Febrero: el mes de organizar el baño

Febrero: el mes de organizar el baño
Imagen: casahaus.net

Los baños son grandísimos espacios de caos. Siempre pensamos que como son espacios pequeños, no sacaremos mucho cuando tengamos que hacer nuestro sin piedad. En cambio, son de los espacios que más sorpreden.

Como en el mes de Enero te proponía ordenar el Salón, en este mes de febrero te propongo los baños. Si tienes el planner de 2018 te darás cuenta de que estoy siguiendo el orden del planner. No es casualidad.

Así es como yo entiendo el mantenimento anual de orden de una casa. La idea es que la casa ya está organizada (a nivel general) gracias al 21 días. Ahora, con estos repasos mensuales por zonas, conseguirás mantener la casa de forma fácil. Se acabaron los grandes maratones de limpieza.

Eliminar antes de ordenar

Como siempre, para ordenar lo primero es retirar. En el baño solemos acumular horquillas oxidadas, gomas del pelo súper estiradas, muestras en las que casi no se ve ya ni el nombre, tarros de crema a medias que no te han gustado…

En la fase de eliminar tenemos un objetivo: nada de apego. Si no lo usas, no lo usas. Si no te gusta, no te gusta. Olvídate de lo que costó o lo que dejó de costar o de si te lo regaló tu abuela en navidad. No importa si está lleno. Si no se usa, se va. ¿No lo quieres tirar? Me parece perfecto, dáselo a alguien pero tiene que salir de tu casa.

Lavadora general

El siguiente paso es meter todo a la lavadora: cortina de ducha, alfombra… Hay cosas que, por falta de costumbre, se quedan durante años sin pasar por la lavadora (clásico de la cortina de ducha). Es un buen momento para forzar a que este tipo de cosas no pasen.

Repaso a los interiores

Por supuesto, no te olvides de limpiar el interior de los cajones y armarios. En el baño se suelen acumular muchos pelillos y trocitos de cartones que se suelen ir al fondo de los cajones. Hoy es el momento de eliminarlos y dejar tu baño como el día que llegaste al piso. Lo agradecerás.

El toque maestro

Si quieres subir el nivel, fabrícate un «flis flis» natural con agua y unas gotitas de tu aceite esencial favorito y vaporízalo. Ya os conté que, para eso, yo utilizo estas botellas vaporizadoras que me chiflan.

Reorganización

Súper importante. Después de esta limpieza, echa un vistazo a tus secciones. Puede que tengas que reorganizarlas porque haya cambiado la cantidad de cosas de cada uno. Te paso algunas ideas por si te inspiran.

Para ordenar algunas cosillas del baño, como la sección maquillaje, me gustan estas estructuras de metacrilato. Para la sección pelo, me gustan estas cubetas y, para la sección afeitado, esto no esta nada mal.

Pequeñas obras y ajustes

Ahora que vas a revisar el baño, es el momento para hacer pequeñas obras de mantenimiento que te pueden ahorrar dinero o hacer la vida más agradable. El grifo que gotea, la cisterna que pierde o la mancha de humedad de la pared. Es el momento de poner solución a esos problemas.

Objetivo: ser feliz

El objetivo es enamorarte de tu baño, que te sientas cómodo, que sonrías cuando entres. Tienes que ser capaz de encontrar la paz en ese momento que tienes cuando te duchas o tienes tus pequeños rituales de belleza.

Si consigues esas sensaciones, estás en el buen camino.

8 thoughts on “Febrero: el mes de organizar el baño

  1. totalmente de acuerdo que es un espacio que hay que vigilar constantemente. Ademas lo usa toda la familia. A mi me coincide un suelo blanco asi que todas las noches antes de irme a dormir lo ultimo que hago es pasar la fregona humeda y ya de paso echo un vistazo a ver si hay algo que eliminar…. es mi cruzada personal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.