Las secciones de la maleta

Las secciones de la maleta
Imagen: etsy.com

Tanto si te vas un puente, como una semana o un mes, crear secciones en la maleta es fundamental. Esta semana tenemos uno de los puentes más famosos en España y, en nada, llegan las vacaciones de navidad.

No veo mejor momento para explicarte cómo preparo yo mi maleta, las secciones que me gusta crear y, en general, cómo me organizo. Espero que te ayude a gestionar mejor tu equipaje.

Cómo organizar los gadgets tecnológicos

En la sección de tecnología incluyo todo lo son cables y aparatos electrónicos: cargadores, bateria externa, cascos, cámara, ordenador… Dependiendo de las cosas que tenga que llevar, lo separo en una bolsa de tela más grande o más pequeña.

Tengo una bolsa acolchada de este tipo que me encanta. Es muy práctica por la protección que lleva, su resistencia al agua y a los golpes y para evitar que los cables se enreden por todas partes que es un incordio.

Si me llevo la réflex, además, necesito su propia funda, claro.

Complementos

Si necesito llevar joyería o similar (que no es habitual), suelo llevar un mini-joyero de viaje, algo pequeño y práctico. También puedes usar cajitas y pequeñas bolsitas de tela dentro de una bolsa de tela más grande para evitar enredos.

Si llevo gorro, bufanda o guantes, suelo meterlas también en otra bolsa de tela. Lo normal, si hace frío, es que quiera llevar las tres cosas y, si no lo hace, no querré ninguna, así que tiene sentido llevarlas todas juntas. Al menos a mí me funciona muy bien.

Organizar el neceser de viaje

Personalmente, me gusta separar lo de aseo del maquillaje en dos neceseres distintos. Es importantísimo que el neceser que elijas sea impermeable, no solo porque los baños de los hoteles no siempre son espaciosos y es frecuente que acaben encima de algún charquillo. También hay que tener en cuenta que si hay algún derrame dentro de la maleta, un neceser impermeable impedirá que toda la maleta acabe manchada.

Los zapatos y la maleta

Los zapatos son bastante incordio en la maleta, sobre todo en invierno. Si ocupan mucho o tengo que preveer climas complicados, prefiero sacarlos de la maleta y llevarlos en una bolsa aparte. En cambio, si el clima es más veraniego y estable los llevo dentro.

Bolsas de looks

Creo que esto ya te lo he contado más de una vez. Lo que más me gusta es preparar los looks de antemano y guardarlos en un organizador de equipaje diferente, una bolsa por cada look completo.

Te dejo un ejemplo real de la última maleta de mi hija; 3 looks que me dan 6 combinaciones. Así no tengo que pensar durante las vacaciones.

  • Pantalón de pana azul marino, jersey burdeos y azul, dos camisas.
  • Pantalón vaquero, chaqueta azul, dos camisas.
  • Pantalón pana beig, sudadera beige, dos camisetas

Conclusión

Si te fijas, es sencillo. Me baso en separar bastante las cosas y «empaquetarlas» de forma individualizada gracias a organizadores de equipaje o bolsas de tela.

De esta manera, cuando tengo que sacar cualquier cosa, solo tengo «paquetes» (y muchos menos que cosas diferentes) así que es más fácil encontrar lo que busco. No obstante, lo realmente importante es que, coja lo que coja, no doblo ni desorganizo lo que está alrededor.

2 thoughts on “Las secciones de la maleta

  1. Buenos dias… desde que publicaste el otro post sobre organizacion de la maleta con bolsas y doblado en vertical, probe y me resulto tan comodo que ya no concibo hacerlo de otra manera. Tomo nota de los trucos de organizacion del resto de elementos de la maleta. Tambien tengo la lista de basicos de viaje para que no se me ilvide nada. Aparte de todas las secciones que propones yo añado otra que es una pequeña bolsa con medicacion y mini botiquin. En algun momento mr ha salvado de u lio…. gracias como siempre, excelente post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.