Como te comentaba en la anterior entrada, volver a la rutina me está cosando mucho. De hecho, estoy mucho más cansada casi que cuando empecé las «vacaciones». Lo pongo entre comillas por entre el libro, la preparación de la nueva temporada y los vídeos de YouTube, no he parado.
Pero yo también me he puesto deberes para esta temporada. Concretamente, he incorporado 5 hábitos saludables a mi rutina diaria que me gustaría compartir con vosotros. Así, puede serviros de ejemplo al ver cómo lo hago yo.
1. Deporte
Sé que no estoy descubriendo la pólvora precísamente pero yo tenía este aspecto muy descuidado. Como mis horarios son muy variados y la peque no deja mucho margen de maniobra, he estado buscando una hora diaria que tenga asegurada para mi. En mi caso, es de 7 a 8 de la mañana. Difícil, sí, pero esa hora sé que siempre es para mi.
Si quieres empezar con este hábito, te recomiendo que hagas un estudio cuidadoso de tus horarios y costumbres y busques ese tiempo garantizado que sabes que es solo, solo para ti. No te engañes, sé realista. Si hacerlo de 19 a 20 sabes que es imposible, ni lo intentes. Sólo conseguirás frustrarte.
2. Eliminar Sulfatos, Siliconas y Parabenos
En mi búsqueda de una vida más sana, he cambiando mis productos para el cabello, por unos sin sulfatos, siliconas y parabenos. Poco a poco, quiero ir cambiándolo todo, desde el maquillaje al detergente de la lavadora. Yes, we can.
3. Tiempo de relax
Dedicarte un tiempo a relajar el cuerpo y descansar la mente es básico para la salud. Un mal de nuestro tiempo es que no nos damos ni un respiro, un momento para parar. Como todos los excesos, la sobreestimulación es tan mala como no hacer nada.
Yo intento darme un masaje al mes, utilizo la alfombra Pranamat y estoy siempre sentanda en ella (como ahora mismo, mientras escribo este post), meditar unos minutos al día, utilizar la visualización positiva, apagar el movil (sólo funciona si lo apagas completamente). Tiempo de calidad para mí, sin distracciones, que me hace sentirme mucho mejor.
4. Recuperar mi rutina de los jueves
Este es el más saludable de todos los hábitos y el que más disfruto. Y ye preguntaráss cuál es mi rutina de los jueves. Ese es el día que quedo con mis amigas, sin niños, a la vieja usanza. Es lo más sano del mundo.
Hace más de un año que lo hacemos. Hemos fijado el día y lo tenemos tan interiorizado que raro es el jueves que no lo conseguimos.
Es importante lo de fijar un día porque sino siempre aparecen cosas que hacen lo vayáis dejando de un día para otro. La vida diaria es complicada. Poner un día fijo os permite organizar el resto de la semana en función de ese hueco y, sí, alguna vez fallará uno u otro pero, si sois constantes (y vais aunque no estéis siempre todos), os aseguro que se puede.
5. Intentar eliminar la cafeina y el azúcar
Duro, muy duro, el que peor pinta tiene seguro. No sé si llegaré a conseguirlo al 100% pero lo que me anima es el saber que, aún consiguiendo reducir un 80%, un 40% o un 20%, ya mejoraré mi salud, así que, llegue hasta donde llegue, siempre gano, no es un todo o nada. Además, ahora que está en el blog, tendré más presión ;-).
Estos son los habitos saludables que estoy incorporando a mi rutina para intentar tener más energia y encontrarme con más fuerza. Os iré contando mis avances, como siempre, a través de los Stories de Instagram.
Y tú, ¿has realizado algún cambio? ¿Te has propuesto nuevos hábitos? ¿Conseguiste ya dejar el azucar? ¿Y la cafeína? ¿Algún truco que me lo haga más llevadero?
18 thoughts on “5 hábitos saludables que he incorporado a mi rutina”