5 Productos que tienes en casa y puedes reutilizar para ordenar

5 Productos que tienes en casa y puedes reutilizar para ordenar
Imagen: sugarandcharm.com

Hoy voy a hablarte una vez más de reutilización y reciclaje. Ya sabes que este tipo de hábitos han sido mi propósito de este año. Para ello te he hablado de minimalismo, del reto cero comida a la basura y de zero waste. Y es que darse cuenta de que el cambio global empieza en uno mismo es clave.

Puedes ayudar a cambiar el mundo si te lo crees. En estos meses has visto lo que eres capaces de conseguir en tu hogar, lo que has cambiado gracias al orden y la organización. Quizá hasta te has dado cuenta de la onda expansiva que genera en los que te rodean. Es un efecto dominó.

Cambiamos el mundo y podemos hacerlo en muchas otras cosas. Y por eso hoy quiero cerrar la temporada y el primer semestre de Orden y Limpieza en Casa hablando de productos que tienes en casa y a los que puedes dar nueva vida.

¿Te apuntas?

Bolsitas de tela de zapatos

La solución perfecta como organizadores de maleta. Me chifla meter los looks completos y saber que, coja el que coja, tengo todo lo que voy a necesitar. Olvídate de revolver la maleta y dejarla hecha unos zorros.

Estas bolsas sustituirían a los organizadores de maletas como estos. Yo soy una gran fan de los organizadores de maletas, me parecen indispensables, pero ahora ya sabes que si tienes bolsa de tela de zapatos, ya los tienes en casa.

Cajas de zapatos de niño

Las cajas de zapatos de niño tienen la particularidad de que son pequeñas y bajitas y esto las convierte en organizadores de cajones perfectos. Aquí puedes ver un ejemplo de organizadores de cajones en venta. No son tan diferentes, ¿verdad?

Estas cajas son perfectas para ropa interior, cinturones, camisetas de niños, fulares…

Cajitas de joyería

Si me sigues por Instagram esta te la sabes, porque lo saqué hace unos días por Stories. Si desmontas la caja, tienes base y tapa por separado. Son ideales para crear un tetris en el cajón y así tener las joyitas clasificadas.

Podrías comprar un organizador de metacrilato de joyería como este pero aquí tienes una alternativa.

Si todavía no me sigues en Instagram, te animo a que lo hagas. El vídeo de las cajitas de joyería está en destacados y todavía se puede ver. En Instagram voy contando mi día a día y comparto varios trucos, trabajos que voy haciendo y ejemplos de todo lo que hablo por aquí.

Botes de cristal

Por ejemplo, los botes de aceitunas, judías verdes o similares. Si son de cristal gordito mejor. Pueden sustituir a los tuppers para casi todo y muchas veces hasta son más prácticos. Por ejemplo, es más fácil llevarte unas lentejas o un pisto en un bote de este tipo sin que se derrame que en un tupper tradicional.

También puedes usarlos para meter comida a granel como pasta, cereales o arroz. Quedan francamente bien.

Cajas de fresas

Con las cajas de fresas (o de otras frutas) puedes hacer cosas increíbles. Desde construirte un carro organizador de baño de varios pisos (yo lo tengo) hasta reconvertirlos en macetas, estanterias, organizadores de cajones o revisteros.

Pinterest es un sitio estupendo para buscar inspiración de este tipo de soluciones.

Si no lo ves claro te invito a pensar qué pensaba la gente de los palets hace 10 años y qué piensa hoy. Casi no hay tienda o local un poco bien puesto que no tenga algo fabricado con palets. Con las cajas de fruta pasará lo mismo. De hecho, ya puede verse en muchos sitios.

Nos vemos el 22 de Agosto

Espero que tengas el mejor verano y, sobre todo, que disfrutes de cada día. No importa si te toca trabajar o si te toca descansar. Lo único importante es disfrutar de cada momento, hagas lo que hagas.

Hay felicidad en cada día y es un trabajo el buscarla y reconocerla. Nadie te trae un saco de felicidad a la puerta de casa, ni puedes comprarla, hay que salir a buscarla y esforzarse cada día.

Nos vemos en Agosto. Mil gracias por estar y regalarme otra temporada increíble llena de buenos momentos. Y, ya sabes, si te apetece seguir mis andanzas en verano, sígueme por Instagram. Es la red social en la que estoy más activa y nunca dejo de compartir material.

¡Feliz verano!

10 thoughts on “5 Productos que tienes en casa y puedes reutilizar para ordenar

  1. Buenos días Alicia

    estupenda recopilación sobre materiales que podemos utilizar y sobre todo reciclar y son gratis……. Yo uso mucho los botes de cristal para infinidad de cosas desde almacenar legumbres o arroz hasta para objetos de decoración con una vela o unas flores dentro que permiten que no cojan polvo… pero lo que más utilidad le saco es a cajas en general de diferentes tamaños…. Todos los separadores que tengo en cajones para el doblado vertical de ropa son todo cajas recicladas y en muchos casos adaptadas al espacio que necesitaba…. Con un cutter un poco de cola blanca y unos papeles bonitos o telas se pueden hacer milagros….. Tambien uso mucho, muchísimo las fundas que traen los bolsos que son estupendas para guardar mantas o colchas o para usar como organizadores de maletas que tambien para mí se han convertido en un imprescindible…. Espero que pases unas excelentes y merecidas vacaciones y trataré de seguirte en instagram a ver que vas contando… A mi todavia me queda un mes hasta que me pueda ir de vacaciones pero como tu dices, aunque esté trabajando trato de disfrutarlo. Hoy en día casi no hay mejor patrimonio que tener trabajo… Buen verano y hasta la vuelta.

  2. Hola Alicia!!!
    Mi fuerte son las CAJAS, las de zapatos de niños y las de lencería para ordenar cajones y las de la fruta, concretamente las de tomates para organizar el arcón congelador, de otra forma es imposble encontrar nada.
    Muchas gracias y feliz verano

  3. Felices y merecidas vacaciones Alicia!!!…Y a quienes te leen también!!!… Te echaré de menos pero tengo que ponerme al día con muchos de tus post a los que no llegué a tiempo, así que tengo deberes …yupi!!! Ja ja
    Buen verano!!!

  4. Felices vacaciones, yo llego de una semanica de fiesta y viajes. Ahora toca recuperarse y lavar ropa. Seguiremos trabajando hasta las siguientes y poner en práctica tus conocimientos. Un besico

  5. Felices vacaciones, espero que estes mejo del herpezoster…….un beso. Hasta el 22 de agosto. A ver si en este teimpo me vuelvo a poner al dia de nuevo. porque se me ha ido un poco la pinza, jajajaj, con lo bien que lo llevaba, pero bueno lo retomamos y punto.

  6. Ay!!!! el otro día vi el vídeo pero hoy me he enamorado de la foto de este post!!! Alguien sabe como se llaman o donde se consiguen esas tapitas de tela que sustituyen al film??? me encantan!!!

  7. ¡Tienes el trabajo con el que yo sueño! Y leyendo tus post me doy cuenta de que muchas de las cosas que propones yo las hago. Algunas las he aprendido de mi madre, otras las he ido adoptando pues me parecían muy útiles. Y eso que hace unos años mi casa siempre, siempre parecía una leonera pero ahora disfruto sabiendo que todo tiene su lugar. Soy una desordenada reeducada. Hoy empiezo con lo que publicas del horario. ¡Ya te contaré!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.