Cómo hacer un vestidor low cost

Como hacer un vestidor low cost
Imagen: dycore.com.br

Ahora que ya tienes listo el cambio de armario, que el orden se empieza a instalar en tu casa y que sientes como te empieza a subir el ánimo, estoy segura que se te ha pasado por la cabeza hacer alguna reformilla en casa, cambiar esto y aquello, darle ese toque que te lleve un paso más allá. Es algo muy natural.

Pero, ¿meterse en obras? Qué pereza.

Así que hoy te traiga una forma barata, sencilla y rápida de montar tu propio vestidor low cost. Sin obras, sin semanas de espera, sin la casa llena de polvo. ¿Suena bien? Por si te apetece verlo en directo, en algunos capítulos de Vidas en Orden, como el 6, voy enseñando algunas de estas cosas.

Manos a la obra.

Primer paso: buscar el lugar adecuado

Como siempre, planificar las cosas y pensarlas bien antes de lanzarse a lo loco es una garantía para el éxito.

Necesitas saber exactamente cómo te gustaría que fuese tu vestidor, estéticamente. También es importante saber cuales son exactamente tus necesidades. ¿Tienes muchos zapatos, o quizá mucha ropa de fiesta?

Una vez calculado lo que te haría falta, tienes que buscar el espacio adecuado.

La mayoría de las casas que visito suelen tener una habitación desastre. Esa habitación que ejerce a la vez de sala de juegos, tendedero, trastero y a saber cuantas cosas más. También es el clásico sitio donde se acumula la plancha. Esa es la habitación ideal para un vestidor.

Si no tienes esta habitación, en primer lugar, enhorabuena, es un buen síntoma. El plan B es encontrar un hueco si tu habitación es lo suficientemente grande.

Muchas habitaciones tienen un huecazo en el que se suele poner una butaca o un pequeño escritorio. Al final, suele ser un hueco que acaba lleno de ropa y de trastos y que nadie usa de forma efectiva. Otro candidato ideal.

 

Construyendo un vestidor low cost

Una vez tienes la zona seleccionada, lo primero que tienes que hacer es medir para ver qué opciones tienes.

En esta ocasión, como siempre me decís que solo enseño cosas de Ikea, elegiré cosas de Amazon. Así lo podrás comprar desde el sofá de casa, estés donde estés.

La base de nuestro vestidor será un burro (o más de uno), preferentemente con ruedas y regulable en altura.

Con un burro tienes una superficie perfecta para colgar, solo te hace falta añadir perchas y listo. Puedes poner solo uno, poner dos en L, hacer una pared entera de burros… lo que quieras.

Si quieres saber más sobre el tema de los burros, hace ya tiempo escribí Los burros como complemento al armario. Puede estar bien refrescar sus puntos fuertes y débiles.

Seguimos con unas cajas de zapatos, preferentemente transparentes. Colócalas unas encima de otras para hacer un zapatero. Quedan muy bien debajo de los burros. Además, al ser transparentes, es fácil saber qué zapato está dentro sin sacarlos de la caja.

Si tienes espacio encima del burro, puedes poner una balda. Esto sería como el altillo de un armario convencional. Ahí puedes almacenar en cajas cosas de otras temporadas como gorros, bufandas, ropa de abrigo, etc…

Puedes utilizar cajas como esta, que ya he recomendado alguna otra vez. Tienen una gran capacidad y son fáciles de manejar.

Para terminar, puedes hacer una cajonera con cajas de fruta o con cajas de zapatos. También puedes comprar una como esta que me encantó. Este es el espacio ideal para la ropa interior, calcetines, camisetas en vertical y vaqueros.

Inspiración

Si tienes dudas o no sabes muy bien como empezar con un proyecto de este tipo, te recomiendo echar un vistazo en Pinterest. Hay cosas realmente geniales.

He preparado rápidamente un tablero en Pinterest para que veas algunas ideas de vestidores low cost. Así te pueden ayudar a buscar ideas.

Ahora solo te queda buscar el espacio ideal en casa, inspirarte y ponerte a crear. Es realmente divertido.

¿Te animas?

2 thoughts on “Cómo hacer un vestidor low cost

  1. Hola Alicia!!! Lo que me pude reír viéndote en el programa montar el burro ajajaja….me encanta tu filosofía de vida, te sigo….cariños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.