Adelanta tu despertador 2 horas para hacer cosas inimaginables

Adelanta tu despertador 2 horas para hacer cosas inimaginables
Imagen: trendenser.se

Tenía muchísimas ganas de traerte esta entrada. Primero, porque es una de esas cosas que me han cambiado la vida y, segundo, porque creo firmemente que, a muchos de vosotros, puede cambiárosla exactamente igual.

¿Porqué he tardado tanto entonces? Pues porque quería alcanzar ciertas metas conmigo misma primero. Ya sabes que no me gusta recomendar algo que no he probado y testeado en mí misma.

Hace ya un tiempo que leí que las personas más efectivas del mundo se levantaban a las 5.30 de la mañana. No voy a dar nombres, que muchos conocemos, porque en mi caso no trato de buscar el «éxito profesional» ni nada por el estilo. Esto no va de eso. Esto va de sentirse realizado, lleno de energía, pleno y, en definitiva, feliz, muy feliz.

La técnica: despertarse a las 5.30 de la mañana

En la locura del día a día, cientos de cosas distraen nuestra cabeza. Si tienes niños ya, qué te voy a contar que no sepas.

No obstante, todos nosotros tenemos proyectos, sueños incumplidos o cosas que nos gustaría hacer. Tal vez sueñes con publicar una novela, con empezar un negocio o con estudiar la carrera que siempre quisiste. Realmente el objetivo es lo de menos. Lo importante es que siempre hay algo que deseamos hacer pero para lo que nunca tenemos tiempo.

Seguramente habrás pensado que «cuando los niños sean mayores», «cuando me jubile» o, directamente, «algún día». Despierta. Igual no llegas a ese día (es duro, pero a veces hay que decirlo para ser conscientes de la realidad). El momento para cumplir tu sueño, el momento para lanzar tu proyecto, es aquí y ahora.

Confieso que lo intenté hace unos meses y no fui capaz. Tal vez no me pilló en el momento adecuado o con la motivación adecuada. El caso es que, después ponerme malita este verano y perder toda la energía, decidí que en cuanto levantase un poco el vuelo tenía que volverlo a intentar.

La gente que lo había probado con éxito hablaba de un mundo feliz en el que se sentían más fuertes, más llenos de vida y más enérgicos que nunca. Después de lo mío (que te lo fui contando por Instagram), sin duda era lo que necesitaba. Quería recuperar esa fuerza capaz de cambiar el mundo.

Y aquí estoy, 21 días después de empezar a levantarme a las 5.30 de la mañana, para contarte mi experiencia en este tiempo.

Por qué lo hice

Bueno, como te contaba, mi principal motivo fue la salud. Tengo que aumentar mi nivel de defensas, los famosos glóbulos blancos, y una de las mejores maneras de hacerlo es con el deporte.

El caso es que, tras analizar mi planificación diaria, era imposible hacer deporte de manera constante durante la tarde. La otra opción era salir un día a una hora y otro día a otra pero eso no permite crear una rutina y es una receta para el desastre.

Al final, el mejor horario para mí era a primerísima hora de la mañana (y tan primerísima). Tenía la opción de hacerlo después de dejar a la peque en el cole pero eso se comía casi todo mi tiempo de trabajo. Al final, el único hueco realista es cuando todos duermen y no tengo ningún fuego que apagar.

También es cierto que llevo una temporada en la que no paro de recibir «señales» sobre esto. En las últimas semanas me han llegado vídeos de YouTube, artículos… y ni siquiera porque yo los buscase. Algunos aparecían, otros me los mandaban.

El caso es que sentí que era el momento.

Cómo empecé a levantarme a las 5.30 de la mañana

Lo primero, como siempre, es no empezar de golpe. Eso nunca funciona. Empecé retrasando el reloj una hora, a las 6:30. En cuanto esto estaba dominado, me despertaba antes de que sonara el despertador. Entonces adelanté una hora más y ya son las 5:30. Hay que ir tramo a tramo porque si no el cuerpo no acepta un cambio tan brusco y se viene abajo.

