Deshumidificador De’Longhi

El problema de las humedades es de los más comunes en casi cualquier casa. Algunas veces puede ser debido a problemas estructurales. Otras, en cambio, por el tipo de uso de la propia casa, por ejemplo, si tendemos dentro de casa.

DeLonghi se puso en contacto conmigo hace ya unos cuantos meses para que probase su nuevo deshumidificador y me pareció una buena idea. En mi casa siempre hemos tenido uno y es un problema que veo que se repite con bastante frecuencia. De hecho, los problemas de humedades salen con bastante frecuencia en el Grupo de Facebook del 21 días.

El problema

Cuando vivia en el norte, el deshumidificador era fundamental, una de estas cosas básicas que nadie se plantea no tener. Es especialmente útil en determinadas estancias de las casa como la terraza cerrada o espacios con poca ventilación.

Cuando vine a Madrid, pense que no lo necesitaría ya que el clima de aquí es muy seco, pero fue un error. En la primera casa en la que viví teníamos un problema enorme de humedad en el baño debido al mal aislamiento. El frío en invierno era terrible y, como siempre, ni siquiera la calefacción a todo trapo conseguía solucionarlo. Así fue como un nuevo deshumidificador entró en mi vida.

Pero los problemas de la humedad no se terminan con las manchas de la pared y el frío en los huesos, eso es sólo lo más evidente. La mala calidad del aire es bastante más preocupante ya que, en un ambiente húmedo, los hongos y otros alérgenos viven felices y contentos y pueden provocarnos multitud de problemas respiratorios. Además de esto, daños en la madera, malos olores, condensación…

La humedad puede acabar destrozando un suelo de parquet o los muebles de madera. Seguro que alguna vez os ha pasado que unos cajones de madera, en un ambiente húmedo, dejan de abrir y cerrar cómodamente. Esto es debido a que la madera se hincha con la humedad. Un deshumidificador, entre otras cosas, puede ayudar a recuperar estos muebles.

Por todo esto, controlar la humedad en las casas es fundamental y nos aportará comfort y bienestar.

El deshumidificador de De’Longhi

Lo primero que podemos ver en este deshumidificador De’Longhi DEX16F es que ocupa lo mismo que una maleta de cabina, más o menos. Es realmente pequeño y sabes que yo soy muy fan de lo pequeño.

Además de esto, es bonito y eso es bastante novedoso. Los deshumidificadores suelen ser grandes mamotretos de estética discutible y De’Longhi ha demostrado que no tiene porqué ser así.

El asa que lleva incorporado para moverlo es un lujazo. Al ser grandes, los deshumidificadores suelen pesar bastante y son muy incómodos para moverlos de un sitio a otro. La combinación de menor peso (debido a un tamaño compacto) y un asa grande y sólida es un acierto total.

Otra de las novedades que incorpora es que han disminuido el ruido de forma notable. Si has tenido algún deshumidificador sabrás que cuando funcionan son como tener un coche de 1920 arrancado en el salón. En la review que he subido al canal de YouTube podéis ver que incluso cuesta apreciar el ruido que hace este DEX16F en el vídeo.

Seguimos reduciendo y ahora vamos al bolsillo, que sé que es un dato importante. Tradicionalmente, los deshumidificadores han tenido un consumo bastante alto. No es el caso de este modelo de De’Longhi cuyo consumo es muy pequeñito.

Para terminar, este deshumidificador De’Longhi DEX16F, en vez de llevar un filtro para purificar el aire, lleva dos. Esto ayuda mucho en la eliminación de las particulas de polvo del aire. Además, este filtro tiene otro plus y es que es lavable. Aquí os dejo un enlace a su web en donde hablan de los tratamientos del aire.

Modos de uso

El uso de este deshumidificador es más sencillo que contestar un WhatsApp. Tan sólo tiene dos botones, uno para enceder/apagar y otro para cambiar la función.

Además de depósito, como es habitual, tiene la opción de ponerle un tubo de desagüe. Por si nunca has tenido uno, te explico que es esto del tubo. Si te vas un largo período de tiempo, el depósito de almacenamiento de agua te va a ser totalmente insuficiente. Usando el tubo de desagüe, puedes hacer que el agua recogida se envíe a un fregadero y así estar deshumidificando el ambiente durante días o incluso meses.

Pero de todas sus caracteristicas y novedades, mi favorita sin duda es la función de secado de ropa. Sí, sí, estás leyendo bien, tiene una función que acelera el secado de la ropa. Esto es un puntazo.

Si no tienes espacio para tender en el exterior y tienes que desplegar tú tendedero dentro de casa, este deshumidificador te ayudará a que la ropa seque mucho antes mientras protege tu hogar de hongos y daños estructurales. Sé que si vives en un apartamento pequeño sin sitio para tender estarás aplaudiendo con las orejas.

Yo he vivido en una casa de 35m2 sin tendal y en una ciudad en la que podían pasar días antes de que secaran unos calcetines. Sé bien lo que significa.

Conclusión

Los problemas de humedad son un problema realmente serio en muchos casos. Afectan a nuestro confort y a nuestra salud y no son dos temas poco importantes precisamente.

Este deshumidificador De’Longhi DEX16F es un verdadero paso adelante en muchos sentidos. Poco ruido, bajo consumo, tamaño compacto, modo de secado de ropa, asa de transporte, estética… muchas ventajas como para no tenerlas en cuenta. Sinceramente, como usuaria habitual de estos aparatos, a mí no sólo me ha convencido, me ha encantado.

Si quieres llevarte uno gratis, estate atento a las redes sociales porque De’Longhi lanzará un sorteo a partir del 2 de Octubre. Os avisaré por Instagram y Facebook así que, si no me sigues todavía, este puede ser un magnífico momento.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Qué te ha parecido este DEX16F? ¿Has tenido deshumidificador antes?

8 thoughts on “Deshumidificador De’Longhi

  1. Estamos pensando en hacernos con uno, porque nos desespera el tema de la ropa.
    Pero ¿no seca demasiado el ambiente de toda la casa? Yo creo que si lo metemos en una habitación con la puerta cerrada, no habría problema, pero mi pareja no está convencida…
    Por otra parte, ¿hay alguna forma de saber cuándo está la ropa realmente seca? A veces al tacto nos entran dudas de si queda humedad o solo está fría 😥😥😥

  2. Voy a comprarlo, pero tengo tanta humedad en toda la casa que bo se xomo usarlp. El padillo es largo, me absorbera la de toda ça casa o tengo wue ir cuarto por cuarto? Si es asi, cuanto rato lo tengo en cada sitio? Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.