3 espacios donde guardar zapatos

3 espacios donde guardar zapatos
Imagen: nordicdays.blogspot.com

Los zapatos son una de las cosas que mas ocupan en casa. También es de lo que mas acumulamos y, por lo tanto, lo que nos ocasiona muchos quebraderos de cabeza.

Hoy quiero hablarte de tres espacios que funcionan súper bien a la hora de organizar zapatos.

El pasillo

Para ser exactos, los zapateros en el pasillo. Los zapateros suelen ocupar muy poco espacio y son muy estrechos por lo que el pasillo es perfecto para este menester.

Obviamente, necesitarás disponer de un pasillo con cierta anchura. Todos conocemos casas con pasillos estrechos en los que esto no tendría ningún sentido.

Una de las ventajas de tener los zapateros en el pasillo es que te permite tener los zapatos cerca de la entrada, lo que te ayuda a quitártelos nada más entrar y a que sea lo último que te pongas antes de salir.

Como sabes, andar por la casa con los zapatos no es algo especialmente higiénico y, además, te hace tener que limpiar el suelo muchísimo más a menudo.

Por último, al estar en el pasillo, no tendrás esos problemas de tener que entrar en la habitación y despertar a tu pareja si se te olvidan y eres el primero en marcharte de casa.

El bajo cama

El bajo cama es un buen sitio para los zapatos en función de algunas cosas. En primer lugar, si el bajo cama está formado por cajones. Esta solución te permite abrir los cajones y ver todos tus zapatos de una sola vez, lo que es terriblemente cómodo.

Si no tienes cajones, ni bajo cama, puedes conseguir el mismo efecto con cajas grandes de ruedas bajo el somier.

Algunas desventajas de este sistema es que normalmente cojerás la costumbre de quitarte o ponerte los zapatos en la habitación (mala costumbre). También que despertarás a tu pareja si se te olvida sacar los zapatos la noche anterior.

Yo normalmente aconsejo utilizar esta solución de zapatero para el 80% de tu colección mientras que el otro 20% son los zapatos de uso habitual que tendrás en un pequeño zapatero o armario en la entrada de casa.

Cuando un zapato va a empezar a tener mucho uso por que empieza su temporada, lo mueves del bajo cama a la entrada. Lógicamente, al hacer esto, uno de los zapatos de la entrada tendría que irse al bajo cama.

La parte baja de los armarios de ropa

Las ventajas y desventajas de esta solución son exactamente los mismos que en el caso del bajo cama.

Si te decantas por esta opción, a mí me encantan las cajas Skubb para zapatos de Ikea. Te permiten meter hasta dos pares de zapatos por caja y tienen la parte de delante semi-transparente para que puedas ver lo que contienen sin necesidad de abrirla.

Pensarás seguramente que puede ser un engorro esto de las cajas pero te puedo asegurar que son un lujazo. No solo dan un aspecto visual muy agradable y uniforme sino que, además, te permiten ganar muchísimo espacio. Si no tienes un Ikea a mano, también tienes estas otras cajas de Amazon que son muy parecidas.

Lo importante con esta solución es que el frontal de las cajas quede siempre despejado. Es decir, no pongas unas cajas delante de las otras o sino te resultará incómodo y raras veces llegarás a utilizar los zapatos que tienes en la parte trasera.

Conclusión

Estas son solo tres de las múltiples opciones que pueden ayudarte a mantener tu colección de zapatos organizada, a mano y en buen estado pero hay muchas más.

Como sabes, aunque mi método anima a vivir con menos cosas, no juzga los gustos ni las «colecciones» de nadie. Si tu eres feliz con tus zapatos, ¿por qué no vas a poder disfrutarlos? Eso sí, con una buena organización. De ese modo durarán más, te sentirás más a gusto y, si vives con más gente, verás que todos estáis más satisfechos.

Pero cuéntame tu experiencia que esto no es un monólogo, ¿tienes muchos zapatos? ¿cómo los organizas? ¿te dan problemas en casa? ¿te animas a probar alguna de estas soluciones?