Confieso que he pretendido seguir mi ritmo noctámbulo de acostarme sobre las 23:30, pero el cuerpo se encargó de decirme que no funciona y, sobre las 22hr, intento estar ya acostada, aunque no dormida. Así puedo descansar.

Qué he conseguido en estos 21 días

Lo primero que he logrado ha sido volver a tener tiempo para dedicarlo a mi deporte. Por cierto, es una pena que las clases de ballet y aero yoga sean por las tardes. Estoy en busca de un espacio al que poder ir súper temprano así que, si conoces alguno, cuéntamelo en los comentarios.

La consecuencia del primer punto es que he bajado 3kgs menos en estos días. Después de pasar parte del verano en Galicia y tener que reposar por narices me fui un poco de peso pero ya está en su sitio.

Al levantarme antes que mi hija y mi chico, puedo dedicarme a los mails (sí, me escriben muchos mails por las noches), preparar posts o programar las redes sociales. El hecho de que, cuando ellos se levantan, toda esta parte de mi trabajo esté arreglada me da mucha paz. Así me puedo dedicar al desayuno de manera consciente y sin prisa, puedo estar con ellos sin tener la cabeza en otra cosa o simplemente tener un rato de achuchos (abrazos) con la peque antes de ir al cole.

¿Cuántas veces te levantas a mil con montones de cosas que «no se te pueden olvidar»? Eso a mí ya no me pasa.

Otro de los beneficios que noto es que adelanto mis horas productivas del día. Antes, tenia más o menos controlado que, hasta las 11, no estaba yo a tope. Ahora, a las 9:00 estoy perfecta y a tope de energia. Esto hace que haya eliminado totalmente la necesidad de trabajar por las noches (que antes era muy habitual). Así puedo terminar el día leyendo o viendo una peli y me voy a la cama más relajada.

Supongo que también te pasará pero si estás haciendo algo de trabajo o que requiera mucha atención antes de irte a dormir, lo normal, es dormir peor.

Conclusión

De momento, no puedo estar más contenta con el experimento. Estoy consiguiendo optimizar mucho más mi tiempo y no mezclar mi tiempo personal con el laboral. Esto me permite estar más centrada en mi trabajo cuando tengo que trabajar y más centrada en mi ocio cuando estoy con los míos. Vivo más aquí y ahora y son más consciente de lo que hago.

Además, he adelantado algunos proyectos que estaban encallados por falta de tiempo y, lo más importante, me siento más vital, más enérgica.

La única pega es que todavía no he conseguido dormirme antes. He sido una noctámbula desde que tengo uso de razón y creo que eso será lo más difícil.

Y tú, ¿a qué hora te levantas? ¿has probado este hábito? ¿Te apuntas a intentarlo? Aquí tienes la receta mágica para sacar esas dos horas al día que necesitas para sacar adelante tu siguiente proyecto.

49 thoughts on “Adelanta tu despertador 2 horas para hacer cosas inimaginables

  1. Pues yo estoy en proceso , ya he conseguido adelantarlo 1 hora y levantarme a las 7; en breve intentaré ampliar una hora más porque este año toca opositar y noto que las horas me cunden más. Lo que peor llevo es acostarme pronto ( son las 2 am y sigo despierta ) pero confío en conseguirlo. Ánimo y gracias por los post y consejos

  2. Hola Alicia, vivo en México Y aquí, si quiero ganar algo de tiempo y hacer deporte debo levantarme a las 4:30 😫😫 y en verdad es un rollo. Lo que pasa que aquí la hora de Cole de mis niños es 7:30 y para tener todo listo y salir a tiempo debo despeta a las 5 para desayunos, lonch, y arreglarme yo para el trabajo. Ojalá pudieras ayudarme para optimizar y poder ejercitarme en la mañana.

