Mi rutina de domingo

Mi rutina de domingo
Imagen: blog.potterybarn.com

Hace unas semanas, por IG stories compartí mi Rutina de Domingo. Gustó mucho, así que hoy te lo cuento por aquí para que puedas tenerlo a mano.

Si no me sigues, anímate, yo creo que ha llegado el momento. Subo siempre contenido interesante y muchas cosas que estoy segura que te pueden gustar.

El cambio de mentalidad

Los domingos son la antesala de la semana. Sí, sé que las tardes del domingo pueden llegar a ser duras, pero en vez de hacerte una bola en el sofá y pensar «qué horror mañana es lunes», a lo mejor, si los aprovechas para organizar tu semana, empiezas a verlos de otra manera. No porque sea más entretenido, no te voy a engañar. El domingo va a seguir siendo el domingo. El cambio es utilizar ese tiempo para algo práctico que va a hacer que el resto de la semana sea mucho más llevadera.

Luego viene la segunda parte, la mágica. Cuando notes que el lunes es menos pesado que antes o cuando veas que tu planificación del domingo te ha hecho llegar al trabajo sin sudar, o desayunar con calma o reservarte un huequito por la noche para leer, entonces será cuando la tarde del domingo dejará de ser «uffff» a ser «¡vamos allá!».

Y ese es nuestro objetivo, pasar del horror del domingo tarde a ese estado de pequeña euforia de «me voy a comer la semana con patatas».

Por dónde empiezo

Lo primero es mirar un ratito nuestra agenda. Por cierto, que si estás buscando una para 2019, piensa en la mía ;).

Lo que haces al revisar la agenda es ser consciente de la semana que te espera. Así, puedes prepararla mucho mejor ya que sabes qué es lo que va a ocurrir. Sentir que tienes el control sobre tu semana te dará mucha paz interior. Como extra, esta revisión puede recordarte cosas que no has apuntado o adelantarte a pequeños imprevistos que no habías contemplado cuando apuntaste tus citas.

Hora de la comida

Seguimos ganado tiempo. Puedes preparar parte de las comidas y cenas de la semana o hacer la compra (o ambas) gracias al menú mensual. Muchas cosas pueden prepararse de antemano.

Otra opción que te conté hace unas semanas es el Batch Cooking. Básicamente, cocinar un solo día para toda la semana.

En mi caso, yo suelo generar la lista de la compra de productos frescos, los que suelo comprar semanalmente, para tenerla ya en mi lista. Así, en cualquier momento que puedo acercarme al súper tengo a mano todo lo que necesito.

Y ahora a por la ropa

Una vez tengo controlada la semana y el estómago, preparo mi ropa. La ropa y el armario son mucho más que prendas. Es seguridad, es autoestima… la ropa bien cuidada y escogida te ayuda a sentirte firme y seguro. Vale la pena dedicarle un poco de tiempo y no improvisar.

Te propongo dedicarte un ratito el domingo y adelantar los cinco looks que llevarás esa semana. Con calma, con tiempo, sin prisa, te aseguro que te cambiará tu día a día. Puedes simplemente pensarlos o ir un poco más allá y dejarlos preparados en perchas para que sea coger y listo (pero no cuelgues los jerseys, acuérdate, que se estiran).

Un truquito que di el otro día en mi nuevo taller Monográfico de Armario (que daré el 17 de Noviembre en Madrid), es el uso de libros de referencia o tableros de Pinterest inspirativos. Por ejemplo, un libro que a mí me ayuda mucho en momentos de bloqueo estilístico es La Parisina Look Book.

En mi caso, también preparo la ropa de mi peque para toda la semana. Mi ropa la cuelgo en perchas pero la de mi hija la dejo en una caja de organización como esta. Ahí pongo todo, ropa interior, calcetines, pantalón, camiseta… Así sólo tengo que coger el pack del día correspondiente y listo. Sin pensar.

Sé lo que piensas, ¿cómo sabes el tiempo que hará? Todavía no soy adivina, pero ahí están las Apps del tiempo en el móvil. Y, si fallan, que a veces pasa, toca improvisar sobre la marcha. No me exageres con esto del tiempo que ya nos conocemos :).

Y por último…

…planifico un poco mi trabajo. En mi caso las publicaciones del blog, Instagram, YouTube y revisar las citas con mis clientes.

