Cambio de Armario

Cambio de armario
Imagen: car-moebel.de

Parece que sí, que ya es definitivo. Las temperaturas Están empezando a cambiar, los días se acortan y, poco a poco, llega el momento del cambio de armario.

Para muchos, el cambio de armario es un suplicio, a mí me encanta. Con esta entrada voy a intentar que te apetezca hacer el cambio de armario nada más terminar de leer. A ver si lo consigo.

Cosas buenas del cambio de armario

El cambio de armario es como el pistoletazo de salida a una nueva temporada y esto significa, de algún modo, un nuevo comienzo. Un nuevo comienzo siempre es emocionante porque es la oportunidad de cambiar cosas con las que ya no te encuentras a gusto, de empezar otras nuevas y, básicamente, de dar un par de vueltas a tu vida en busca de un poquito más de felicidad.

Hemos recorrido un largo camino juntos desde el año pasado así que descubrirás que este cambio de armario va a traerte algunas sorpresas que no esperabas.

Por ejemplo, vas a encontrarte ese pantalón que ya no te sienta bien. También el que te regaló tu madre y que aún tiene la etiqueta. Es el momento. Sin piedad. No te juzgues, no vivas en ayer ni en mañana. Hoy eres como eres, sabes lo que te gusta y lo que no, sabes lo que te sienta bien y deberías estar orgulloso. Lo que no entre dentro de esa descripción, sencillamente, no debería estar contigo. Da igual lo que opinen los demás. Tú mandas. Punto.

¡Eh! Fíjate. Acabas de encontrar esa camisa que te compraste en las rebajas de invierno y que casi no te dio tiempo a ponerte. Genial.

Aprovecha la ocasión para recolocar todo este espacio y darle el toque que siempre que has querido que tenga. Tal vez necesites una balda más, o regalarte una montaña de perchas y tenerlas, al fin, todas iguales.

Te aseguro que cuando abras el armario te sentirás tan bien que no querrás cerrarlo.

Pequeños rituales de organización

Tanto en el cambio de armario como en cualquier otro momento que te enfrentes a una reorganización, convertirla en un pequeño momento mágico depende de ti. Hace tiempo que te hablé de la felicidad de las pequeñas cosas, vamos a ver cómo aplicarla ahora.

Estás creando tus nuevas secciones durante este cambio de armario. Bolsos por un lado, zapatos por otro, calcetines… así uno tras otro. Stop.

Cierra la puerta de la habitación, pon un poco de música, enciende unas velas, ponte el difusor con aceites esenciales. Crea tu ambiente.

Ahora, visualiza tu objetivo. ¿Te encantan los bolsos? Dales un sitio especial. Colócalos en un punto a la altura de tu vista que disfrutes cada día. ¿Son las camisas? Cuida las perchas, colócalas siempre mirando hacia dentro, sepáralas, al menos, un dedo entre ellas para que la ropa respire y no se vea todo apelmazado, abotónalas siempre con el botón superior para que mantengan su forma, colócalas por colores. Con calma, sin prisa.

Nunca hagas un cambio de armario si a las siete has quedado para tomar algo o si tienes que ir a buscar a los niños. Estas cosas siempre hay que hacerlas tomándose el tiempo que haga falta. Intenta romper con esa idea de que es una tarea pesada. La vida es corta y nosotros decidimos cómo queremos tomarnos las cosas. Está en tu mano convertir una tarea tediosa en un pequeño momento mágico.

¿Quieres saber más? ¿Te está apeteciendo este cambio de armario como a mí?

Si la respuesta es sí, aprovecho para contarte que el próximo 10 de Noviembre en Barcelona y  17 de Noviembre en Madrid impartiré mi nuevo Taller Monográfico de Armarios.

Si quieres saberlo todo sobre perchas, tipos de doblado, dónde va cada cosa, técnicas, trucos y pequeños rituales para enamorarte de tu armario, te espero.

Y, próximamente, en el resto de España.

Aprovecho para contaros que el próximo 27 de Octubre estaré en Donosti, con 21 dias y Rutinas.

Tienes toda la información en la tienda on-line.

¿Te apuntas?

9 thoughts on “Cambio de Armario

  1. Yo ya empecé con el cambio de armario pero poco a poco que tan pronto nos hace frío o nos achicharramos de calor como este finde. Asique ya me quite algo de curro. Por cierto nos vemos el 27 que ganitas k tengo.

