No sé si será tu caso pero, si no lo es, seguro que tienes un amigo o conocido que ha convertido su maletero en un mini-trastero.
Es bastante más habitual de lo que parece. Entre los triángulos, herramientas, repuestos, aceite, unas bolsas que siempre vienen bien…
Al final, lo que ocurre, es que es casi imposible encontrar a alguien contento con su maletero, siempre es pequeño, aunque tenga un autobus.
El problema
El primer problema, el más habitual, es la obsesión acumuladora. Llevar decenas de herramientas en el coche es habitual aunque sólo usemos, como mucho, un destornillador de vez en cuando.
Otro ejemplo clásico es llevar las bolsas de los supermercados, sin doblar. Parece algo práctico, y lo es, pero cuántas veces te olvidas la bolsa y compras una nueva. ¿Quitas las bolsas viejas para hacer hueco a las nuevas? Así que lo que al principio son tres bolsas, luego son cinco y luego siete y así hasta el infinito.
Manos a la obra
Como siempre, lo primero que hay que hacer es vaciar el maletero. Tienes que hacerte una idea del espacio que tienes disponible. Lo primero que harás cuando lo veas vacío será asombrarte de su tamaño, garantizado. Siempre es más grande d elo que pensamos.
Otra cosa que te recomiendo es comprar un protector de maletero. Aquí te dejo un ejemplo que he encontrado en Amazon. Recuerda medir bien para que se ajuste lo mejor posible.
Normalmente, la mayoría de los maleteros tienen, a los lados, unas redes donde meter cosas. Una de ellas la puedes dedicar a las bolsas de súper y otra a cosas que lleveis de manera habitual. Yo, por ejemplo, llevo juguetes para la peque y una manta de picnic.
Usando la zona de la red, estás delimitando la cantidad de bolsas que puedes llevar en el coche. Además, así no te invaden el resto del maletero.
Si llevas un poco de herramienta, te recomiendo una caja específica para ella pero control. Si no sabes de mecánica o apenas tocas el coche ¿para qué llevas una caja de herramientas digna de un mecánico de Fórmula 1? Mira a Macgyver que lo arreglaba todo con un chicle y una horquilla. En el coche, también, menos es más.
Aquí te dejo un ejemplo de caja que puede venir bien para organizar lo que llevamos en el maletero.
No obstante, recuerda, el verdadero truco para tener el maletero ordenado, es no meter nada que no sea estrictamente necesario. Los «por si» que ya han desaparecido de tu casa, deben desaparecer ahora también del coche.
El truco del asiento delantero
Un truco para evitar que las cosas se eternicen en el maletero es pasar las cosas al asiento delantero cuando están cerca de necesistarse. Así es más fácil no olvidártelo.
Si vas a ver a tu madre en un rato y vas a devolverle algo, no lo metas en el maletero, déjalo en el asiento delantero. Si vas a ver a tu amiga dentro de una semana, ponte un aviso en el móvil y, cuando salgas a verla, esa bolsa de ropa pásala al asiento delantero.
Revisión
Otro consejo básico. Una vez al mes, haz un sin piedad en el coche. La revisión es una fase fundamental para mantener el orden en cualquier parte. Todo lo que no tenga que estar, se va. Recuerda que, si ha estado más de un mes o dos en el coche y no lo has necesitado, es muy probable que no tenga que estar ahí.
7 thoughts on “Como organizar el maletero”