El frio ha llegado, y parece que es para quedarse. Así, de un día para otro, las prendas de lana han pasado a ser un básico de armario.
El invierno tiene su puntito amoroso con esas tardes con chocolate caliente, prendas de lana y mantas calentitas.
Esto está muy bien pero, cómo se cuida la lana, como se lava, las prendas de lana ¿Las cuelgo o las doblo? ¿Qué hago con las bolitas? ¿Tiene arreglo?
En la entrada de hoy te cuento todos mis secretos.
Usa bolsas de red o lava a mano
La lana es muy sensible al rozamiento así que, si quieres meterla en la lavadora, usa bolsas de red que reduzcan ese rozamiento al mínimo. Por otro lado, si las lavas a mano, que es más recomendable, no las frotes mucho.
Lo mejor es añadir un poco de jabón en el lavamanos y sumergir la prenda una hora aproximadamente. Si no tiene una mancha importante, con esto es más que suficiente.
Seca la prenda con una toalla y no la retuerzas
La lana es delicada y, si la retuerces, se estirará. El otro día, en stories de Instagram, hice una demostración en vivo. Lo he dejado en Trucos, en los destacados, por si te lo perdiste.
Básicamente, lo que hay que hacer es poner la prenda bien estirada encima de una toalla. Después, la enrollas y,de esta manera, le quitas el exceso de agua. Si no lo has hecho nunca alucinarás. Practicamente se seca en el momento y todo el agua se queda en la toalla.
Plan B. Seca la prenda en horizontal sobre una rejilla
Si no te convence el método anterior, lo más clásico es dejar que la prenda se seque como toda la vida. No obstante, no la cuelgues con pinzas, apóyala encima de la rejilla. Es la única forma de que no se estire.
Si no tienes sitio, puedes probar estas rejillas para bañera o radiador. Como última opción, las rejillas del horno o de dejar enfriar galletas también son válidas si son lo suficientemente grandes.
La lana, nunca en perchas
La lana es mejor no colgarla, ya que se estira con facilidad. Puedes utilizar doblado en horizontal o vertical dependiendo del espacio del que dispongas.
Si son prendas muy grandes, puede que la mejor opción sea el doblado tradicional en horizontal. A veces las prendas muy grandes son difíciles de trabajar en vertical, quedan como enormes morcillas que ocupan medio cajón.
Si son prendas finitas, en cambio, puedes optar por el vertical sin problema.
Cómo quitar las bolitas a las prendas de lana
Este seguro que te lo sabes. Si le han salido bolitas, la mejor opción sigue siendo la cuchilla. Con muchísima delicadeza y sobre una superficie dura, estira la prenda y pásala sin prisa. Te aseguro que quedará como nueva
Eso es todo
Espero que estos trucos te sirvan y te ayuden a conservar mejor tus prendas de lana. Como ves, no hay nada muy sofisticado. Todo son trucos fáciles y sencillos, algunos de toda la vida, pero que funcionan.
Te recuerdo que estrenamos taller de armarios en noviembre (en Madrid y Barcelona). En él contaré todos los trucos que tengo para conservar bien todas las prendas del armario (y muchas cosas más).
2 thoughts on “Como cuidar tus prendas de lana, 5 trucos”