  3. Yo me levanto a las 6 para ir a trabajar porque trabajo a una hora de casa. El problema que veo de levantarme antes es que para dormir mis 8 horas tendria que acostarme a las 8 de la tarde y eso con niños es casi imposible, llegamos a las 7 de extraescolares y entre el baño y la cena nos dan las 9 y media todos los dias asi que nos acostamos a las 10 o 10 y media que para lecantarme a las 6 es justo mis 7 u 8 horitas de sueño. Estoy de acuerdo que levantarte temprano ayuda y adelantas pero en mi caso no es viable. Gracias por todo tus consejos.

    • Yo estoy igual, no se por cierto si aquí se escribe estoy perdida… Para poder contestar.
      Yo me levantaba a las 7.45 ya me despierto a las 7.15 y así hasta que sean las siete, dejo mi casa listas, despierto a los niños, les llevo al cole, una hora de gym y a estudiar la oposición hasta la una que entro a trabajar

  4. Buenos días!
    Yo me levanto a las seis y media. Con tres niños pequeños,terminar el día antes de las diez y media es imposible. Cuándo Cuando ya voy por el jueves noto el cansancio….no termino yo de ver eso de levantarme dos horas más. A las cuatro y media….hay gente que con seis horas que duerma está perfecto. Yo no soy de esas afortunadas…jajaja.
    Interesante post. Pero para quien no madrugue demasiado.
    Aún así decirte que siempre intento optimizar el tiempo. Eso es cierto. Y tu idea es una manera de hacerlo.
    Gracias!!

  5. Hola. Creo que para mí está entrada es un gran consejo. Soy una persona madrugadora, pero no consigo el empujón suficiente para levantarme a hacer deporte. No lo consigo porque siempre estoy con la idea de que va a ser demasiado. Antes me levantaba con el tiempo justo para ir a trabajar, ahora he ido empezando a madrugar más y me da tiempo a escribir en el blog, contestar correos, leer un rato… Pero debería dedicar al menos media hora al deporte.

    En fin, lo intentaré en cuanto la rutina del trabajo se afiance. Porque septiembre es muy duro.

    Besos.

  6. Yo me he levantado toda la vida a las cinco de la mañana, la gente me llamaba «Loca donde vas tan temprano» pero había dos horas que nadie decía «mamá» «oye» y que yo ocupaba y ocupo en leer mis correos coser o leer, luego me iba a trabajar. Ya estoy jubilada y sigo el mismo horario ahora en vez de irme a trabajar me voy a andar, ese espacio de tiempo no lo cambio por nada del mundo, la única pega que tampoco me acuesto antes de las 11,30 pero estoy bien.

  7. Hola Alicia, me incorporo hoy al trabajo tras una baja maternal y me ha dado mucha paz leer tu post. Te seguí durante todo el reto y te leía por las mañanas en el autobús camino del trabajo, y volver a hacerlo hoy me ha dado una sensación de «normalidad» que me ha gustado. Sigue así, enhorabuena por lo que haces. Un saludo

  8. Buenos días!
    Yo llevo ya un año levantándome a las 7:00 (me voy a trabajar a las 9:00) y la verdad es que lo he notado muchísimo porque antes tenía la sensación de que no hacía otra cosa que trabajar y ahora cuando empiezo la jornada laboral voy con la sensación de haber hecho cosas que me apetecen, que he tenido tiempo para mí y mi nivel de estrés ha bajado considerablemente. Así, si después no tengo tiempo a más, al menos he tenido ese tiempo y lo curioso es que también he ganado tiempo libre por la tarde. Vamos…que estoy encantada!!!

