Llevaba con esta entrada más de un año guarda en borradores, pero creo que hoy es el mejor momento para publicarla.
Muchos estaréis a punto de iros de viaje y a otros aún os quedarán unos dias para salir de casa a las ansiadas vacaciones. A la hora de hacer la maleta, siempre hay un momento en el que hay que coger las joyitas y accesorios. Pero, ¿dónde y cómo colocarlas?
Vamos a verlo.
Apuesta por la versatilidad
Como siempre que haces una maleta, elegir complementos versátiles es fundamental. Una vez tienes los looks que te vas a llevar elegidos, intenta utilizar unos mismos pendientes para varios looks y no llevar todos tus collares por si acaso.
Vas de vacaciones y, a no ser que seas la pareja de un embajador y vayas a ir de evento en evento, con un par de pinceladas será suficiente.
Dónde llevar las joyas en la maleta
Una vez has seleccionado las piezas que te quieres llevar, tienes tres opciones: un joyero tipo caja, un joyero tipo sobre o la versión low cost, bolsitas de tela.
El joyero tipo caja
El joyero tipo caja debe ser pequeñito y resistente. Recuerda que dentro de la maleta se va a mover bastante y recibirá más de un golpe seguramente. También hay que tener en cuenta que nuestro espacio es muy limitado así que cuento más compacto mejor.
Yo he encontrado este: pequeñito y con cuatro compartimentos, perfectos para poner pendientes en dos y cadenitas en otros dos. Además, cuenta con un espacio amplio para los anillos. Todo el recubrimiento es blandito y va todo muy bien protegido. El cierre de cremallera es el mejor, siempre, cuando hablamos de joyeros de viaje. Esta opción está muy bien si tus piezas son pequeñitas.
El joyero tipo sobre
El joyero tipo sobre es perfecto si te gustan mucho las piezas grandes. Aquí tienes un buen ejemplo que sirve tanto para piezas grandes como pequeñas, y ocupa muy poco espacio ya que se pliega totalmente. Si optas por esta opción, recuerda que no quede muy mazacote. Si lo ves demasiado abultado, es porque has metido mucho.
Bolsitas de tela
Una última opción es reutilizar las bolsitas de tela con las que suelen venir algunas piezas de joyería. Aqui tienes que ser muy disciplinado y necesitarás una bolsita para pendientes, otra para anillos y otra para collares. Eso sí, uno en cada bolsita. Luego puedes agrupar todas las bolsitas en una mayor.
Esto es importante para que no se estropeen. Sé que suena un poco raro usar tres bolsas diferentes para tres anillos pero así no se irán chocando y llegarán siempre en perfecto estado.
Si tienes collares babero, de esos muy grandes, te recomiendo que los guardes en papel de seda además de en sus bolsas correspondientes. Ten en cuenta que si van en forma de bola en la maleta es fácil que se te estropeen.
Conclusión
Como ves, tienes varias opciones a la hora de llevar tus joyas de viaje. No obstante, no olvides que siempre la mejor recomendación es llevarte lo mínimo imprescindible. Cuantas más cosas lleves contigo, más preocupaciones tendrás. Menos siempre es más.
4 thoughts on “El joyero de viaje”