Qué es un purificador de aire y cómo me puede ayudar

Purificador de aire De'Longhi AC 75

Confieso que, hasta que De’Longhi me propuso que probase y te contase cómo es su Purificador de aire AC75, poco sabía de ellos. Conocía los purificadores de oídas, claro, pero poco más.

Así que empecé a investigar, a ver qué es lo que podían aportar. El caso es que mi marido es alérgico al polen y a los ácaros (y mucho), así que le vimos posibilidades bastante rápido.

Pero vamos por partes. ¿Qué es un purificador de aire?

Qué es un purificador de aire

Un purificador de aire es un aparato que permite eliminar gran parte de la suciedad que está suspendida en el aire de nuestros hogares como por ejemplo, humo, ácaros, polen, pelos de mascotas… El purificador AC75 de De’Longhi tiene un ionizador y un triple sistema de filtros, colocados uno detrás de otro que permiten eliminar todo este tipo de elementos con mucha efectividad. Concretamente tiene un prefiltro, un filtro HEPA y un filtro de carbón activo, perfecto para el uso en casa.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que enchufarlo y aspira el aire por un panel delantero. Este aire contaminado pasa por el prefiltro, que es el que absorbe las impurezas de mayor tamaño, después pasa por el filtro HEPA para eliminar las impurezas más pequeñitas del tipo polen y, finalmente, al filtro de carbón activo. Lo que hace este último es eliminar los malos olores. Así, tras pasar este triple filtro, el aire sale ya sin contaminates y sin olores.

Últimamente se escucha mucho hablar del carbón activo. Hasta existe hasta pasta de dientes con este compuesto que, parece ser, tiene un montón de beneficios. Una cosa que me gustó mucho es que el prefiltro, el que caza las impurezas gordas, es lavable.

La prueba en mi casa

Nosotros lo hemos probado durante un tiempo y, la verdad, estamos muy contentos. Quiero dar mil gracias a De’Longhi. Sinceramente, cuando nos lo enviaron no pensé yo que de verdad sirviera para mucho. Creo que nunca me hubiera planteado comprármelo de no haberlo podido probar pero vaya que si sirve.

Lo primero donde lo notas es en el olor. ¿Sabes esas veces en las que tienes la sensación de que el aire está muy cargado aunque ventiles? ¡Por no hablar si en una habitación no dispone de ventana para ventilar! No es mal olor pero tampoco es agradable, una especie de pesadez en el aire. Este purificador ha eliminado esa sensación.

También lo noto con el olor de la cocina. Ya sabes que tengo la cocina unida al salón y, aunque no generamos apenas olores, es evidente que sí que se distribuyen por la casa aunque sean sutiles. Yo pensaba que no pero se nota. Probablemente lo que ocurría es que me había acostumbrado.

No obstante, donde más lo hemos notado y ahí está mi mayor peso en esta recomendación es en los estornudos de mi chico que han bajado notablemente.

La primavera pasada aluciné. Cada vez que pasaba el robot-aspirador, las partículas de polen era como si se abriesen en el depósito. Salían como bolas de polen enormes. Este año todavía no ha llegado el polen tan fuerte pero seguro que llega en algún momento.

Así es el diminuto mundo que respiramos en casa aunque no lo veamos. Así que, aunque seas muy cuidadoso, por las ventanas todo entra. Y si ya dispones de mascota, sabrás de lo que te hablo… encuentras pelitos volando por tu casa constantemente, pero el purificador de De’Longhi atrapa todo y mucho más para que la sensación de respirar en casa sea mucho más pura.

Pros y contras

Si tienes algún tipo de alergia, vives en zonas con altos niveles de polución, tienes problemas respiratorios, asma, tu casa tiene humedades o eres muy sensible a olores o similares, este purificador puede dar un salto de calidad importante a tu vida.

Si no tienes nada de esto, no es que no te vaya ayudar. Ya ves, en mi caso no soy muy sensible a estas cosas pero lo he notado y se agradece. La calidad del aire influye incluso en las veces que enfermamos por la presencia de mohos y agentes infecciosos.

Como punto negativo, el más evidente es que es otro aparato más en casa. Este en concreto, no ocupa mucho. Es bastante pequeñito y se camufla fácilmente. Ocupa más o menos el tamaño de una baldosa de 50×50 y el ancho de una tele plana. Está indicado para habitaciones de hasta 25 metros cuadrados y puedes llevarlo por las distintas estancias de la casa.

A los pocos días, ya lo notas y no necesitarás ponerlo muchas horas aunque al principio conviene hacer un intensivo.

Por si te sirve, yo suelo ponerlo en las habitaciones antes de irnos a dormir, para limpiar el aire y así evitar levantarnos como congestionados.

Espero que te haya gustado y, sobre todo, como siempre, que te ayude a mejorar tu calidad de vida. A mí me ha sorprendido mucho este invento. Pero cuéntame en los comentarios, que esto no es un monólogo ¿Conocías los purificadores? ¿Los habías probado antes? ¿Cuál es tu opinión?

10 thoughts on “Qué es un purificador de aire y cómo me puede ayudar

  1. Anna Ballllosera Castillo

    Muy interesante. Trabajo de comercial en una empresa de material de oficina y hace dos años presentamos una campaña de purificadores para oficina. No nos hicieron ni caso. Estan muy indicados para recoger el toner de las impresoras, y en oficinas tipo boxer de cristal que no tienen ventilación propia, para quitar los olores en los «office» donde se come…A menudo nos adelantamos con propuestas de marcas alemanas y aquí tardamos años en incorporar. Todo lo que es seguridad y confort en el trabajo, los que pagan, no le dan importancia hasta que empiezan a tener bajas. Por supuesto me quedé uno, para mi pareja que tiene alergias mil, y como tu dices, ha sido a mano de santo.

  2. Hola,
    Nosotros compramos un DESHUMIDIFICADOR hace dos inviernos y estamos encantados.
    No sé si hace la misma función o algo parecida porque en la habitación de mis hijas que es más húmeda (lo notas en el cuerpo cuando entras y en el olor) porque no le da el sol, es ponerlo y al cabo de un rato cambia por completo la sensación. Tiene un depósito donde se acumula, en forma de agua, la humedad que recoge del ambiente, y la verdad que recoge bastante cantidad.
    No es un aparato pequeño pero nos merece la pena, porque mi hija ha tenido varias neumonías y tiene bronquiectasias, y desde que lo tenemos, no ha recaído.

  3. En mi casa hay muchísimo polvo en suspensión y llevamos tiempo planteándonoslo. ¿Cuánto tiempo tiene que estar enchufado para limpiar una habitación? ¿Consume mucho?

  4. María del Carmen Fernández Lubián

    Buenas tardes. Qué diferencia hay entre un purificador de aire, deshumidificador y humidificador?. Gracias.

  5. María del Carmen Fernández Lubián

    Yo tengo un «humidoo», pero realmente no sé si será para lo mismo. No lo estoy usando. Lo compré para regalar y me lo quedé porque no me lo quisieron. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.