  9. La idea es muy buena, pero para los que ya madrugamos pq vivimos lejos del trabajo no lo veo viable, es madrugar demasiado sin poder acostarme antes 😞

  10. Buenos días Alicia!!!!
    No tenía ni idea de que habías estado malita, bueno algo leí en el post del otro día pero pensé que había sido algo » común o habitual» … Cuidate mucho y que te cuiden que como bien dices el cuerpo da señales y si no hacemos caso después se complica o alarga en el tiempo , lo digo con conocimiento de causa pues no hice caso a las alarmas y llevo diez meses en proceso de solución, de algo que gracias a Dios no es grave pero muy tedioso, y doloroso algunos días. Espero haber aprendido la lección aunque conociéndome, y soy bruta ja ja ja , igual no…. No digo a la primera ,también depende de qué se trate pero a la tercera señal hay que ir al médico. Mejorate del todo y mucho ánimo, si necesitas algo tienes como contactar conmigo,por si está en mi mano ayudarte. Por suerte veo que vienes pisando fuerte y me, nos alegra mucho …Tus «pupilas» te queremos .

    Con respecto al tema del post te cuento que a las 6:20 estoy en pie entre semana y así ayudo a mis hijos, y marido, con pequeñas cosas como los desayunos para que puedan ganar un poco de tiempo para irse a sus respectivas clases y trabajo…Como sus horarios varían tengo margen ,los días que no toca madrugón general que son la mayoría ,tengo margen para ir organizando cosas ja ja ja o simplemente mi cabeza con lo que tengo que hacer cada día…De hecho estaba pensando lo mismo que dices en el post que es hacer algo de ejercicio, en casa ,retomar esta costumbre ,antes lo hacía y sienta muy bien,una buena ducha y después con lo fundamental en casa atado y luz del día me iba a caminar unos cuantos kms , me encanta caminar pero entre la gente de nuestras edades está subestimado ja ja ja …. Madrugar es fantástico , es cierto que habituarse cuesta un poco y sobre todo dormirse más temprano pero poco a poco el propio cuerpo al madrugar y tener actividad durante todo el día va pidiendo irse antes a dormir .Obviamente estos madrugones dependerán de la vida y necesidad que tenga de cada uno …..Madrugar sí , pero importantísimo dormir para que no termine pasando factura ,que la pasa aunque pensemos que no….
    Un par de horas antes no voy a poner el despertador, no voy a seguir este reto , ja ja ja no podría ni con el alma pero media hora tal vez pueda adelantar el despertador y media hora más da para mucho … probaré.
    Un beso …Feliz día y semana!!!

  11. Hola Alicia!! Me encanta tu entrada. Parece una «señal», como las que tu hablas.
    Como tu cuentas, yo también he sido desde niña muy noctámbula, y con el reloj cambiado, como decía mi madre. Siempre me costó madrugar y desde que soy madre y trabajo de mañana, a las 7:00 en pie y tirando de mi misma, sin energía. Las pilas se me descargan a medio día y necesito una siestecilla. Mi energía se activa sobre las 19:30, por lo que me acuesto supertarde.
    Pero hace una semana, mi reloj vital se despierta a las 5:30 ó 6:00, como no puedo hacer ruido me he dedicado a mis «pasiones olvidadas» como la lectura, el lettering, el dibujo… a planchar que lo detesto y que a esas horas se me pasa volando.
    Pero sobre todo, a ir mas tranquila por las mañanas, sin tener la hora pegada y esa calma la transmito a las peques.
    Me gustaría convertirlo en una rutina, asi que voy a empezar por acostarme progresivamente más pronto a ver como mi cuerpo responde duante el día a madrugar un poquito más.
    Son tantas cosas que podría disfrutar en esas dos horas.
    Una vez más, gracias.

  12. Buenos días, bueno para ti casi buenas tardes… jajjaja. Ahora en serio… muy inspirador. Mi vuelta en septiembre viene cargada de proyectos sobre todo incluir algo de ejercicio pero ya me he establecido una rutina y la voy cumpliendo a rajatabla.

