Organiza una maleta para 7 días

Organiza una maleta para 7 días
Imagen: pinterest.com

En el último programa de Vidas en Orden, hablé de cómo hacer una maleta para 7 días. El tema tuvo mucho interés y tuve muchas preguntas durante el directo de Instagram que hago siempre después del programa.

Es por eso que decidí cambiar lo que tenía previsto para hoy y escribir un post con algunos trucos para organizar rápidamente una maleta para unos 7 días. Además, no puede ser mejor momento ahora que se acercan la vacaciones.

El objetivo

Absolutamente siempre que viajamos, especialmente si es en avión, deberíamos intentar hacerlo sólo con equipaje de mano. En primer lugar, porque es mucho más barato. Además, no llevar maletas extra implica muchas más facilidades para desplazarse, menos cosas que cargar de un lado a otro y que es prácticamente imposible que se pierda el equipaje.

No son pocas las ventajas.

Algunos me diréis que es una locura. Yo os digo que, en mi familia, para viajes de 15 días, utilizamos dos maletas de mano y la bolsa de la peque (que al tener más de 2 años también tiene derecho). Así que sí, se puede, y con niños, también.

Antes de seguir, si quieres, puedes aprovechar para echarle un vistazo a los 10 tips para viajar solo con equipaje de mano que escribí el año pasado.

1.- Ropa combinable

Este lo he repetido mucho estas últimas semanas. Para 7 días, con cuatro conjuntos combinables entre sí debería ser más que suficiente.

2.- Guarda los conjuntos en bolsas de viaje

Las bolsas de viaje como esta son súper prácticas. Mi recomendación es que lleves dos conjuntos metidos en cada bolsa independiente para así no tener que revolver la maleta para encontrar todo lo necesario para vestirte. Esto es especialmente práctico si estás de paso en un hotel y no vas a deshacer toda la maleta.

Además, metidos en bolsas no puede ser más fácil colocarlos en vertical.

3.- La ropa interior en churrito y en una bolsa separada

La ropa interior siempre es mejor llevarla en una bolsa separada y doblada en rollo. Esto es porque a veces hace falta cambiarse por mil razones. Además, llevarás más ropa interior que combinaciones así que no cuadrará una por bolsa y, aunque no fuera así, si necesitas coger ropa interior de una bolsa de conjunto y ese conjunto luego se queda sin ropa interior… bueno, creo que lo pillas, llevarla separada es mucho mejor.

4.- Lleva el neceser sólo con lo mínimo y en miniatura

Hoy en día hay unos neceseres blanditos súper prácticos que ocupan un espacio mínimo en la maleta. Llénalos con botes pequeños (de los permitidos en el avión) y lleva sólo lo estrictamente necesario. Para una o dos semanas te puedes dejar en casa el acondicionador y la mascarilla.

5.- Si llevas toalla, que sea finita

Si necesitas llevarte tolla, no te lleves la típica toalla de playa o las de casa. Hoy en día existen unas toallas de microfibra, usadas normalmente por deportistas, que ocupan poquísimo y apenas pesan. Son perfectas para viajar.

6.- 3 pares de zapatos es una cifra perfecta

Y podrían ser menos pero en esto voy a ser buena. Puedes llevar unos zapatos de caminar, unos finitos como unas sandalias o bailarinas y, depende de lo que vayas a hacer, podrías necesitar otro tipo de calzado especial (chanclas, botas de trekking, tacon…).

Y listo

Con todo esto, no deberías tener problema para meter todo lo que necesitas en una maleta pequeña. Confía en mí, será más bonito disfrutar del viaje que maldecir mientras arrastras los clásicos maletones por toda la ciudad. Las escenas que se ven en los aeropuertos con las maletas son dignas de cualquier buen reality show. Lo triste es que el 70% de lo que va en esas maletas interminables, al final, no se usa.

Recuerda, vas de viaje a disfrutar y desconectar, no necesitas material como para sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Yo también empiezo el verano así que, a partir de la semana que viene, bajaré el ritmo a sólo un post semanal hasta que lleguen las vacaciones de verdad. Y si tienes mono, recuerda que puedes seguirme también por Instagram, Facebook, YouTube o Twitter.

12 thoughts on “Organiza una maleta para 7 días

  1. Gracias Alicia por este post, me vienen genial las ideas, las seguiré porque soy de las maletas XXL de los «porsiacaso». Las bolsas para guardar ropa no las conocia y me parece muy buena idea para los que tenemos que compartir maleta y para no arrugar todo cuando buscas y algo y que por supuesto no encuentras.
    Te descubrí hace poco y ya soy seguidora de tu blog que me parece muy muy bueno. Gracias de verdad por tus consejos, un abrazo.

    • Me voy a Galicia ocho días, mis hijos se quedan 20 más… el truco es llevar ropa que combine en global, pero es cierto que esa maleta ocupará más que cuando vayamos al Mediterráneo, donde el clima es más constante

  2. Eres genial!!! Y que sepas k voy creandote adeptos x todos lados!!! 😜 nosotros no viajamos en avión pero hoy que estoy preparando todo para salir con la furgo a sido una maravilla!!! Sacar del armario en vertical y directo a la maleta!! Nada de rebuscar x los cajones,todo ordenado, todo tiene un sitio!!! Buscar en el altillo las cosas d playa un plisplas!!!!

    Mil gracias por simplificarnos la vida, por acabar con ese stress de los preparativos!!!

  3. ay Alicia que bien me viene esto que ayer justo empecé a preparar la maleta para la playa, y para viajar a ciudades soy como tú, equipaje de mano solo y en mochila porque aún llevamos carrito de peque, así que nada de llevar las manos ocupadas 🙂

  4. Yo hice un viaje de 2 semanas por Estados Unidos y Canadá y llevé solo 1 maleta de cabina. Me negué a pensar en una posible pérdida del equipaje, en estar esperando a la llegada en las cintas de equipaje, en cargar con un maletón gigante, etc. 2 semanas fuera y no eché casi nada en falta. Y lo que me hizo falta lo compré allí y asunto resuelto. Llevar poco equipaje es la mejor idea posible.

  5. Soy Dina tu nueva fan
    Tengo un problema con otro tema
    Me queda fatal la ropa doblada en vertical en mi armario…como te envío foto?

  6. pues otra cosa que aprendo contigo, bueno, más bien dos: las bolsas de viaje, que me han parecido lo más util del mundo, y más si vas a hacer un viaje con varias paradas, y tienes que andar abriendo y cerrando maletas, y el neceser blandito, que ya quisiera mary poppins para sí. bss!

  7. Este verano porque ya hemos salido, vamos en caravana y no se complica tanto, aún así, para la próxima salida, aunque sa con caravana, voy a probar las bolsitas de las que hablas para la ropa y que sacaste en un programa de vidas en orden.
    Somos 4 y me parece genial para no mezcar la ropa de todos y encontrarla más fácilmente.
    Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.