal, que absorban el aceite, salen mejor

  3. Alicia, para sangre y para cercos y demás recomiendo el percarbonato, no sé si no lo conoces o no lo usas por algo. Y si lo has descartado me gustaría saber la razón, creo que es bastante eco y desde luego bastante efectivo para dejar prendas a remojo en agua caliente.

  4. Hola Alicia,

    Muy interesantes estos trucos, la mayoría los conocía y funcionan. Para mi lo mas decisivo a la hora de que la mancha desaparezca es actuar rápido.

    Por si quieres añadirlo a la entrada, para las manchas de café que son muy habituales, podéis probar a mezclar en igual proporción alcohol, vinagre y agua y frotar sobre la mancha antes de lavarla con agua. En el caso de que la ropa sea blanca o de lana, mejor frotar primero con yema de huevo.

  5. Para las manchas de grasa pongo talco abundante encima de toda la zona de la mancha y del cerco y lo dejo hasta el día siguiente, entonces quito el talco y lavo normalmente. las manchas desaparecen .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.