    Mi padre vive conmigo y va a un centro de día por lo que sus horarios de comidas son muy temprano y llega a casa sobre las 18:30 y a las 20:00 quiere cenar y a las 22 – 22:30 se va a la cama por lo que se levanta a las 5:30 – 6:00.
    En ese margen de horas es cuando desarrollo mi rutina y salgo a caminar todas las tardes de 17 a 18 y me voy a esperarlo al bus….

    Entonces, y antes de leerte, estaba dandole vueltas a ver como conciliaba los horarios por que yo soy de acostarme a partir de las 12:00 y me quedo a ver cualquier tonteria en tv y al final me acuesto con la sensación de haber perdido el tiempo. Mi hora de levantarme habitualmente son las 7:00, pero creo que a raiz de leer tu post, voy a tratar de modificar el horario y cenar sobre las 20:00 ver alguna peli o serie de plataformas que para eso estan y meterme en la cama a las 22 – 22:30. La verdad es que desde que empezaron con el run run del cambio de hora, más o menos ese es el horario que recomiendan los expertos….

    Pues voy a ver si ya con este empujon final que es tu post consigo racionalizar mi horario…. Sobre todo ahora que estamos a nada de cambiar la hora y meternos en el horario de invierno con lo que a media tarde ya ha anochecido.

    Como siempre, muchas gracias por tus post siempre tan inspiradores.

  13. Yo llevo haciendo deporte 3 dias por semanade 6 a 7 de la mańana unos meses y es magnifico! No he encontrado clases a esa hora pero en youtube puedes probar el canal de yoga with adrienne y las rutinas de patri jordan. Son las q sigo yo! Un abrazp y enjorabuena por tu trabajo

  14. ¡Una idea muy interesante! Cambia bastante la manera en la que plantearse la jornada y con buenas expectativas para acometer proyectos personales, ¡muchas gracias!
    Personalmente, especialmente en los últimos tiempos, siento que no me da el día para nada (estoy con un bebé de 5 meses en casa a la espera de la adaptación de la guarde y tengo que pasear a mi perro). Además, tenemos una niña de 2 años y voy a volver de mi baja de maternidad a trabajar (lo hago desde casa). Te cuento todo esto porque no paro de preguntarme en qué se me van los minutos que no me doy cuenta, y se me ocurre que quizás te parecería interesante ilustrarnos con una jornada laboral tuya (que se que trabajas desde casa como yo, y puede inspirarme mucho).
    Mil gracias por todo

  15. Pues yo me levanto a las 7 y a partir de octubre como empezaré a trabajar media hora antes, me levantaré a las 6:30. Y como a medio día tendré media hora más antes de volver al trabajo me dedicaré a mi hobbie que es el piano.

  16. Yo prefiero lo contrario ,me cunde más. Acostarme tarde y tener tiempo para mi. Hasta cuando estudiaba prefería estudiar de noche pq estoy mucho más despierta, las mañanas hasta las 11 o las 12 no me sirven, aunque me despierte a las 7. No se si a alguien más le pasara…

  17. Yo probe esto de levantarme a las 6 en primavera y era una gozada, para cuando se despertaban ya estaba yo desayunada, duchada, con la comida preparada, a veces tambien hacia un poco de ejercicio, reconozco que era otra persona, estaba de mejor humor!! En verano me e desmadrado con el horario y ahora estoy intentando retomar la buena costumbre de lavantarme antes y como no acostarme antes, haber si lo consigo antes de terminar Septiembre, animo a todas!!!

  18. Es una buena idea para los que se pueden ir a dormir a su hora, yo llego a casa a la 1 de la madrugada y me duermo sobre las 3, a las 8 tengo que estar de pie… No veo viable levantarme antes! El viernes ya voy reventada !!

