5 Cosas que Ordenar este Verano

5 Cosas que Ordenar este verano
Imagen: bloglovin.com

Por fin llegó el verano, las tardes de piscina y un poquito más de tiempo libre. Después de un poco de descanso, sabes que siempre llega ese momento en el que empiezas a hacer nuevos proyectos y propósitos para la nueva temporada. Seguramente también, en algún momento entre tanto pensamiento, te apetecerá darle un toquecito de orden a tu casa, algo que le de una vuelta y te haga sentir mejor.

Pero seamos realistas, el verano es para disfrutar. Así que vamos a buscar cinco agujeros de caos, cinco cosas sencillas a las que darle unos toques rápidos de orden que te animen para cuando empiece «la vuelta al cole».

Esta es la versión Orden y Limpieza en Casa del dicho «hasta el camino más largo empieza con un simple paso».

1. Dale un aire nuevo al armario con lo mínimo

Sólo haciendo un sin piedad y poniendo todas las perchas iguales, tú armario dará un cambio espectacular. Ponte en serio y líbrate de todas esas prendas que sabes que ya no tienen sentido, libera lastre y, después, coloca las demás como se merecen.

Estoy probando estas perchas finas que ya he puesto en dos vestidores y, aunque mis favoritas sean las de madera, si tienes poco espacio y eres muy disciplinado, estas están muy bien. Recuerda, solo una prenda por percha.

2. Líbrate, al menos, de un guardamierda

Tú sabes, como yo lo sé, dónde están tus guardamierdas. Toda casa tiene un cajón desastre, una caja donde es mejor no mirar o una puerta que «a saber lo que hay ahí dentro».

Líbrate al menos de uno de ellos, solo uno pero hazlo. Ya verás que liberación. No pienses que es difícil, me apuesto lo que quieras a que el 90% se puede tirar sin miedo.

3. Organiza tu armario de la ropa blanca

El armario de la ropa blanca es de lo más fácil y evidente de cambiar aunque, a veces, no es de lo más barato. Deja sólo 2 juegos de sábanas por cada cama de adulto y 3 por cada cama de niño.

Estamos en rebajas así que, si puedes, cambia esas sábanas que llevan 15 años contigo. Tú y yo sabemos que ese no era su color original. Y las mantas con pelotillas, qué te voy a contar, ¡Sin piedad!.

4. Revisa los cables

La cantidad de veces que me habré metido detrás de un mueble para descubrir que la mitad de los cables ni siquiera están conectados. ¡Y con lo feos que quedan!

Date un paseo por casa y haz limpieza de cables y aparatos electrónicos que tienen más polvo que uso (y cassettes, y CDs y…). Los chicos del Punto Limpio son majísimos y les encanta recibir este tipo de regalos.

Recuerda que hace un tiempo escribí acerca de Como colocar cables y que funcione, puede ser un buen momento para repasarlo.

5. Ataca a la estantería de libros de cocina

¡Ajá, te pillé! Nunca pensaste que llegaría ahí, ¿eh? Pues sí, ha llegado el momento. Sé que tienes una estantería, un rinconcito aparentemente pequeño, donde, entre los libros de cocina, se acumulan recortes de revistas, notas cogidas a mano, recetas impresas… Es uno de esos perfectos agujeros de caos pequeñitos «fáciles» de atacar.

Quédate sólo con los libros de cocina que realmente tengan sentido para ti. El libro de cocina japonesa por el que no sabes ni por dónde empezar lo puedes donar felizmente.

Todas esas notitas, recortes y similares los puedes pasar a una de esas libretas que te da pena tirar, así les das un uso y te puedes ir haciendo tu propio libro de recetas, ¡y sin ganas Master Chef!

Anímate

Todo esto son pequeños cambios que puedes hacer este verano y no deberían llevarte mucho más de media tarde. Ideal para cuando estás tirado en casa sin saber demasiado qué hacer. Pequeñas cosas que te animarán a hacer cosas más complejas cuando baje el calor y empiece nuestro próximo curso de orden casero.

Ya me irás contando.

