Podcast Ep 9: Cómo organizarse con el Bullet Journal

Carátula de El podcast de Alicia Iglesias

Acabamos el 2019 con podcast y arrancamos el 2020 con podcast. En esta ocasión hablaremos de cómo podemos organizarnos con el Bullet Journal, el método de organización personal creado por Ryder Carroll.

Lo fantástico de este método es que, básicamente, no importa como seas. El Bullet Journal se adapta totalmente a tus necesidades e intereses ya que lo haces a tu manera. Los únicos requisitos son que te guste escribir, hacer listas y, opcionalmente, el material de papelería.

Si has contestado sí, al menos a los dos primeros requisitos, este método te encantará.

Invitados de hoy

En el episodio de hoy contamos con @gloriabujo, que lleva más de un año con su maravillosa cuenta de Instagram en la que nos pone los dientes largos, mostrándonos cómo aplica la creatividad en su Bullet Journal. En él hablamos de cómo organizarnos y de qué posibilidades ofrece el sistema ideado por Ryder Carroll.

Durante el programa también hablamos de diferentes sitios en los que puedes conseguir accesorios para tu Bullet Journal como @littlehannah.shop o HEMA, aunque esto es totalmente opcional.

Espero que te guste y espero tus comentarios.

4 thoughts on “Podcast Ep 9: Cómo organizarse con el Bullet Journal

  1. ¿en serio? No habéis descubierto aún las agendas electrónicas? Creo que tuve mi primera Palm hace casi 20 años, me resistí con uñas y dientes a migrar al móvil, pero al final es comodísimo, llevo todo en Google Calendar hará como 7-8 años…

  2. Yo la llevo a la par, pero no me da la libertad ni amplitud ni capacidad que me proporcionan las agendas analógicas
    MI bujo lo recoge todo, siempre lo llevo en el bolso junto con el móvil y un bolígrafo.
    Si alguna vez me lo olvidó, agendo con una nota rápida y después lo micro al mes en curso.
    Me resulta vital.
    Un abrazo

  3. Combinar agendas analógicas y digitales es ideal, las digitales te dan agilidad, e inmediatez al tiempo que son integrables con multitud de herramientas. Las analógicas sin embargo nos dan momentos de reflexión y creatividad, y nos permiten experiencias mucho más integrales. Gracias

  4. Maravillosa la conversación en torno al minuto 14 de apuntar las cosas buenas…sobretodo visto con distancia…y viendo la pandemia y miedo que estamos hoy. Quién nos lo diría, ahora sí que lo valoramos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.