  19. Yo hago prácticamente lo mismo. Llevo ya un par de años levantándome a esa misma hora, las cinco y media. Para mí mi fuente de inspiración fue el libro «Rituales cotidianos», de Mason Virrey, donde relata las rutinas de docenas de escritores, artistas, científicos…

  20. Alicia yo soy claramente nocturna y también me costaría montonazo dormirme a las 10.Además soy dormilona y con 5 o 6 horas de sueño estaría de un café que pa que😂.
    Vamos,que desde luego soy consciente que ser más productiva y sacar horas al día pasa por ahí…pero hoy por hoy en mi persona lo veo imposible!Te felicito!!

  21. Mi asignatura pendiente es el deporte. Alguna vez he pensado en levantarme antes para hacer deporte, pero haría ruido y despertaría a toda la casa. Tendría que encontrar una rutina de ejercicios muy silenciosa. Además, yo me levanto 6.30 para salir de casa 7.30. podría adelantarlo una hora, pero no más.
    Gracias por la idea, lo medito… Aunque lo del ruido me para…

  22. Necesito más detalle Alicia!! Sales a hacer deporte a esas horas?! En esta época del año es de noche… En mi zona sería imposible… Tendría que invertir en una cinta de correr para casa… puf! muchas complicaciones. Sí me motiva levantarme antes para empezar a practicar meditación o para avanzar con un proyecto nuevo (ya te contaré) al que ahora dedico tiempo por la noche, cuando ya los niños duermen, he recogido todo lo de la cena, he preparado lo del desayuno, uniformes, etc… En situación normal no me acuesto antes de de las 23:30, y no me duermo antes de las 00:00, así que levantándome a las 6:30 no duermo ni 7 horas y voy arrastrándome muchos días…

    Me voy a proponer irme a la cama a las 22:30 (hoy ya no, que son las 23:05), tomo el testigo, e intentaré adelantar el despertador media hora… No prometo nada, pero ya te contaré.

    Besos! Gracias por la reflexión!!

  23. Alicia, por favor considera dar talleres on line, vivo en otro país y me encantaría muchísimo participar de uno de ellos. Espero que en esas horas de madrugada pienses en esta idea :). Besos!!

  24. Buenos dias!! Me encanta tu post!! He de decir q es algo q tengo pendiente y algun dia hare!!! Ahora despertandome una media de 4 veces por la noche para atender a mi peque… todos los minutos q este en la cama cuentan jejeje

  25. Esto lo había leído yo. En mi caso es que entonces me tendría que despertar casi a las 4:30 jajaja.
    Aún así yo madrugo bastante. No lo suficiente para poder hacer cosas un rato seguido, pero sí para estar centrada, hacer alguna cosita y no ir con prisa que es la peor manera de empezar el día.
    También tengo el handicap de que, como tú, soy muy noctámbula. Y es el único rato de medio paz con mi marido, cuando los niños duermen. Ahora bien, me estoy quedando dormida en el sofá todos los días jajaja.

  26. Pues este post ha sido la señal definitiva para mí. Y es que mi cuerpo me lo está avisando, y sobre todo que la culpa que siento por no “estar mentalmente” con mis hijas por la tarde porque tengo mil cosas que hacer de mails y trabajo y redes…me está pasando factura también. Así que te animo a que sigas y te contaré mis avances!!!!!!!gracias gracias

  27. Hola Alicia,
    Hace un año que te sigo y curiosamente hace un año y medio que me despierto a las 6:20. Hago una sesión de 15min de respiración consciente y después medito. Cuando termino me siento llena de energía para afrontar el día. Procuro estar a las 22:30 en la cama pero aún me cuesta mucho…

  28. Hola Alicia !!

    He visto el anuncio de este post en Instagram y aquí que he venido.

    Mi primera impresión ha sido:
    – ¿Donde va la «loca» dos horas antes?… (con respeto)
    – ¿Para hacer la colada? ¿limpiar? ¿organizar la casa?

    Nuca me hubiera parado a pensar que podria levantarme más pronto para hacer cosas sólo para MI. Deporte, hobbies…. si alguna vez me levanto más pronto es para adelantar cosas que retrasadas de la noche!!

