Hoy me salgo un poco de lo habitual para hablaros un poco de orden y limpieza en el coche. Y es que se acerca la Semana Santa, seguro que ya tienes algún plan en mente y te irás unos días a desconectar.
Se ven cosas muy surrealistas en los coches, puedes creerme.
Por eso he decidido crear una serie de post sobre el coche, para que salgan estas semanas previas a Semana Santa. Así, cuando os vayáis de viaje, tendréis el coche perfecto y con todo lo necesario.
5 tips generales
Hoy empezaremos con generalidades y, a lo largo de la próxima semana, iremos más al detalle. Intentaré tocar un poco todos los aspectos del coche como los viajes, la limpieza y el orden.
1. Lleva siempre un trapo, pañuelos de papel y toallitas humedas.
Es el kit multiusos de los imprevistos, la navaja suiza de limpieza rápida. Estos tres elementos te ayudarán, sobre todo, a mantener el interior del coche en buenas condiciones durante más tiempo.
2. Haz una caja de imprescindibles en el maletero
Mete una caja en el maletero en la que llevar lo imprescindible (los triángulos, el gato, algún repuesto de coche…). Si los llevas por ahí sueltos, igual no eres consciente de la cantidad de veces por semana que los mueves de donde están porque te estorban, sobre todo si van tirados en el maletero de cualquier manera.
3. No te olvides de la manta
En invierno y en verano. Una manta es un básico que en caso de cualquier incidente en invierno o por la noche te será súper útil. Algunas vienen preparadas para que vayan enrolladas.
Y no sólo eso, depende de como sea también vale para hacer un picnic improvisado o para tirarte en el campo.
4. Protege la parte de atrás de los asientos
Si tienes peques de cuatro años o menos, estarás cansado de ver las manchas que sus zapatos dejan en la parte de atrás de los asientos. Sólo hay dos formas de evitar esto, o les quitas los zapatos para subir (un rollazo) o pones algo que proteja la tapicería.
Una buena solución son los organizadores de bolsillos que cubren toda la trasera del asiento. Además de protegerlo, puedes usarlo para meter en los bolsillos los juguetes, la tablet o cualquier otra cosa que los niños lleven durante los viajes.
Cuando el organizador esté muy sucio de los pies, lo metes en la lavadora y aquí no ha pasado nada.
5. Apunta esta pequeña rutina
Si no puedes aspirarlo una vez al mes, que sería lo ideal, ponte un día para sacudir las alfombrillas.
Además, compra un spray absorbe olores. Cuando aparques de noche en el garaje, un par de veces por semana, rocía el absorde olores por el coche. A la mañana siguiente, me lo agradecerás y el coche olerá siempre a limpio.
Este fin de semana hay curso
Y ya está. Cinco cosas sencillísimas y muy útiles. Si no te has enterado todavía, este sábado daré un nuevo curso en Le Cocó, Madrid. Todavía quedan plazas así que, si te animas, mándame un email a ordenylimpiezaencasa@gmail.com.
4 thoughts on “Orden y Limpieza en el Coche”