Podcast Ep 7: Carta a los Reyes Magos

Carátula de El podcast de Alicia Iglesias

Hoy toca martes de podcast y quiero hablarte de la carta a los Reyes Magos, aunque las cosas que te cuento son aplicables también a los cumpleaños o incluso al día a día.

En esta ocasión estoy yo sola, no he traído invitados. Me apetecía un poco tratar el tema desde un punto de vista un poco más personal, tener una conversación de tú a tú, como si estuviéramos tomando algo en tu salón.

Contenidos de hoy

Hablaremos del problema de los niños y adultos hiper-regalados, del problema de la acumulación y de cómo afrontamos estas fechas en las que nos podemos encontrar con muchas cosas con las que no sabes muy bien qué hacer.

También hablaremos de ideas de regalos poco convencionales y, a veces, un poco tabú. Existen montones de cosas que nos encantaría tener, que mejorarían nuestro día a día o que nos harían estar más a gusto y que jamás nos compraríamos (por precio normalmente) pero que son perfectamente asumibles como regalo. El problema es que no se suele considerar un regalo muy adecuado.

El tema es que los que creamos esa sensación de «regalo no adecuado» somos los adultos cuando esto es algo que debería estar pensado hacia los niños. No sé vosotros pero yo donde veo menos problemas es con los niños. Se complica según van creciendo porque nosotros, como adultos, hemos sido los responsables de esa complicación.

Espero que este episodio te anime a darle una vuelta a cómo planteamos todo esto de los regalos y las navidades y espero tus comentarios.

4 thoughts on “Podcast Ep 7: Carta a los Reyes Magos

  1. Buenos días! Quería decirte que me ha gustado mucho el capítulo de hoy y que en cuanto ha terminado me puse manos a la obra revisando esas zonas de la casa (tuppers, paños …) y, por supuesto, a hacer mi carta a los RRMM. Un abrazo

  2. Me ha encantado ! Ya tenía yo en mente poner en la carta de los Reyes Magos un pequeño lote de tupper de cristal ! Cuales me recomiendas ? Quiero q sean aptos para calentar en micro y para congelar … Somos 5 en casa …
    Gracias por compartir ! Y Feliz Navidad 🎄

  3. Hola Alicia quería preguntarte sobre la decoración navideña, a mi me da mucha pereza decorar la casa de navidad su cuando los niños eran pequeños la decoraba y ponía el árbol y el Belén, tengo una caja en el trastero pero ahora encuentro que es una chorrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.