    Tengo que cambiar el chip, está claro «tu eres mi señal» (vale suena cursi…) 😉

    A ver si puedo hacerlo ya que me levanto a las 6:30 y voy medio muerta, tengo que ajustar mi horio nocturno

    GRACIAS por tus post y hacernos ver las cosas desde otro punto de vista. Un abrazo muy fuerte!!!

    P.D. Me alegro que estés mejor de salud, tu nuevo look te sienta genial.!!

  29. Gracias Alicia, muy bueno tu post, como siempre. Según los expertos en medicina del sueño lo ideal para cambiar el horario de irse a dormir es hacerlo progresivamente. Si te dormías a las 12 hasta ayer y hoy te acuestas a las 10, solo lograrás desvelarte y dar vueltas en la cama. Pero si te acuestas cada día 15 minutos antes que el anterior y te levantas temprano además, tu cuerpo tomará el ritmo prontamente.
    Por cierto que en todo esto hay que pensar en no sacrificar horas de sueño necesario salvo los primeros días, si no la salud andará mal.
    Saludos!

  30. Hola Alicia, hola a todas las lectoras. Con respecto a este tema, les escribe una madrugadora empedernida….que tuvo que cambiar de hábitos por motivos de salud. Toda mi vida madrugue…mucho. A las 4, a las 5 ….eran mis horas de gloria como estudiante, luego con los chicos chiquitos y hasta el año pasado…. Sobre fin de año tuve un estresaso que termino en todos los valores anormales (glucemia, colesterol, tiroides, etc) y un exceso de peso imposible de controlar. El 28 de diciembre comence nutricionista y me prohibio levantarme antes de las 7 (ultimamente, me levantaba y ademas comia…)Fue un esfuerzo enorme, enorme, se los juro. Pero logre ir ordenando mi vida. Una de las cosas que primero hice fue escribirles y comenzar a ordenar el caos de mi casa…y empezaron a suceder cosas maravillosas. baje 7 kilos. modifique casi todos los valores alterados.Me queda mucho por hacer. EXTRAÑO MIS MADRUGADAS!!!!!! pero se que voy a poder volver…cuando termine de ordenar otras cuestiones. Coincido plenamente en que esas horas hacen la diferencia….te dan energia, alegria y paz!
    Pero es necesario escuchar el cuerpo y respetar los tiempos de cada uno.
    Alicia una genia!!!! y el grupo maravilloso!!! han entrado en mi vida y en mi corazon. Los quiero!!!

  31. Todo el mundo a la cama a las 21.00h como muy tarde!!! Ya si logras meterte a las 20h lo puedes flipar. La clave es NO TENER TELEVISION. Escuchas la radio, lees, hablas, te diviertes, te aburres… Sola o en compañía de otros… Duermes muchísimo y a las 6 al te caes de la cama sin esfuerzo 😋

  32. Yo no lo veo todo positivo…para mi seria genial adelantar una hora el reloj pero sé que debería renunciar a tiempo por la noche… sino no aguantas, a mi no me compensa acostarme a lss 22h. Tenfo un niño, se va a la cama a las 21h y es imprescindible mi tiempo de pareja… si a las 22h estoy en la cama…donde esta nuestro tiempo juntos entre semana ? Quizas si alguien comparte toda la tarde con su pareja no le de importancia a esto pero hay quienes solo podemos optar a un ratito de sofa juntos, a una cena tranquila y un poco de conversacion….renunciar a eso para irme a dormir sola y levantarme sola para mis cosas… no me compensa, cada familia tiene una realidad …

  33. Alicia ( Y las que habéis sido capaces de implementar este método ) yo tengo que empezar a hacerlo si o si por un tema de formación. A qué hora te acuestas por la noche ?
    En lo que me he informado se dice que con acostarse a las 10 es suficiente pero quiero constatarlo con tu experiencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.