Todo lo que necesitas saber sobre el bicarbonato

Imagen: lavidalucida.com

Este es un post recopilatorio. Pensé que, ya que tenemos distinto contenido sobre el bicarbonato desperdigado por ahí, estaría muy bien juntarlo todo en un único sitio. Así es más fácil para consultarlo.

Tampoco te voy a engañar. Lo cierto es que estos días hemos dormido poco en casa porque la peque está algo renqueante con este largo invierno. Así que mezclando cansancio y una idea que me pareció que tenía bastante sentido, se me ocurrió este post.

Qué puedes hacer con bicarbonato

Siempre te digo que mi casa se limpia entera con bicarbonato, vinagre y poco más y ahora verás que no exagero con su versatilidad.

Ayer subí este vídeo al canal de YouTube en el que cuento algunos de estos usos:

Además, escribí una entrada en el blog hace tiempo en el que cuento nada menos que 25 usos del bicarbonato como producto de limpieza.

Cómo usar el bicarbonato

Evidentemente, es mucho más útil toda esta información si te cuento, además, cómo puedes usarlo. Eso precísamente es lo que escribí en Cómo usar el Bicarbonato, hace ya bastante tiempo también.

Comprar el bicarbonato

Mi consejo a la hora de comprar el bicarbonato es que lo compres por kilos que sale más barato. A veces es un poco difícil de encontrar pero vale la pena. Lo puedes encontrar en droguerías y algunos supermercados.

Conclusión

El bicarbonato es un producto tremendamente versátil, efectivo, barato y, lo más importante, totalmente inocuo para nuestra salud y para el medio ambiente.

Puedes limpiar algo tan sensible como el horno, en el que vas a meter la comida, con la tranquilidad de saber que no estás utilizando ningún producto tóxico.

Si me sigues desde hace tiempo seguro que ya lo has probado. ¿Qué tal te ha ido? ¿Te ha convencido? ¿Ha reducido la cantidad de productos de limpieza de tu casa? En resumen, ¿vale la pena?

8 thoughts on “Todo lo que necesitas saber sobre el bicarbonato

  1. Buenas noches!! Que casualidad que estos momentos estaba buscando con que se limpian las cosas del baño de metal… También he oído que el limón es un gran limpiador pero no se como usarlo. Gracias por tus ideas. Un saludo.

  2. Buenos días!!!
    Genial este post del bicarbonato, he visto el video y hay uno que te puedo sugerir y es que además sirve para cepillarse los dientes ja ja ,sabe un poco mal con respecto a la refrescante pasta de dientes de menta pero su uso ayuda a blanquearlos un poco .
    Cuando se me pega algo de comida a una tartera suelo ponerla a calentar con un chorro de vinagre y se suelta todo sin frotar. Esto me lo contó mi abuela , es como hacer magia !!! No obstante probare con el bicarbonato y me gusta lo de limpiar el horno porque los productos que venden para esto los encuentro excesivamente fuertes, hasta me da algo de miedito usarlos
    Probaré como sugieres el bicarbonato.
    Muchas gracias Alicia por tus consejos e ideas!!!
    Feliz día!!!
    Ánimo con la peque!!

  3. Buenos días

    para mi el bicarbonato y el vinagre no ha sido un descubrimiento, ha sido una revelación…. Para todo uso bicarbonato y vinagre. Sin ir mas lejos, ahora mismo mis productos de limpieza se reducen a vinagre, bicarbonato (que lo he puesto en un biberon de cocina para dosificarlo bien ya que compro bolsas de kilo), pastillas de jabon natural que rayo y un quitamanchas. Estoy buscando alternativas para el lavavajillas por sustituirlo por otro tipo de producto por que lavo los cacharros a mano…. Y desde luego económicamente se nota y en limpieza tambien. Al limpiar el polvo de toda la casa con vinagre en un rociador, parece como que repele más el polvo…. En la lavadora la ropa sale impecable…. Es una pasada el bicarbonato. Y si ya lo juntamos con el vinagre… tela marinera.

    Muchas gracias por tus consejos.

  4. La verdad es que va estupendo, igual q el vinagre.
    No era de tener muchos productos però ahora tengo menos,la verdad.
    Gràcias como siempre por tus consejos y por tu tiempo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.