Podcast Ep 4: Básicos de la Despensa

Carátula de El podcast de Alicia Iglesias

Hoy es martes de podcast y aquí estamos con el episodio 4. En esta ocasión, hablamos acerca de los básicos de la despensa.

Sé que muchos de vosotros sufrís un poquito con el tema de los menús mensuales y me pareció que este tema podía ser un buen complemento. Tener una base de alimentación sana, bien controlada y de calidad es de lo que hablaremos durante algo más de media hora y creo que te ayudará a poner las ideas en orden de cara a organizar tus menús y tu «fondo de despensa».

Invitados de hoy

En esta ocasión he tenido la gran suerte de contar con todo un referente de alimentación tradicional de la blogosfera. Con nosotros estará nada más y nada menos que @webosfritos, del blog webosfritos.es.

Espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho, sacando ideas sin parar para mi propia despensa.

Y una vez más, y siendo ya un poco pesada, te invito a que me dejes tus comentarios sobre el contenido y la parte más técnica. Muchos de vuestros consejos y peticiones los he tenido en cuenta para mejorar en ambos aspectos aunque todavía estoy en proceso de aprendizaje y me cuesta un poco.

¡Gracias por escucharme!

13 thoughts on “Podcast Ep 4: Básicos de la Despensa

  1. Buenos días

    excelente podcast, muy interesante. Consulto muy a menudo la web de Susana ya que me gustan mucho sus recetas. Al ir escuchando la lista de básicos, iba repasando la mia y totalmente de acuerdo. Con los básicos y una olla a presión se pueden hacer maravillas. El problema en muchos casos es tener nociones de cocina aunque sean muy básicas. Esa es la tercera pata del banco y donde mucha gente falla. Actualmente he descubierto el robot de cocina que se ha transformado en un imprescindible ya que me da muchísima autonomía y versatilidad.

    A la espera del siguiente post

    • Hola Carmen, puedes escucharlo desde el propio post. No es necesario instalarte nada. Si lo haces desde el móvil, el reproductor te dará una opción llamada «Reproducir en el navegador» y si es desde un ordenador simplemente dándole al play del reproductor que hay incrustado en el post, al final del artículo.

  2. Me encanta lo bien que explicáis como tener los básicos de la despensa y la ilusión que mostráis con la cocina, es una chulada oíros a las dos 🙂
    Tengo dudas con el maquinillo no encuentro mas información y me gustaría conocerlo y poder usarlo.
    Encantada con tus podcast, es todo súper interesante y me esta cambiando la vida,encontrar un método de orden como el que tu explicas, aun no soy capaz de hacer menús mensuales, peor creo que poco a poco y siguiendo tus consejos lo lograré, por ahora a tope con el ordenado vertical de todo que me ha abierto un mundo de posibilidades increíble que desconocía.
    Gracias Alicia !!!!

  3. Me encanta saber que hay más almas antiguas antiguas. Son muchas las veces que escucho lo de que soy muy antigua por no querer tomate frito, caldo, legumbres y sopas envasados… así como croquetas, pizzas o empanadillas y podría seguir hasta el infinito y más allá. ???

  4. Gracias Alicia por los podcasts. No sé si soy yo la única, pero desde el iphone os escucho que hablais muy rápido. A alguién más le pasa? Estoy haciendo algo mal?

  5. Poned en google «webos fritos maquinillo» y sale un post en el que lo explica con fotos.
    Alicia muchas gracias por el podcast, es muy interesante y me ha encantado oiros a las dos. Gracias!

  6. Sara Bargueño Ballesteros

    Cómo me gustan tus podcast Alicia. Son super interesantes. ¿Donde compras los botes de cristal para las legumbres, pasta….? La mayoría son de 1litro y no cabe el paquete entero y 2l son demasiado

  7. Estoy completamente de acuerdo con el contenido de los básicos que hay que tener en la despensa, pero de nada sirve si no hay una planificación y un orden previo. Es la base de todo, pues a la larga ganamos tiempo y bienestar emocional. Saludos.

  8. Hola me encanta el post. Pero estoy buscando la info por escrito que comentas en el podcast. Y no la veo resenada. La has escrito en otro sitio? Enlaces a una aplicación y otras webs…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.