18 thoughts on “5 Cosas que Ordenar este Verano

  1. Hola Alicia, yo te he descubierto hace poco y este verano voy a intentar dejar la casa más o menos decente y con muchas menos cosas por medio. De momento el armario del tendedero, cuatro bolsas de basura he sacado. Me falta empezar a comprar cajas o bandejas poco a poco.
    Mi niño pequeño te ve conmigo y cuando colocó algo dice que si lo ha dicho Alicia, ja, ja, ja.
    Muchas gracias por tu blog, sigue así.

  2. Ooh fenomenal. Yo ya llevo varios cumplidos este verano. Confieso que sí, que con los libros de cocina me pillaste.
    Ahora estoy decidiendo perchas. En zara home tienen unas similares a las que has enseñado. Yo las cogí en dorado y ahora me arrepiento un poco porque mi armario es blanco y con la barra gris. Creo que las intentaré cambiar por las plateadas.

  3. hola alicia, ay que ver que siempre nos pones deberes… jejeje, consigues (al menos en mi caso) sacar a la luz desórdenes que sé que tengo, ¡y me generas la necesidad de arreglarlos!
    aprovechando que me mudo (y las rebajas :)), los puntos 1 y 3 caen fijo (lo de las perchas no lo había pensado, pero es ahora o nunca). y el 2 también, en ello estamos ya, de hecho.
    por cierto, ¿por qué recomiendas las perchas finas «si eres muy disciplinado»?
    bss!

  4. Alicia, va a hacer un año que te sigo y aún me sigues sorprendiendo. Tu blog es pura realidad. Pillada con los recortes de recetas!! Feliz verano

  5. Jajajaja. El RINCON de las recetas… esos pequeños recortes que se mezclan con los libros. Me ha encantado la idea del cuaderno. No tengo ni que copiar a mano la receta. Basta con pegarla!! Y como tengo memoria visual me será más fácil reconocerlo al ser el recorte original. Y le doy uso a una de mis preciosas libretas que voy guardando sin saber que uso darles, porque me encantan!!
    GRACIAS!!!

  6. Yo me deshice de un cajón guardamierda antes de salir de vacaciones.
    El cajón del mueble de entrada de casa se supone que era como una «bandeja de entrada» para después guardar en su sitio recibos, cartas,… y también sitio para material de escritorio(bolis, permanentes, grapadora, …)
    Al final acabó siendo tal desastre de cajón que apenas podía abrir.
    Compré unas cajas transparentes que quería de ikea para collares, pulseras,.. pero no me acabaron de convencer, tampoco para el baño, así q las utilicé para ese cajón guardamierda pero creando secciones. Estoy encantada. Ahora se ve y se encuentra todo.
    Cuando vuelva a casa subo foto al grupo.

  7. Me he propuesto cada día hacer «algo de la casa nuevo». Un cajón, una estantería, una carpeta para todos los tickets,….. Ahora ya tengo dos estanterías de tres de la alacena. Un armario, varios cajones con doblado vertical, …. un poquito todos los días me hace sentirme más feliz
    GRACIAS

  8. ¡Hola Alicia! Me encanta tu blog, cada día aprendo cosas nuevas. Las perchas finitas que recomiendas, ¿son mejores que las de la tintorería? ¿Son un poquito más gruesas? Gracias por tu ayuda

  9. Hola Alícia llevo units tres meses con el orden en casa.
    Descobrii el libro de Marie kondo y por casualidad una noche tu programa en la tele.
    Desde entonces mi casa y mi vida està experimentant canvis nuevos.
    He tirado muchas cosas y casualmente cuando he bajado trastos, han dejado al lado del contenidor cosas q me hacia falta y en este momento no podia comprar.
    És Fuerte loq digo però és veridico.
    Un dia al lado de las meditada de noche q tire, encontre a la crueltat dos botes de colònia por estrenar.
    Té explicaria mas anècdota però no me quiero enrollat.
    Muchisima gràcias por aparecer en mi vida!!

  10. Hola!! Hay algo peor que los «guardamierdas»; los «NI ME ACUERDO DE LO QUE TENGO AQUÍ», suelen estar ordenados y limpios y a veces hasta etiquetados; y llenitos de cientos de cosas que no me valen para nada. Aunque rebuscar en ellos es como un 6 de enero extra. Un saludo ordenado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.