Espero que mi rutina de domingo te ayude a crear la tuya propia y, ya sabes, para cualquier cosa que quieras compartir, te espero en los comentarios.

Mil gracias por estar a mi lado día tras día.

7 thoughts on “Mi rutina de domingo

  1. Buenos días! Pues sí alicia,estoy totalmente de acuerdo. Yo los domingos suelo hacer cosas con la familia. Pero antes de la merienda ya estamos en casa. Me gusta dejar la ropa lista de toda la semana. Comprobar que mis niños tienen ropa para cada día de la semana,nuestra ropa del trabajo (mi marido y yo somos militares). Cerciorarme la cantidad de fruta y verdura,carne o pescado que tengo para toda la semana y ver que día tengo que hacerme un hueco,el único día de la semana que les lleno la bañera para que jueguen… Sinceramente, prefería los domingos de soltera (mi marido y yo nos referimos a vida de solteros a cuando no teníamos hijos….ahí empezó la vida REAL de casados….ajajaja). Esos domingos de sofá…los viernes por la tarde y algún hueco del finde me llegaba. Pero con tres niños…. necesito una tarde de domingo.
    Un boco Ali. Gracias por no hacerme sentir que soy una obsesionada….jajajaja. Muack!

  2. Buenos días Alicia…. yo soy desordenada y un desastre. Lo llevo en el adn y no se puede cambiar. Pero gracias a todos tus trucos y consejos y a mi esfuerzo diario he conseguido tener una serie de rutinas que me ayudan y consigo que mi casa esté en orden por lo que tambien voy poniendo orden en mi vida consiguiendo un estado de tranquilidad que me encanta y disfruto.
    Los domingos por la tarde cojo el plan mensual y voy descongelando lo que voy a necesitar para las comidas y cenas de la semana. Ya hace unos meses dedico unas horas en 2-3 días y adelanto todo lo adelantable de las comidas mensuales y lo meto en el congelador. Así que durante la semana solo me queda darle el toque final. Desde luego a estas alturas ya no podría prescindir de los planes mensuales de comidas.
    Tambien el domingo por la tarde reviso la agenda y añado lo que me falta como objetivos para esa semana o pequeños proyectos que quiero realizar.
    Lo que voy a empezar a partir de ahora es a preparar como dices la ropa de la semana y ponerlas en perchas colocadas en el armario de lunes a viernes. Lo que si hago es apuntar pero claro algunas veces que tienes que correr un poco mas pues no completas la indumentaria tal como la habias pensado.
    Me parece un trucazo. Así que a partir de ya…. y creo que esta misma tarde voy a preparar lo del resto de la semana. Pienso que son pequeños gestos que no ocupan mucho tiempo pero que luego seguro que se agradece….
    Como siempre muchas gracias por tus buenos consejos…
    Hasta el proximo post
    Buen dia

  3. Pues yo soy incapaz. Mi marido es medio británico y dos tios abuelos suyos dieron su vida en la Batalla del Somme, en la primera guerra. Estos días hemos ido al Somme a las celebraciones por el final de la guerra, con todos los itinerarios planificados… no hubo forma, el Presidente de Francia nos tomó la delantera el primer día y tuvimos que cambiar todo nuestro plan 😂😂.
    Eso sí Alicia, el acto del domingo 11 de noviembre de la British Legion en Tihiepval parecía que lo habías organizado tú.
    Por mucho que intento planificar la vida diaria se me resiste, pero al final todo encaja. ¡Intentaré lo de los domingos por la tarde!!!!
    Como siempre, GRACIAS

  4. bueno pues genial, para los domingo que me quedo en casa no esta nada mal tu runtina, lo único que los domingos que vengo de viaje de casa los abuelos, pue nose como hacerlo, pero bueno también puedo planificar desde allí y cuando llegue utilizar un poquito de tiempo para preparar lo pensado durante el viaje jajajajaj. un abrazo.

  5. Gracias a ti, estoy aprendiendo a ser ordenada, que no lo soy nada. Y la verdad que los domingos nuestros son algo caóticos, y te voy a coger el post de hoy.

  6. Hola Alicia, hace poco que he descubierto tu blog y tu canal, yo soy un desastre, pero he empezado con la agenda de las comidas y los 21 días,ya tengo el frigo y la despensa😂y intento que dure así. Pero poco a poco creo que lo lograré. Besos me encanta tu blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.