  2. Sigue sin apetecerme 😒, mi armario y el de los 3 niños, he empezado a aplicar el sin piedad en el mío, esa parte me ha gustado pero con los niños es un lío el guardar ropa para el siguiente, clasificarla, ver si les vale lo del año pasado más lo que tienes guardado ( mal guardado), montañas de ropa 😰.

  3. Buenos días!!!
    Siempre afronto esta tarea con la misma actitud positiva que nos cuentas ,aunque los días previos me mentalizo para ello ja ja ja,.Sólo me pasa con mi ropa, los demás armarios nunca me perturbaron, pero el mío ….Quizá por ser el más pequeño de casa, y yo la que más acumula de la familia… No sé, ya te digo siempre lo hago con ánimo y dedicación exclusiva pero me da pereza..De hecho es de esas cosas en las que suelo procrastinar pero cuando me pongo lo hago a conciencia, con ánimo ,ilusión y la certeza de que al terminar tendré esa maravillosa sensación que produce la satisfacción del deber cumplido ja ja ja….. Sé que necesito un sin piedad del tamaño de un elefante, lo sé ,son sólo cosas y la verdad verdadera es que no se necesitan, pero estoy convencida de que mi subconsciente me sabotea, porque si debo regalar 10 no llego ni a la mitad ,con esas excusas que pululan por mi cabeza …. Ja ja ja Eso sí, como soy maniática o tiquis miquis, siempre tengo el armario ordenado y en el tema perchas no puedo comprender como la gente las cuelga al revés, si es más difícil!!!! Ja ja ja en el mío todo milimétrico….pero Alicia ,es un rollo ser así ja ja aquí hablamos de perchas pero me pasa con el dinero ,los cubiertos, las pinzas….todo en su sitio, todo en el mismo sentido y todo igual…. en mis tendederos no podía colarse una pinza diferente ja ja…..

    Me pongo a vaciar el armario ya ,hoy sin falta ,que las temperaturas ya piden cambio de temporada ….Me acordaré de ti mientras dure esta actividad…
    Un beso y feliz día!!!!

  4. Hola, confieso que me da pereza el ponerme a ello y debería haberlo hecho este finde largo pero, como ha hecho calorcillo me ha dado por disfrutar de la famili y del monte. Espero que muy pronto me ponga a ello… el próximo finde? tal vez… ya te contaré
    >Es verdad que me has transmitido muchas ganas…

  5. Buenos días…. ya hice el cambio de armario el pasado domingo….. El trabajo previo que he ido realizando durante todo este tiempo de eliminar lo que no me ponia o no me servia, y organizar todo en secciones y doblado vertical cajonizando todo lo cajonizable me ha permitido hacer el cambio en un poco mas de dos horas…. Eso si he seguido todos los consejos que he ido leyendo en el blog como poner musica, cerrar comunicaciones y centrarme exclusivamente en lo que tenia entre manos….. Nuevamente ha salido alguna bolsa para donar….. afortunadamente menos que otras veces…. He ido muy organizada, sección a seccion….. y a diferencia de otras ocasiones que yo creo que me daba hasta fiebre, en esta ocasion he disfrutado….. Asi que muchas muchas gracias por que si no hubiera sido por tus consejos de organizacion previa y de deshechar lo superfluo y quedarnos con lo necesario, estaria como otros años, tirando de un lado de una caja un jersey o una chaqueta……

    Me parece una excelente noticia el crear un monografico de armarios…. así que en cuanto pueda y me organice me apunto…..

    feliz dia

  6. Carmen Bellido Ruiz

    Estoy empezando mi cambio de armario aunque con pereza y agobio pero leyendo tus consejos nos transmites fuerza y ganas para hacerlo, muchas gracias Alícia.

  7. Alicia, ven a Santander!! Necesitamos de tus talleres por estas tierras 😉
    Desde que te sigo, el cambio de armario lo hago con muchas ganas, y deseando tirar todo lo que me sobra. Aun me cuesta, pero creo que voy avanzando por el buen camino…

  8. Hola Alicia! Así el taller en Barcelona noviembre es monográfico de armario? En la web viene rutinas 21 días,?? No he venido ninguna vez antes, intentare estar. Aunque el armario ya estara hecho ,,
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.