10 Regalos diferentes para esta navidad

La Casita de Inglés

Después del post La lista de los Regalos de Navidad, recibí muchisimas consultas pidiéndome ideas acerca de regalos del tipo experiencia. Ya sabes, esos regalos que no ocupan espacio y sirven para disfrutar solos o en compañía.

Pues bien, como me parece algo bastante importante para recuperar el espíritu navideño, me he decidido a hacer una pequeña selección de ideas para cualquier tipo de persona.

Esto también incluye a los más pequeños de la casa. Existen montones de planes o actividades que les pueden encantar.

Por dónde empiezo

Una de las primeras cosas que se vienen a la cabeza con esto de no regalar cosas físicas es lo de ver el árbol desangelado y sin paquetes. No pasa nada, siempre podemos meter un vale a un objeto bonito relacionado con la actividad que vamos a realizar.

A los niños siempre les pondría paquetitos porque lo que más ilusión les hace es desempaquetar cosas. Lo cierto es que, cuando son pequeñitos, te das cuenta de que quieren abrir todos los paquetes pero que luego tampoco hacen demasiado caso al contenido.

También puedes hacer un combinado. Por ejemplo, puedes regalar un juguete o dos y después una actividad molona.

No se trata de erradicar la compra de juguetes, ni mucho menos. Como todo, se trata de guardar un equilibrio, de ser razonables y de enseñarles a valorar lo importante.

La lista

Vamos con la chicha. Ahí van las diez ideas que a mí se me ocurren pero, oye, que si quieres añadir tu propia lista ahí están los comentarios.

  1. Entradas para el Parque de Atracciones o cualquier otro parque.
  2. Taller en familia en La Casita de Inglés. Planazo. Divertido y educativo. Mi peque ha empezado este año a clases allí, clases de jugar todo el tiempo y está encantadísima. Si tienes un centro de La Casita de Inglés cerca de casa, ve a preguntar, es muy recomendable. Yo tengo anotados el de mini Chef y el de Christmas workshop. Un ratito para las dos, haciendo galletas de navidad y además en inglés. Ella aprende (inglés y cocina), yo refresco mi inglés que buena falta me hace y, encima, lo pasamos bomba y juntas. El ambiente familiar y lo contenta que sale mi niña cada vez que va es la mejor prueba que te puedo dar.
  3. Una tarjeta regalo Ruralit. Ya sabes que soy muy fan de los planes de mi amiga Raquel, pero más fan que nadie es mi hija. Una tarjeta regalo para ir a recoger fresas o a pescar o a andar en burro por la sierra… ¿Cómo te vas a equivocar con eso?
  4. Un picnic familiar. El mejor regalo que le puedes hacer a los niños es pasar tiempo con ellos, tiempo de calidad. Solo teneis que coger un mapa y salir a dar una vuelta por el campo. Escalar por las rocas, subirse en los troncos, recoger flores… pero, ¡ojo!, para que este regalo funcione tú tienes que ser el primero en escalar por las rocas, subirse en los troncos y recoger flores. No vale estar viendo el móvil todo el día. Les estás regalando tiempo y eso incluye estar con ellos al 100%.
  5. Libros electrónicos. Más recomendable para los mayores. Con esta tarjeta regalo para que puedan escoger sus títulos favoritos es imposible equivocarse. Los amantes de la lectura te amarán eternamente. Además, viene en esa caja tan bonita así que ya no tienes que preocuparte por el packaging.
  6. Otro clásico. El Spa. Es uno de los mejores regalos de la tierra y yo lo sé bien que me lo regalaron por mi cumple. Es mucha la gente que descubre los Spa y este tipo de actividades gracias a un regalo.
  7. Formación. ¿Y si le regalas un curso online o un curso presencial? Este fue el regalo de mis amigas por mi cumple y me chifló. Sabes que los talleres de Orden y limpieza en casa tambien se pueden regalar pero, vamos, que pueden ser de cualquier cosa. Ejemplos: talleres de orden, de cocina, de fotografía, de escalada, de conducción, de coser, de pintura…
  8. Una escapada. Da igual que sea de hotelazo o de camping. No hay regalo que más se agradezca que un par de días de huida lejos de la rutina.
  9. Una suscripción. Si te toca un fan de las series, la música o el fútbol, tal vez esté esperando unos meses de Netflix, Spotify o Bein Connect.
  10. Un anuario de 2017. Esto funciona muy bien para los más sentimentales. Podrías preparar un vídeo con recuerdos de todo el año o tal vez fotos impresas para un instagramero. Te llevará tiempo realizarlo, pero estoy segura de que los emocionarás.

Conclusión

Espero que te guste esta selección de regalos distintos, que no ocupan espacio, para todos los bolsillos y para todas las edades. Recuerda que lo único importante es disfrutar, tratar de regalar sentimientos y emociones y hacer estas fechas otra vez especiales.

Y, recuerda, puedes seguir añadiendo ideas de regalo en los comentarios. Así, entre todos, tendremos una enorme lista de ideas para inspirarnos.

8 thoughts on “10 Regalos diferentes para esta navidad

  1. Más ideas:
    -Entradas para un musical, para el ballet, para el teatro, para una peli antigua en versión original o para teatro de títeres o una peli de dibujos en el caso de los niños.
    -Una visita guiada a algún lugar de tu ciudad de los que no conoces porque sólo la harías si eres turista.(Nos sorprenderíamos de la cantidad de rincones q no conocemos en nuestra propia ciudad.)
    -Una taller de sushi, de cupcakes, de escritura.
    – Un cuentacuentos para los niños, en muchas bibliotecas públicas los hacen a menudo.
    Espero q alguna os sirva!

  2. Buenos días Alicia
    estupendas propuestas que me han puesto a dar vueltas a la cabeza y creo que tengo ya dos o tres que voy a poner en marcha. Me ha encantado el regalo de la tarjeta regalo del libro electronico y ahora voy a buscar una escapada o visita a algun lugar para mis sobrinos a ver si consigo despegarlos de las maquinitas que los estan atontando…. Muchas gracias y que tengas buen dia.

  3. En mi casa a veces las experiencias no han tenido mucho éxito…. un kit de cerveza artesanal que ahí sigue y un curso de fotografía para el que no he encontrado ocasión…..

    pero otras veces si han sido regalos estupendos ehhh y lo de que no ocupen lugar es maravilloso.
    Yo de los viajes ya no suelo traer regalos, en todo caso gastronomía típica de consumo inmediato en la próxima reunión familiar.

  4. Mi hija si la regalo un taller para hacer magdalenas conmigo es la niña más feliz del mundo.
    En mi blog tengo muchos trabajos manuales que hacemos entre las dos y disfrutamos mucho.
    Y son regalos especiales, lo puedo asegurar. Un saludo

  5. Mis amigas me regalaron un dia de spa en mi cumple y me hizo muy feliz asi q pienso en sesiones de belleza,: máscaras rejuvenecedoras, masajes con piedras calientes, pulido corporal, manicura o cursos de automaquillaje. Espero que sirva de inspiración a todas. Cariños

  6. A mi me encanta que me regalen los paquetes estos de aventuras, balnearios y tal.Los agradezcos todos.
    Gracias por tus consejos.
    Un saludo guapa.Buenas noches💖

  7. Otra idea: «Aceite y Vinagre»; todo el mundo agradece un buen aceite, de calidad, mas caro de lo que nos compramos habitualmente, en una botella mona y bien envuelto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.