Este post llega un poco tarde, pero después de nuestra odisea en la AP6 por la nieve, cuesta coger el ritmo.
La vida te demuestra que no puedes planificarlo todo ya que todo cambia en cuestión de segundos. Adelantamos nuestro regreso al sábado porque decían que el domingo sería peor. Teníamos el coche equipado y llegamos temprano (sobre las 18.00) para evitar las horas más frías. Entramos en la AP6 y solo indicaba que se limitaba a 100 km/h por nieve… y la historia os la fui contando por Instagram Stories. Atrapados en el coche durante 10hr.
Al ir equipados y mantener la calma, pudimos salir en cuanto se abrió camino. Otros no tuvieron tanta suerte. No pasamos frio, ni hambre (benditas galletas), pero la sensación de estar atrapados… uff que sensación.
Gracias Twitter por ser la única fuente veraz de información (y la única).
Planes, planes
Mi plan del sábado no fue el previsto. Mi idea era recoger el árbol (ya me hubiera gustado) y adelantarme un día al planner para el domingo grabar para YouTube, pero no pudo ser. Así que sí, ya tengo la navidad recogida pero la grabación tendrá que esperar.
Esta semana iré poco a poco, pero hoy quiero hablaros de los planes de 2018 y adelantaros una de las grandes sopresas para este mes.
Mis objetivos de 2018, son sencillos pero muy dificiles (al menos, para mí).
- Ponerme un horario de trabajo. Si me has escrito un mail o un directo, sabrás que muchas veces contesto a horas que no son muy normales (o casi al instante). Mi objetivo es marcarme un horario y respetarlo. El peligro del autónomo es que nunca para, ni por la noche, ni en fin de semana y es difícil romper esa tendencia.
- Recuperar nuestro tiempo en pareja. Desde que tenemos a la peque no tenemos mucho tiempo en pareja, nosotros solos y el poco que tenemos se lo lleva O y L en casa. Así que me lo he planificado, igual que las cervezas de los jueves con amigas. Ahora intentaré tener las comidas de los martes con el informático en la sombra y trataré de recuperar nuestra costumbre de ver alguna peli o serie juntos alguna noche a la semana con la mantita y el sofá.
- Viajar más, todo lo que podamos.
- La frase de este 2018 que quiero que se me grabe a fuego es una de mi querida Corriendo sin zapatillas «Tus prisas no son mis prisas». Como lo logre es tremendo porque tiendo a acelerarme y no me gusta nada esa sensación de maratón. La vida no debería ser una carrera sino un tranquilo paseo por la playa.
Orden y Limpieza en Casa en 2018
Para Orden y Limpieza en Casa tengo muchos más objetivos y planes. Espero que te gusten mucho, muchisimo. Te los iré revelando poco a poco, para mantener el misterio y porque algunos todavía son solo eso, planes. Pero ya te puedo adelantar verás la luz a lo largo de este mes.
Hace seis meses comencé un proyecto de la mano de Plataforma Editorial, una editorial que me acogió con tranquilidad, sin prisa y con mimo. Como me gusta a mí hacer las cosas. No querían hacer el clásico libro de orden, sino algo un poco diferente. Algo más centrado en la vida y el bienestar, en el orden como medio pero no como fin.
Después de muchos meses de trabajo, el próximo dia 29 de Enero saldrá a la venta Pon tu vida en Orden. Un libro con una idea principal: recuperar el espacio y el tiempo para ti y entender porqué es tan importante y porqué funciona. Estará a la venta en librerías, centros comerciales, Amazon…
Este nuevo libro no tiene nada que ver con 21 Días para tener tu casa en orden. No es un libro enfocado tanto en el cómo sino en el porqué y que te ayudará a enteder qué hay detrás del método, porqué funciona y qué es lo que trata de conseguir.
Espero que te guste.
Mil gracias por estar al otro lado.
Por cierto, recuperamos ya nuestros dos posts semanales, los Martes y los Jueves.
23 thoughts on “Pon tu vida en orden”