Al hablar de la limpieza de primavera tengo que hablar del tema de las lavanderías autoservicio que puede ser una solución fantástica para facilitarnos parte de esa limpieza. Precisamente, el fin de semana pasado abrió en Madrid la primera lavandería Lavapiú, perteneciente al grupo Miele. La idea de la marca es abrir más de 300 establecimientos a lo largo de este año en España, así que pronto estará cerca de tu casa, seguro.
Y eso está muy bien porque no me dirás, lavar las mantas, alfombras y edredones siempre ha sido un tormento.
Qué me gusta de las lavanderías
Lo que más me gusta de las lavanderías de barrio es que te permiten tener un sitio con máquinas de alta capacidad y potencia para lavar las cosas más problemáticas de la casa.
Hay determinadas cosas que, por peso y tamaño, al meterlas en la lavadora pueden hacer que se estropee o que no quede bien. Por ejemplo, en mi caso, mi súper alfombra de trapillo y el relleno nórdico me traen por la calle de la amargura… Las lavadoras normales no están preparadas para cosas como alfombras, algunas fundas nórdicas, cortinas pesadas, etc.
Lo que normalmente es un tormento, en una lavandería es un juego de niños. Y ya no hablemos de las secadoras.
Seguro que alguna vez te has montado un pequeño campamento bajo una nórdica colgada entre sillas y algún que otro mueble para que seque rápido.
Y me dirás «también puedo tener una buena lavadora en casa». Pues sí, eso es indudable. No obstante, me parece que comprarte una pedazo de lavadora de 7kg u 8kg de buena calidad y bien potente te puede salir por encima de los 700€
Que está genial, oye, no te digo yo que no. Pero para usar su potencia realmente un par de veces al año y con el coste que puede tener que se te estropee, yo creo que no vale la pena. Por supuesto, es una opinión personal.
Personalmente prefiero tener una lavadora más enfocada en el ahorro energético, lavados cortos y menor capacidad. Para esas dos cosas al año que puedo necesitar lavar, me lo llevo a una lavandería con una buena lavadora industrial.
Además, si te cuadra cerca de casa, tampoco sería una locura ir a hacer allí la colada semanal y ahorrarte el espacio de la lavadora para tener más espacio de almacenaje. Sobre todo si vives en un estudio o tienes poco espacio.
Y qué ofrece Lavapiú
Lo que Lavapiú ofrece como extra a cualquier otra lavandería es que pertenece al grupo Miele por lo que sus máquinas son de la máxima calidad. Es una buena garantía.
¿Cuánto costaría tener una lavadora o secadora industrial de Miele en casa? Pues eso.
En mi casa, de toda la vida, hemos tenido una secadora Miele. Y digo de toda la vida porque sólo hemos tenido una y tiene la misma edad que mi hermana (y no es broma). Mi hermana tiene 29 años, así que la secadora de mi casa podemos decir que ha salido buena no, buenísima.
En estos 29 años nunca se nos ha estropeado la ropa, y viviendo en el Norte te aseguro que mi madre usa la secadora todos los meses del año. Así que saber que tenemos la opción de una lavandería industrial con lavadoras y secadoras de buena calidad, que no nos van a estropear la ropa, me pareció una idea genial, y más en esta época del año que estamos con la puesta a punto para el verano y queremos recoger las cosas limpias y perfectas para el próximo Otoño.
Y cuéntame, que esto en plan monólogo es muy aburrido ¿has usado alguna vez una lavandería de este tipo? ¿cuál fue el resultado?
18 thoughts on “Lavanderías Lavapiú, en Madrid”