Podcast Ep 8: Hablamos de orden y Montessori con Bei, de Tigriteando

Carátula de El podcast de Alicia Iglesias

Hoy toca podcast y, en esta ocasión, hablamos de orden con niños desde el punto de vista de la educación Montessori. Es un tema que me apasiona porque yo misma he elegido mucho de la filosofía Montessori para educar a mi hija así que lo veo como algo muy cercano y personal.

Como siempre, os dejo los enlaces a Spotify, Apple Podcast e Ivoox por si preferís escucharlo desde cualquiera de estas plataformas.

Invitados de hoy

Para el episodio de hoy no se me ocurría mejor invitado que Bei de Tigriteando, toda un experta en educación Montessori, disciplina positiva y… como madre, con cuatro hijos, que seguramente será su mejor formación.

Esta vez os he preguntado por Instagram qué preguntas queréis que le haga y las he utilizado como guión. Así, más que nunca, hablaremos de situaciones habituales que se dan en cualquier casa.

Un detalle que me gustaría aclarar es que algunos de vosotros me habéis comentado que hablo mucho en los podcast. Lo cierto es que este podcast nunca fue pensado como un podcast de entrevistas en plan pregunta-respuesta. No es esa la idea.

Este podcast está pensado como una conversación de café entre los invitados y yo en los que vamos intercambiando experiencias y puntos de vista. También es por esa razón por la que no tiene una duración determinada. A veces son veinte minutos, a veces cuarenta y otras, como hoy, casi una hora, dependiendo de cómo vaya fluyendo la conversación. Me gusta que sea algo más informal, más natural y no tan planificado.

Como siempre, vuestras ideas y comentarios son muy bienvenidos. A veces no puedo contestaros a todos porque es imposible pero, de verdad, todos los leo y de todos saco ideas y voy pensando cambios para mejorar cada día.

Espero que os guste.

2 thoughts on “Podcast Ep 8: Hablamos de orden y Montessori con Bei, de Tigriteando

  1. Buenos días Alicia, me ha encantado el podcast y aunque el mas largo de la historia, se me ha quedado corto. Confieso que he tenido que buscar en google la cama casita…. y que me he reido muchísimo con la camiseta falda y tus problemas de colores con M. A la espera del próximo podcast… Feliz Navidad.

  2. A mi me parecen muy bien los podcast. Además que tienes voz de locutora, muy bonita. Como decían los profes de mi época. PA (progresas adecuadamente) ;D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.