En las últimas décadas, decenas de pequeños electrodomésticos han invadido nuestras cocinas. Parecen muy funcionales y prácticos y han sustituido algunas prácticas habituales de cuando éramos pequeños pero, ¿son realmente tan útiles?
A veces, en esta locura de avance tecnológico y consumismo en la que vivimos, no nos paramos a pensar si algo tiene sentido que esté o no en casa.
Hoy quiero hablarte de cinco pequeños electrodomésticos (y no tan pequeños) que ya no están en mi cocina y porqué.
El microondas
¡Pecado! Pues sí, hace ya siete años que no tengo microondas. Cuando lo cuento, no es poca la gente que me mira como si hubiera abandonado el uso de la electricidad o el agua corriente.
En mi caso, y creo que en el de la abrumadora mayoría, el microondas se usaba principalmente para calentar agua, leche y algún plato que quedaba de otro día.
Sinceramente, para eso, vivo perfectamente con el cazo de toda la vida. Y para recalentar la comida, pues a la sartén o cazuela con un pelín de agua. Te aseguro que no hay una gran diferencia de tiempo y mira, nunca te encuentras las lentejas ardiendo por fuera y heladas por dentro.
Es cierto, tienes que fregar algo más pero no lo compensa la cantidad inmensa de espacio que ocupa un microondas en una cocina. Esto es todavía más claro para las cocinas pequeñas.
La sandwichera
El greatest hit de los 90. La mía era de color azul y me tocó en un sorteo. De joven la usaba casi cada noche y sí, quedaban ricos pero, la verdad, no compensa para nada.
Los sandwich en sartén quedan divinos, riquísimos, esponjosos y nada aplastados. Así nos los preparan en los locales cuando pedimos el mixto y a todos nos encantan. Otro trasto que he liquidado de mi vida y que no extraño para nada.
Gofrera, crepera y… casi todo lo que acaba en -era.
¿De verdad lo usas? ¿Cuántas veces? Solo conozco una persona que puede tener gofrera y es Lu, de Lechouchou. Ella sí que la usa, pero la mayoria de los mortales no. La relidad es que la usas las primeras semanas y luego bye bye. Ahí se queda olvidada en los confines de la alacena.
Confía en mí, es de lo que más saco de las casas de mis clientes y todo el mundo está feliz de quitárselo de en medio.
La palomitera
Antes íbamos al cine y esas cosas pero desde que el cine está más en casa las palomiteras se pusieron muy de moda. Fuera con ellas.
Y ¿si no tengo microondas ni palomitera cómo hago palomitas? Pues, como toda la vida, en una cazuela con tapa. Las palomitas salen exactamente igual y te ahorras un espacio estupendo en la cocina.
Picadora, batidora… y todo lo que acaba en -ora
Muchos tendreis thermomix, yo me lo estoy planteando pero aún no la tengo. Es cara pero su planteamiento me dice que vale la pena. Espero las opiniones de los que la tengais.
Si tienes un robot de este tipo, te puedes ahorrar fácilmente la picadora, batidora, amasadora… El robot lo hace todo. Es bastante común lo de tener dos pequeños electrodomésticos que hacen la misma función.
Conclusión
Ha sido un poco trampa porque el último electrodoméstico aún no lo tengo, aunque creo que será cuestión de semanas. No obstante, te daré un extra para compensarlo. Tampoco tengo lavavajillas. Solo somos tres y casi tardo lo mismo en fregar que en aclarar, poner, colocar y sacar del lavavajillas.
Lo que te planteo hoy es aplicar el mismo concepto del armario a la cocina. No tengas tanto, ten menos pero mejor. Unifica electrodomésticos, ahorra dinero dejando de comprar tantas cosas y úsalo para invertir en cosas que realmente mejoren tu vida.
Talleres en Sevilla, Madrid y Valencia
Te recuerdo que tenemos talleres este fin de semana en Sevilla y el próximo 13 y 14 de Abril en Madrid. Además, ya están disponibles los talleres de Valencia que serán el dia 21 de abril. Todos en la shop.
71 thoughts on “5 Pequeños electrodomésticos que ya no tengo”