13 thoughts on “3 espacios donde guardar zapatos

  1. Hola Alicia, mi quebradero de cabeza son las botas altas. No caben en los zapateros y ocupan mucho pongas donde los pongas. Qué ideas tendrías para organizarlos?

  2. Buenos dias Alicia…totalmente de acuerdo con los zapateros en el pasillo y tambien ocupando el espacio de detras de una puerta. Asi lo tengo. Y tambien he aprovechado la parte alta de una estanteria poniendo cajas traslucidas de plastico. He probado las skkubb para zapatos y no me gustan nada… como siempre gracias por tus ideas y soluciones

  3. Bueno, yo voy por tu camino: compré un módulo “kallax” en Ikea, lo puse en horizontal y lo llené de puertas. Dentro de cada compartimento caben dos cajas de “skubb” y aún queda un espacio en el lateral. Somos cuatro en casa. Desde que tenemos este mueble no hay ni un zapato a la vista en la entrada. Diseñé esta idea a partir de tus consejos sobre el orden en la entrada de la vivienda y desde de ese momento empezó a cambiar TODA la casa.

  4. Buenas ideas; yo tengo en la entrada un armario-zapatero que queda muy bien y al lado una especie de baúl que nos sirve para sentarnos encima al descalzarnos… muy práctico
    Saludos

  5. Pilar Maqueda Sánchez

    Yo los tengo en el armario de la habitación, como muy bien dices, los que menos uso, los dejo en su caja, les hago una fotografía, la imprimo y la pego en la parte pequeña de la caja, les pongo un calcetín pequeño relleno de arena de sílice (del gato) y nunca huelen, ni tienen humedad. Gracias por tus ideas.

  6. Quizá no sea lo más estético pero a mi me gusta que el calzado que utilizo más habitualmente, este a la vista. No soporto el tener que sacar y meter de la caja, me resulta más sencillo y cómodo tenerlos en un zapatero tipo estantería, coger y dejar sin pasos de por medio. Las cajas sólo las mantengo en calzado que utilizó en contadas ocasiones, tipo fiesta.

  7. Comparto la opinión de que un zapatero en el pasillo es lo más práctico.
    Nosotros hemos comprado un piso recientemente, y lo primero que hemos hecho es deshacernos del mueble de recibidor para colocar en su lugar un zapatero y un perchero, con banquito a juego para que el peque se siente.
    En cuanto llegamos a casa nos quitamos los zapatos y las chaquetas, y así queda todo recogido desde el primer momento 🙂

  8. Yo hasta ahora he guardado los zapatos en los cajones de debajo de la cama, cada uno en su caja, pero no es práctico, ya que al final acabo poniendome los que estan fuera, a la vista y muchos ni los uso. Tengo que ordenarlos para verlos todos y guardarlos en cajas, cuando ya no sea temporada. Gracias por las ideas

  9. Hola! Esta bien los concejos que has dado, te agradezco la muy buena intención de ayudar a UE nos organizamos mejor :)!! Pero a mi personalmente me hace falta dos conceptos muy importantes para que lo puedo adoptar :ell primero es la preocupación de como se. Puede gastar menos plástico en este mundo cambiando los costumbres del consumo (reciclaje de Cajas de cartón de zapatos por ejemplo en lugar de comprar y comprar más), el segundo aspecto es el lado aportación de buena energía positiva a casa con estos decisiones(hasta que Punto poner zapatos abajo de la cama está bien o nefasto para la energia del cuarto) , me refiero al tener un iddea aún básica o un consultor de Feng shui, estaría genial porque a lo mejor no hay que descartar esto lado esencial! Gracias

  10. yo en le pasillo tengo un banco zapatero, pero los zapatos están a la vista y eso no me gusta mucho, pero si que es supercomodo descalzarse nada mas entrar, aunque a mi hija y pareja le cuesta muchas veces hacerlo, porque siempre dejan sus zapatillas en otro lugar remoto de la casa, es mi consejo diario hacia ellos, algún día lograran hacerlo a la primera. jajaja. Pero me gustaria mirar un zapatero cerrado, para el pasillo, no dudo que no lo ponga……. pero esperare a ver lo mas adecuado y no precipitarme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.